El desarrollador Panic Button ha dicho que el puerto de Nintendo Switch de DOOM Eternal se cuenta entre sus proyectos de portabilidad más difíciles hasta la fecha.
Considerando la larga espera, DOOM Eternoes Interruptor de nintendo el puerto ha tardado en llegar; ahora, está claro por qué, como dice el desarrollador Panic Button, portar el proyecto más ambicioso de id Software no fue una tarea sencilla. Condenados La última entrada se lanzó en las plataformas PC, PS4 y Xbox One a principios de año, y finalmente llegará al hardware híbrido portátil de Nintendo esta semana.
Tras retrasar al tirador fuera de su ventana de lanzamiento original de otoño de 2019, la editorial Bethesda Softworks prometió que el puerto Switch se lanzaría en algún momento “después de las otras plataformas”. En los muchos meses transcurridos desde entonces, los detalles han ido apareciendo poco a poco. Pero los fanáticos pueden estar seguros DOOM Eterno De hecho, está en camino a la exitosa plataforma híbrida, cortesía de las noticias recientes de que el puerto llegará el 8 de diciembre.
Sin embargo, llegar a este punto requirió un esfuerzo hercúleo por parte del estudio de puertos Panic Button. Durante una entrevista con Nintendo todo, el ingeniero líder Travis Archer y el productor senior Cody Nicewarner revelaron que este puerto en particular era nada menos que un “gran empresa. “Los desarrolladores notaron que si bien han estado a cargo de otros puertos de motor idTech para Switch, a saber CONDENAR (2016) y la línea principal de MachineGames Wolfenstein títulos, “DOOM Eterno está en otro nivel completamente “. Archer y Nicewarner explicaron:
Marty Stratton (productor ejecutivo) y Hugo Martin (director del juego) han hablado de que DOOM Eternal es uno de los proyectos más ambiciosos en la historia de id Software y no podríamos estar más de acuerdo. Recrear fielmente esa ambición para los jugadores de Nintendo Switch requirió un un poco más de tiempo. ¡Estamos seguros de que valdrá la pena esperar! “
Los desarrolladores de Panic Button continuaron señalando que no “factores únicos“afectó el ciclo de desarrollo del proyecto. Por supuesto, trabajar desde casa durante la pandemia resultó ser una hazaña difícil de superar. Según Archer y Nicewarner:
“Sin embargo, como muchas otras empresas, nos enfrentamos a los desafíos de un entorno de trabajo desde el hogar. Nuestra empresa reaccionó temprano y ha mantenido la salud y la seguridad de nuestros empleados como una preocupación principal. Con esa transición, nos vimos obligados a lidiar con un entorno de trabajo desconocido, pero con la colaboración y el apoyo de id Software y Bethesda, pudimos adaptarnos rápidamente y lograr el objetivo de llevar DOOM Eternal a Nintendo Switch. ¡Estamos muy entusiasmados y esperamos su lanzamiento! “
No es una sorpresa que DOOM Eterno hecho para un trabajo portuario difícil. Como dijeron Archer y Nicewarner, el shooter es quizás el juego más ambicioso y técnicamente impresionante de id Software hasta ahora. Y la recepción crítica positiva sugirió que efectivamente logró estar a la altura de las expectativas. Ahora la pregunta es si la barra increíblemente alta de esta entrada se puede borrar en Nintendo Switch. Los jugadores tendrán su respuesta en breve.
Lo que queda específicamente en el aire es cuándo aquellos que compren el tirador en Nintendo Switch obtendrán acceso a DOOM Eternal’s contenido posterior al lanzamiento. El primer lote de dicho DLC, los Dioses antiguos, primera parte, lanzado para PC, PS4 y Xbox One en octubre. Según todas las cuentas, sirve como una gran expansión de las ofertas principales del juego base. Con suerte, los jugadores de Switch no tendrán que esperar mucho para probarlo por sí mismos.
DOOM Eterno ya está disponible para PC, PS4 y Xbox One, y llegará a Nintendo Switch como un lanzamiento solo digital el 8 de diciembre.
Fuente: Nintendo Everything