En el último número de Suicide Squad de DC Comics, el misterioso Rex X revela que Talon está fingiendo su incapacidad de comunicarse como Groot.
Advertencia: spoilers por delante para Escuadrón Suicida # 4!
Si bien se creía que DC Escuadrón suicida tenía su propia versión de Marvel Grande – un aliado que solo podía comunicarse repitiendo una simple frase – el último número revela que todo es un acto mortal. Cuando Task Force X reclutó por la fuerza al Talon de William Cobb del Arkham Asylum en su primer número, parecía que se había vuelto un poco loco, hablando solo una palabra, que había escrito en todo su celular: “¿OMS?” Si bien este fue un desarrollo interesante para el personaje y al mismo tiempo fue una referencia divertida a su conexión con la Corte de los Búhos, Escuadrón Suicida # 4 revela que está fingiendo durante el ataque de Red X al equipo.
En ediciones anteriores de Escuadrón suicida Talon ha sido el más reservado y enigmático de la última iteración de Task Force X, solo pronuncia una palabra mientras otros como Peacemaker y Conner Kent’s Superboy luchan entre ellos y se resisten a las órdenes de Amanda Waller tanto como pueden. El bisabuelo de Nightwing, William Cobb, es uno de los miembros más letales y experimentados del equipo, habiendo estado vivo desde 1901 y mantenido con vida por la Corte de los Búhos para servir como uno de sus maestros asesinos. Sin embargo, parece que su nuevo reclutamiento no es de su agrado, y parece estar jugando una larga estafa para intentar escapar del equipo.
En Escuadrón Suicida # 4 del escritor Robbie Thompson y el artista Eduardo Pansica, Amanda Waller cree que tiene a la misteriosa Red X bajo custodia, pero ser capturada era parte de su plan maestro. Usando un ataque EMP, se libera junto con todos los reclusos en la prisión de Belle Reve, señalando que Waller no tiene tanto control como ella cree. Además, sistemáticamente derriba a cada miembro del Escuadrón Suicida uno por uno. Esto incluye a Talon, y su interacción resultante hace que Cobb diga mucho más que solo, “¿OMS?”
De alguna manera, Red X sabe que Talon ha estado fingiendo todo el tiempo, presumiblemente tratando de parecer menos valioso para Waller como un activo y ser subestimado intencionalmente. Talon exige conocer la identidad secreta de Red X, y Red X se identifica a sí mismo como un amigo, tal vez insinuando un equipo en el futuro. Si bien la identidad de Red X aún se desconoce, Waller lo definió como un intelecto a nivel de Batman al comienzo de este número. Dado su conocimiento sobre la verdadera naturaleza de Talon, ¿es posible que esté conectado con Gotham City de alguna manera?
En cualquier caso, resulta que Talon no es tanto la versión de Suicide Squad de Marvel’s Grande como se les hizo creer inicialmente a los lectores, y en su lugar está actuando para ocultar cuán mortal y peligroso puede ser realmente. Dado que Task Force X ha sido completamente humillado y desmoralizado gracias a Red X antes de escapar de Belle Reve, tal vez Talon hará algunas jugadas más fuertes como DC. Escuadrón suicida continúa.