La versión de la Baticueva del Joker tiene el nombre perfecto (y una ubicación genial)

La versión de la Baticueva del Joker tiene el nombre perfecto (y una ubicación genial)

Resumen

  • El Joker alguna vez tuvo su propia versión de la Baticueva: el Santuario de la Cordura, ubicado en el Túnel del Amor de un antiguo parque de diversiones.
  • Harley Quinn encontró y renovó el escondite del Joker en 1999.
    Batman: Harley Quinn #1
    agregando decoración temática de payaso y más para hacerlo propio del Joker.
  • El Santuario de la Cordura se utilizó principalmente durante la
    Tierra de nadie
    arco para reunir fuerzas y torturar enemigos, para finalmente ser destruido para siempre.

El Baticueva es uno de los aspectos más emblemáticos de la historia del cómic de Batman, con el archienemigo del personaje, El Jokerrefugiándose en varios escondites a lo largo de los años en su interminable búsqueda por convertir la vida de Batman en un infierno. Sin quedarse nunca demasiado tiempo en un mismo lugar, El Joker una vez recibió su propia versión de la Baticueva, completa con un nombre y ubicación que encajaban bien con la sádica marca de villanía del Joker.

Una ubicación icónica de DC Comics que actúa como la base de operaciones de Batman, la Baticueva le brinda al protector de Gotham el espacio y los medios para construir sus artilugios y dispositivos característicos, así como para planificar su próximo movimiento contra personajes como el Joker, y el Príncipe Payaso del Crimen también necesita lugares en los que pueda esconderse para desarrollar su último plan contra su heroica contraparte.

En el año 1999 Batman: Harley Quinn #1de Paul Dini y Yvel Guichet, El Joker finalmente consigue un escondite que rivaliza con la Baticueva, llamada el “Santuario de la cordura”, una guarida completamente nueva en ese momento. Ubicado en el parque de atracciones abandonado de Gotham.

Relacionado

El Joker habría muerto si el segundo Robin, Jason Todd, hubiera vivido, confirma DC

DC Comics echa un vistazo a un mundo donde Jason Todd sobrevivió al ataque del Joker y revela que esta línea de tiempo habría llevado a la muerte del payaso asesino.

El escondite del Joker, el “santuario de la cordura”, fue renovado por Harley Quinn

Batman: Harley Quinn #1 – 1999 (Paul Dini e Yvel Guichet)

Ambientada durante la devastadora guerra de Batman. Tierra de nadie En este número, Harley Quinn debuta como personaje principal, ya que su presencia es la razón principal por la que Joker recibió su Batcueva en primer lugar. Después de presentarse nuevamente a Joker como su nuevo secuaz, Harley decide impresionar a Joker para que pase más tiempo con ella y se encarga de buscar y encontrar una nueva base para él. Crea una guarida oculta dentro del Túnel del Amor de un antiguo parque de diversiones. Harley llama a este nuevo escondite semipermanente el Santuario de la Cordura del Jokerun lugar que, evidentemente, no es nada de eso.

Tras remodelar y reacondicionar la vivienda según el gusto del Sr. J, Harley elige el nombre perfecto para la Baticueva del Guasón, ya que el Santuario de la Cordura implica que el Guasón piensa que es el único que ve la verdadera “verdad” del mundo, haciendo pasar su locura como algo normal. Está lleno de suficiente decoración temática de payasos para que el lugar sea innegablemente del Guasón. Este Santuario fue utilizado principalmente durante Tierra de nadie y era un escondite utilizado para reunir las fuerzas del Joker y torturar a aquellos que no le agradaban, con su destrucción parcial al final del número que condujo a su nivelación total más adelante.

La versión del Joker de la Baticueva estaba ubicada en el Túnel del Amor de un Carnaval

Así que, si bien esta versión específica de la “Baticueva” del Joker no duró tanto en el gran esquema del Universo DC, el hecho de que Harley Quinn (en su primera aparición oficial, nada menos) fuera una parte integral de hacerla posible es un dato divertido que los fanáticos de DC deben conocer. Será interesante ver si la bufón Nunca habrá un nuevo “Santuario de la cordura” en los cómics, pero si lo hace, necesitará mejorar su juego en aún más formas de las que se muestran aquí, ya que Batman y sus Baticueva Nunca dejas de impresionar.

El Joker
Creado por
Bill Finger, Bob Kane y Jerry Robinson

Primera impresión
Batman (1940)

Alias
Arthur Fleck

Alianza
Liga de la injusticia, Legión de la perdición, Banda de la injusticia


Source link