Resumen
- La temporada 6, parte 1 de The Crown destaca el enfoque diferente de una película de 2006 sobre la muerte de la princesa Diana, en lugar de tratar de superarlo.
- La temporada 6 de The Crown esencialmente rehace la trama de The Queen, lo que presiona al programa para que siga el éxito de la película premiada.
- The Crown y The Queen tienen similitudes al representar las secuelas de la muerte de la princesa Diana, pero se centran en aspectos diferentes y muestran perspectivas complementarias.
Netflix La corona Finalmente cubrió su evento más esperado con la muerte de la princesa Diana y, en el proceso, también mejoró la versión de otra película sobre el mismo tema. Creado por Peter Morgan, La corona Sigue el reinado de la reina Isabel II, desde su ascensión al trono tras la muerte de su padre hasta los acontecimientos de principios de la década de 2000. La sexta y última temporada del drama histórico se divide en dos partes, y la primera se centra enteramente en el trágico fallecimiento de la princesa Diana (Elizabeth Deblicki) en 1997.
Aunque viendo cómo Peter Morgan La corona La lucha contra la muerte de la princesa Diana ha sido muy esperada, ya se han representado eventos similares en la pantalla antes. Dadas las similitudes, esto podría colocar La corona y otras representaciones de la muerte de la princesa Diana en competencia entre sí, con La corona potencialmente visto como un intento de rehacer proyectos anteriores centrados en la tragedia. Sin embargo, en lugar de intentar superar a otros títulos, La corona La temporada 6, parte 1, destaca el enfoque diferente de una película de 2006.
La corona La temporada 6, parte 2, se estrena el 14 de diciembre de 2023 en Netflix.
La temporada 6 de The Crown esencialmente rehace a la reina
La muerte de la princesa Diana fue fácilmente una de las historias más esperadas de la novela de Peter Morgan. La corona, pero no es la primera vez que el showrunner explora el evento. De hecho, Morgan ya había brindado una versión del trágico fallecimiento de “la princesa del pueblo”en 2006 La reina, del que fue guionista. Similar a La corona temporada 6 parte 1, la película La reina explora la reacción de la Institución ante la muerte de la Princesa Diana, particularmente en las secuelas altamente emotivas del evento.
Cubrir la muerte de la princesa Diana fue una trama inevitable para el programa., Dado que La corona Línea de tiempo de la temporada 6. Sin embargo, La corona La elección de la temporada 6 parte 1 de dedicar sus cuatro episodios al período previo y posterior a la muerte de Diana significa que esencialmente se está rehaciendo. La reinaLa trama. Esta elección ejerce presión sobre La corona para dar seguimiento a los premiados La reina, ya que el programa de Netflix corre el riesgo de enterrar los triunfos de la película original y no lograr hacer algo nuevo con la historia. Aunque La corona La temporada 6 ha evitado estos obstáculos en su mayor parte, es difícil no ver la temporada reciente como un intento de rehacer La reina.
La historia más importante de la temporada 6 de The Crown ya se contó (en una película)
La película ganadora del Oscar de Peter Morgan, The Queen, fue precursora de The Crown de Netflix, pero presenta problemas de historia para la última temporada del programa.
Cómo se compara la opinión de la Corona sobre la muerte de Diana con la de la Reina
Sobre el papel, es innegable que La corona temporada 6 parte 1 y La reina cuentan la misma historia y, por tanto, es inevitable que los dos proyectos de Peter Morgan tengan algunas similitudes. La corona y La reina Tome la decisión inteligente de evitar la controversia al no representar la muerte de Diana y, en su lugar, documentar las secuelas de la tragedia y cómo reaccionan los miembros de la realeza ante el evento. En ambos, las versiones de la reina Isabel de Imelda Staunton y Helen Mirren son firmes en sus decisiones de apegarse al protocolo y negarse a abordar públicamente la muerte de Diana, ignorando las solicitudes de su primer ministro y del príncipe Carlos.
Fuera de la premisa, La corona y La reina centrarse en diferentes aspectos de la muerte de la princesa Diana. La reina se centra en la respuesta de Tony Blair a la tragedia y la falta de ella por parte de la Reina, con el Primer Ministro presionando a Isabel para que aborde el dolor de sus súbditos. La representación de Netflix en La corona pone énfasis en el dolor personal de la familia real (es decir, el de Carlos), minimizando la presencia de Blair a una sola escena en el episodio 4, “Consecuencias”..“En lugar de Blair, La corona sugiere que la opinión de Isabel cambia debido a la insistencia de Carlos y un enfrentamiento con el fantasma de la princesa Diana. El reducido papel de Blair en La corona es un marcado contraste, lo que demuestra su intención de hacer algo diferente a La reina.
La reina es aún mejor después de la temporada 6 de The Crown
En lugar de ser eclipsado por La corona La versión de la temporada 6 sobre la muerte de Diana, el programa de Netflix en realidad hace La reina aun mejor. La mayor emoción y el énfasis en los diferentes actores en La corona marcas La reinaLa narración matizada y los temas de modernidad versus tradición se ven aún mejor en retrospectiva. En particular, la dinámica entre Tony Blair de Michael Sheen y la Reina Isabel de Helen Mirren es aún más agradable, considerando la relativa ausencia del primero en La corona. La corona y La reinaLos distintos enfoques de la muerte de Diana se complementan entre sí, arrojando luz sobre las emociones y el deber que rodean el evento y brindando una perspectiva más holística.
Source link