El Squadron Savage es el pastiche de Marvel del Suicide Squad de DC, y este nuevo equipo ha solucionado uno de los mayores problemas del original.
Spoilers para Heroes Reborn: Squadron Savage # 1 ¡adelante!
La versión de Marvel del Escuadrón suicida, la Escuadrón salvaje, ha solucionado una de las mayores debilidades del escuadrón. Los lectores conocen al Escuadrón por primera vez en Héroes renacidos: Escuadrón salvaje # 1 y los fanáticos no tardan en descubrir el inquietante secreto del equipo.
Héroes renacidos cambia el guión en el Universo Marvel, mostrando a los fanáticos un mundo donde, en ausencia de los Vengadores, el Escuadrón Supremo son los campeones de la Tierra. El Escuadrón Supremo está compuesto por brutales pastiches de la Liga de la Justicia de DC, pero a pesar de su salvajismo, todavía hay misiones que deben cuidar y que deben mantenerse fuera de los libros. Ahí es donde entra en juego el Squadron Savage. Compuesto por algunos de los antihéroes más oscuros y violentos de Marvel, Squadron Savage es claramente un pastiche de Suicide Squad. En Heroes Reborn: Squadron Savage, los fanáticos conocen al equipo y los ven en acción, y también aprenden un secreto espantoso sobre los miembros de Squadron Savage.
El equipo, formado por Punisher, Elektra, Cloak, Crossbones y el nuevo personaje Murder Hornet, ha sido enviado para eliminar a los Redeemers. Usando los poderes de la Fuerza Oscura de Cloak, el equipo se teletransporta a la sede de los Redentores. Antes de que puedan atacar, Cloak tiene visiones de Dagger siendo arrastrado lejos de él. Encogiéndose de hombros, el equipo continúa y se enfrenta a los Redentores. Uno de los Redentores, Moonglow, usa sus poderes de luz para hipnotizar a Cloak y los lectores luego descubren la inquietante verdad sobre el Escuadrón: después de cada misión, sus recuerdos se borran y regresan a la vida civil, sin saber nada de su misión anterior. Este ciclo luego se repite continuamente hasta que la persona muere. Cloak había sido capturado por el Escuadrón, y sus visiones anteriores de Dagger resultan ser un flashback de su secuestro y lavado de cerebro. Se revela que Moonglow es en realidad Dagger, que buscaba liberar a Cloak. Casi tiene éxito hasta que Crossbones le dispara por la espalda. La misión es un éxito, y algunos de los Redentores son hechos prisioneros, con la escalofriante implicación de que les lavarán el cerebro para formar el Escuadrón Savage.
Tanto el Squadron Savage como el Suicide Squad usan amenazas y coacción para controlar a sus miembros, pero el método del Squadron va mucho más allá del del Escuadrón Suicida. Servir en el Escuadrón Suicida es un infierno, y muchos han muerto como resultado. Los nuevos reclutas de Suicide Squad se esfuerzan por terminar su tiempo y alejarse de Amanda Waller lo más rápido posible, lo que a menudo resulta en tratos turbios y traiciones que pueden socavar los objetivos del equipo. Sin embargo, con Squadron Savage, existe la ilusión de que los miembros están haciendo su trabajo porque quieren y sienten que es lo correcto. La limpieza mental borra los recuerdos de su captura y lavado de cerebro, así como los horrores que ven en sus misiones y todas las molestias que conlleva ser miembro. Sin los recordatorios constantes de lo que hacen y en lo que se han convertido, están más dispuestos y ansiosos por servir.
La Escuadrón salvaje puede verse como un riff en el Escuadrón suicida, pero tienen una forma mucho más eficiente de controlar a sus miembros, y se muestra en Heroes Reborn: Squadron Savage # 1, escrito por Ethan Sacks, con arte de Luca Pizzari, colores de Carlos Lopez y letras de Travis Lanham. El libro ya está disponible.