Los documentos judiciales muestran que la versión para PS4 de Fortnite genera la mayor cantidad de dinero, mientras que los dispositivos iOS constituyen menos del 10 por ciento de los ingresos del juego.
Documentos judiciales de la disputa legal en curso entre manzana y espectáculo de Epic Games Playstation 4 constituye casi la mitad de Fortnite‘s flujo de ingresos general; mientras tanto, los dispositivos iOS ni siquiera representan el 10 por ciento de las ganancias del juego. Luego de una serie de demandas y otras presentaciones, el juicio de Apple y Epic comenzará en mayo de este año, preparando el escenario para el fin de un conflicto de meses que surgió por primera vez a fines del verano pasado.
El 13 de agosto de 2020, Epic Games implementó un parche de Android e iOS que permitía Fortnite que los jugadores compren moneda en el juego a través de Epic, eludiendo efectivamente la tarifa de transacción habitual del 30 por ciento de Apple y Google. Apple no tardó mucho en eliminarse de la lista Fortnite de la App Store. Por supuesto, la disputa entre las mega corporaciones solo se intensificó a partir de ahí y ha surgido más información a lo largo del calvario. Documentos judiciales recientes, por ejemplo, revelaron que Fortnite los jugadores en iOS fueron responsables de ingresos por valor de $ 700 millones en el transcurso de dos años. Pero esa cifra probablemente palidece en comparación con lo que la base de usuarios de PlayStation está contribuyendo a Epic Fortnite arcas.
Durante una declaración judicial, David Nikdel, programador sénior de Epic Games, compartió un desglose de los dispositivos en los que Fortnite genera la mayor cantidad de dinero. Las transcripciones a través de Court Listener revelan que los usuarios de iOS generaron la menor cantidad de ingresos mensuales para Fortnite; mientras tanto, PlayStation 4 cuenta como “la plataforma generadora de ingresos más grande.” De acuerdo a El borde, la declaración reveló además que entre marzo de 2018 y julio de 2020, la PS4 representó aproximadamente el 46,8 por ciento de De Fortnite los ingresos totales. Xbox se clasificó como la segunda plataforma con mayores ingresos, con un 27,5 por ciento de las ganancias. Los dispositivos de Apple ocuparon el quinto lugar, contribuyendo con un 7 por ciento relativamente escaso. Los usuarios de las plataformas Android, Nintendo Switch y PC constituyeron el otro 18,7 por ciento de los ingresos totales.
Los titulares de la plataforma, Nintendo, Microsoft y Sony, también cobran una tarifa de transacción del 30 por ciento. Sin embargo, los líderes de Epic en las transcripciones mencionadas anteriormente razonaron que el valor de los tres grandes se obtiene en otros lugares, es decir, en la colocación gratuita de tiendas, eventos coordinados y campañas en las redes sociales.
La creciente asociación de Sony y Epic también merece una mención a este respecto, especialmente dada la reciente inversión de $ 200 millones de la primera en el Fortnite fabricante. Este movimiento estratégico por parte de Sony parece influir en el deseo de las corporaciones de ampliar aún más su relación con estudios de terceros.
Fortnite está disponible en las plataformas Nintendo Switch, PC, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X | S y Android.
Fuente: Court Listener a través de The Verge