Un villano de la lista C de Superman puede parecer una versión barata del Guasón, ¡pero encontró una manera de maximizar las ganancias de los crímenes con temas de mordaza!
Mientras que la bufón se contenta con cometer crímenes que encajan con su demente sentido del humor, un miembro de de superman La galería de pícaros ha encontrado una manera de refinar la villanía con temas de broma. el bromista Puede que no sea el villano más notable del Universo DC, pero sus bromas pesadas únicas lo han mantenido como una espina en el costado del Hombre de Acero durante décadas. Y si bien puede parecer el Príncipe Payaso del Crimen de un hombre pobre, ha encontrado la manera perfecta de hacer suyo el truco del Guasón.
Oswald Loomis, también conocido como el Bromista, fue creado por Jerry Siegel y John Sikela y apareció por primera vez en 1942. Cómics de acción #51. El truco de Loomis a menudo implicaba la creación de bromas elaboradas que generalmente eran engañosas mientras cometía delitos, o trucos que violaban el espíritu de las leyes en lugar de la letra. Más tarde sería contratado por Lex Luthor en Superhombre #651 para distraer a Green Lantern y Hawkgirl, la primera instancia en la que Prankster descubrió cómo capitalizar sus talentos.
Oswald revela lo bien que se beneficia de la villanía en Superhombre #660 por Kurt Busiek, Mike Manley, Bret Blevins, Lee Loughridge y Rob Leigh. Prankster establece un negocio para organizar grandes ataques con el tema de las bromas para que los delincuentes prometedores puedan cometer delitos mientras los héroes están distraídos. Aunque Prankster se ve obligado a lidiar con un nuevo villano irrespetuoso llamado Nitro G, todavía trabaja con él una vez que descubre que Nitro planea hacer negocios en Metrópolis. Prankster no solo realiza dos acrobacias exitosas en Metrópolis, sino que también puede evadir a Superman en ambas ocasiones. Resulta que ser capaz de burlar al Hombre de Acero es bueno para el negocio.
Claramente, el Bromista se enorgullece de su trabajo no solo porque ama las buenas bromas, sino porque tiene un gran éxito en lo que hace. Un día en la vida del Bromista revela que es un showman de corazón, pero también un hombre de negocios astuto que reconoce que su perpetua frustración de Superman es un activo valioso que puede vender al mundo. Loomis también es una persona de principios, se niega a armar a otros villanos y devuelve las bromas a las personas que considera indignas de su negocio.
El Joker, por otro lado, es un personaje que en la mayoría de los casos se define por el caos, no por filosofías o creencias. No tiene metas ni planes finales. El Guasón es justo lo que necesita ser cuando desafía a sus enemigos. Y aunque su personalidad suelta y maleable le ha permitido reinventarse una y otra vez, su existencia a menudo se define por su relación con Batman. Comparativamente, los esfuerzos de búsqueda de dinero del Bromista le dan su propia identidad independiente de Superman.
Si bien no va a pasar a los libros de historia como un villano de la lista A, BromistaEl sentido de los negocios le ha ayudado a labrarse su propio nicho en el canon del Hombre de Acero. Y considerando cuán amenazante es la bufón puede ser, de superman mejor tener una versión más tranquila y capitalista.