Ícono del sitio La Neta Neta

La versión malvada de Marvel’s Watchers son sus nuevos villanos más peligrosos

La versión malvada de Marvel's Watchers son sus nuevos villanos más peligrosos

The Reckoning es un reflejo oscuro de los Watchers: tienen todo su poder, pero nada les impedirá usarlo para destruir el universo.

Advertencia: contiene spoilers de Cuatro Fantásticos #40

los Estimación son los últimos villanos del Universo Marvel, y son esencialmente una versión inversa de los Vigilantes, lo que los convierte en los enemigos más peligrosos que han aparecido en mucho tiempo. Los Vigilantes son una de las especies más antiguas del universo. Originalmente conocidos como los Luminosos, alcanzaron tal nivel de desarrollo tecnológico y espiritual que su poder superó incluso a los dioses. También querían compartir sus conocimientos para ayudar a otras especies a desarrollarse, por lo que viajaron a planetas distantes y compartieron sus “dones” con otras especies.

VÍDEO DEL DÍA

Una de estas “primeras razas” fueron los habitantes del planeta Prosilicus, quienes aceptaron con gusto los regalos de los Vigilantes, pero los usaron para algo más de lo previsto. Hicieron armas y crearon un imperio intergaláctico basado en la conquista y la esclavitud, hasta el punto de que las otras especies los llamaron el Ajuste de Cuentas. Cuando todas las civilizaciones se unieron para detener el Juicio Final, estalló la “primera guerra” y terminó con un “arma de último recurso“desatado (todavía no está claro por quién). Se liberó una cantidad letal de energías cósmicas que convirtió nueve décimas partes del universo en un páramo tóxico. Los Vigilantes se vieron obligados a intervenir y crearon una barrera para sellar la parte contaminada del universo, junto con el ajuste de cuentas.Después de eso, prometieron no volver a interferir en los asuntos del universo.

En el primer relato de estos hechos, en 1964 cuentos de suspenso #53, por Stan Lee y Larry Lieber, los Vigilantes le dieron a los prosilicanos el regalo de la energía atómica. En la década de 1960, con el “miedo a la bomba” desenfrenado en el clima de la Guerra Fría, eso tenía sentido, pero ahora que el escritor Dan Slott ha vuelto a visitar esa historia para construir su propia historia en Guerra de cuentas, la energía atómica parece un poco limitada en la escala cósmica. Recientemente se reveló que los Vigilantes compartían mucho más con los prosilicanos, el don del “fuego cósmico”, y aunque aún no se han explicado sus connotaciones exactas, es posible suponer que esta es la misma energía que hace que los Vigilantes sean más poderosos. que los dioses. Al igual que otros seres de nivel cósmico (como Galactus o los Celestiales), los Vigilantes pueden aprovechar esta forma primordial de energía que impregna el universo para lograr prácticamente cualquier efecto. Si la suposición es cierta, esto hace que Reckoning sea tan poderoso como los Watchers, lo que los convierte en una amenaza a nivel cósmico, con la adición de que los Prosilicans no tienen miedo de usar su poder en absoluto.

En Cuatro Fantásticos # 40, por Dan Slott, Rachael Stott y Jesus Aburtov, el líder de Reckoning, Wrath, está torturando a un Vigilante llamado Qyre. Cuando menciona el fuego cósmico, Wrath especifica que los prosilicanos lo usaban para “abrir nuestro propio camino” y “convertirnos en dioses nosotros mismos.” Si eso no fuera suficiente para demostrar que el Juicio está al mismo nivel que los Vigilantes en términos de poder, Wrath procede a matar a Qyre con poco más que un gesto. Esta es una hazaña asombrosa, ya que los Vigilantes son criaturas que están casi a la par de Galactus, y siempre están incluidos en los consejos de los seres supremos de su realidad, junto a otras figuras cósmicas como la Eternidad y el Tribunal Viviente. Wrath no puede ser más claro cuando dice: “Tenemos todo tu poder, ninguno de tus límites, y nadie para rivalizar con nosotros..”

Dan Slott está haciendo un trabajo increíble al crear el gran evento más nuevo de Marvel inspirándose en historias de los primeros días de House of Ideas. The Reckoning es el reflejo oscuro de los Watchers: tienen su poder ilimitado pero sin juramentos que los detengan, y también han “observado” el universo Marvel durante milenios desde detrás de la barrera, similar a lo que hacen los Watchers. Ahora eso la guerra de cuentas ha llegado, los vigilantes tendrán que romper su juramento y unirse a la batalla por el futuro del universo.




Source link

Salir de la versión móvil