Para derrotar a Omnimax, el Doctor Strange y los Defensores deben recurrir a un dispositivo llamado Mother Cube, una versión mejorada de la Mother Box de DC.
Spoilers adelante para Defensores # 2!
Mediante Doctor extraño, Marvel ha presentado su propia versión de DC Caja Madrey puede ser incluso más poderoso. En Defensores # 2, a la venta ahora en forma impresa y digital, Doctor Strange y su nuevo equipo de Defensores son lanzados al pasado, al Sexto Cosmos, o al universo anterior al nuestro. Allí, conocen a la Madre de Galactus y a la Caja Madre de Marvel.
En el número anterior, Carlo Zota, un científico malvado del futuro de la Tierra, está amenazando a toda la realidad, y para detenerlo, el Doctor Strange debe reunir apresuradamente un nuevo equipo de Defensores, incluidos Masked Raider, Cloud, Silver Surfer y Harpy. . El hechizo que usa para unir a los Defensores los envía a través del tiempo, al Sexto Cosmos. Strange y los Defensores se encuentran en el planeta Taa, que será el lugar de nacimiento de Galactus. El primer número concluyó en un suspenso, con Taa amenazada por su propio devorador de planetas, llamado Omnimax. Una vista aterradora en los cielos, Omnimax recuerda a Galactus, y Strange y los Defensores deben encontrar una manera de detenerlo. Defensores # 2 está escrito por Al Ewing, con arte de Javier Rodrigues y letras de Joe Caramagna.
Mientras los Defensores luchan por encontrar una manera de hacer retroceder a Omnimax, Taaia, uno de los “Científicos” de Taa. Después de una parada rápida en la “Fortaleza de la ciencia” de Taaia, el equipo regresa para luchar contra Omnimax. El equipo debate la estrategia y cómo pueden derrotar a Omnimax; Taaia produce un dispositivo parecido a un cubo que ella llama el “Cubo Madre”, cargado con las emociones de todos en el planeta. El plan de Taaia es destruir a Omnimax con él, obligándolo a sentir empatía y remordimiento por lo que ha hecho. La estrategia de Taaia funciona, con un pequeño impulso de la magia del Doctor Strange.
El Cubo Madre, que Taaia también llama una “Caja de Empatía”, tiene más que un gran parecido con las Cajas Madre del Cuarto Mundo de DC. Sin embargo, estos Cubos Madre parecen tener habilidades que van más allá de las Cajas Madre; las Cajas, aunque son capaces de proezas maravillosas, nunca han demostrado la capacidad de producir emociones y empatía en una persona de la forma en que lo hace el Cubo Madre. A pesar de los diferentes enfoques, tanto la Caja Madre como el Cubo Madre no son simplemente armas que se usan para destruir. En cambio, ayudan a su usuario a superar a su oponente, en lugar de recurrir a la violencia; el Cubo Madre produce empatía en Omnimax, en lugar de simplemente matarlo. Las Cajas Madre de DC tampoco matan ni destruyen.
los Cajas Madre son algunas de las herramientas más poderosas del Universo DC, y ahora Doctor extraño lo ha mejorado con la versión propia de Marvel, llamada Mother Cubes.