Ícono del sitio La Neta Neta

La versión más oscura de los X-Men de Marvel es una versión retorcida del Escuadrón Suicida

La versión más oscura de los X-Men de Marvel es una versión retorcida del Escuadrón Suicida

Resumen

  • La oscura reinvención que Marvel hace de los X-Men como un equipo de ataque del gobierno refleja el miedo y la intolerancia del público hacia los mutantes dentro del Universo Marvel.
  • “Codename: X-Men” retrata a los mutantes como criminales encarcelados obligados a cumplir sus sentencias mediante misiones peligrosas.
  • El cómic de realidad alternativa “Marvels Comics X-Men #1” muestra una versión cínica y violenta de los X-Men, desafiando la idea de los mutantes como superhéroes.

La versión más oscura de la X-Men Llegó en el verano de 2000, cuando el equipo de mutantes de Marvel fue reimaginado como un equipo de ataque del gobierno en la línea de los Escuadrón suicidaEsta versión de continuidad alternativa del Equipo X fue una de las versiones más cínicas y violentas de los héroes, pero también proporciona algunos comentarios astutos sobre cómo el Universo Marvel ve a los mutantes en su conjunto.

Cómics de Marvel X-Men #1 de Mark Millar, Sean Phillips, Duncan Fegredo, Kevin Somers, Tory Peteri y Richard Starkings es parte de una de las iniciativas editoriales más extrañas de Marvel. Afirmando ser cómics publicados dentro del Universo Marvel real, cada uno Cómics de Marvel El título muestra lo que la persona promedio realmente piensa de los superhéroes que andan por su mundo.

La visión que el público en general tiene de los X-Men está alimentada por el miedo y la incomprensión, ya que el equipo es concebido como un equipo de ataque reunido a instancias de Arma X y su líder, el Coronel América. Cada miembro es un terrorista mutante encarcelado que cumple su condena participando en misiones imposibles contra su propia especie.

Codename: X-Men es la respuesta de Marvel al Escuadrón Suicida

Cómics de Marvel X-Men #1 de Mark Millar, Sean Phillips, Duncan Fegredo, Kevin Somers, Tory Peteri y Richard Starkings

Titulado “Cómo aprendí a amar la bomba”, este equipo de continuidad alternativa está formado por Cíclope, Lobezno, Iceman, Deathbird, Mastermind y la versión de Jean Grey de la Reina Goblin. Cada miembro se basa en la percepción pública de ellos en el Universo Marvel, por lo que, si bien algunos de los detalles son familiares, muchos de ellos han cambiado considerablemente. La inclusión del villano Mastermind es el ejemplo más obvio, pero se han cambiado ciertos detalles sobre los otros personajes. En lugar de disparar ráfagas de energía conmocionantes, Se representa a Cíclope como poseedor de una “visión petrificante” similar a la de Medusa, que le permite convertir a sus oponentes en piedra..

Curiosamente, el Doctor Strange también es retratado como un mutante, un villano maestro al nivel de Magneto que gobierna un ejército peligroso en la Tierra Salvaje. El misterioso Coronel América le da a los X-Men su misión en la escena de apertura, donde se les encarga recuperar un arma nuclear diseñada por Tony Stark que ha caído inadvertidamente en manos de Strange, quien planea usarla contra la humanidad. Fiel a su estilo, Varios miembros de Codename: X-Men mueren en la misión, incluido Wolverine, quien se sacrifica para evitar que caiga la bomba.

Wolverine se sacrifica por la humanidad en Codename: X-Men

La representación de los X-Men como peligrosos criminales mutantes apenas controlados por el gobierno es en consonancia con el tema general de intolerancia y miedo que experimentan los mutantes en el Universo Marvel. El hecho de que el equipo sea retratado como tal en los cómics publicados dentro del Universo Marvel muestra la profundidad de la paranoia que el público en general tiene por los X-Men y los mutantes en general. El hecho de que los ciudadanos comunes no puedan ver la X-Men como una escuela para mutantes, sino como una Escuadrón suicida-El equipo de ataque al estilo de los Vengadores dice mucho sobre su condición de superhéroes ante los ojos del público.

X-Men

La franquicia X-Men, creada por Stan Lee y Jack Kirby, se centra en mutantes con habilidades extraordinarias. Liderados por el poderoso telépata Profesor Charles Xavier, luchan contra la discriminación y los mutantes malvados que amenazan a la humanidad. La serie explora temas de diversidad y aceptación a través de una mezcla de acción, drama y personajes complejos, que abarca cómics, series animadas y películas de gran éxito.


Source link
Salir de la versión móvil