Ícono del sitio

La versión occidental de Juego de Tronos es una obra maestra de la televisión


Taylor Sheridan piedra amarilla se ha convertido en una sensación viral desde su lanzamiento en 2018, lo cual tiene sentido ya que es muy similar a una serie viral de HBO. Game of Thronesque salió 7 años antes. piedra amarilla es una serie dramática occidental moderna centrada en la familia Dutton, propietaria de una vasta extensión de tierra en Montana.

Por otro lado, Game of Thrones es una serie de fantasía épica que sigue a varias familias e individuos en sus viajes por Poniente a medida que surgen conflictos, que también incluyen monstruos mágicos y misteriosos. Claramente, a nivel superficial, estos programas no tienen absolutamente nada en común. Sin embargo, su ejecución y varios temas centrales los hacen notablemente similares a pesar de los escenarios muy diferentes.

Game of Thrones tomó el género de fantasía y lo convirtió en Prestige TV

Durante mucho tiempo, las historias de fantasía se han considerado menos complejas y conmovedoras en comparación con las historias clásicas y de no ficción. Si bien ciertamente tienen amplitud, con una construcción de mundos expansiva y muy a menudo tienen densidad en términos de la duración de la historia, no siempre han tenido profundidad.

Específicamente, se requiere profundidad para crear una historia que conecte y resuene con el público de maneras más complejas y llenas de matices. Game of Thrones No se trata del bien y del mal, y no teme explorar las líneas borrosas de la moralidad, al mismo tiempo que explora una amplia gama de emociones y temas. Pero a menudo es difícil hacer exactamente eso en la fantasía, donde el bien y el mal son, por definición, centrales en las historias que se cuentan.

Sin embargo, Game of Thrones Encontré una manera de tomar la fantasía y convertirla en televisión de prestigio. Por supuesto, el enorme presupuesto de producción ayudó con esto, pero el programa no tuvo miedo de explorar todos los aspectos de la humanidad, mientras seguía una narrativa sobre reyes y dragones.

Yellowstone es el programa de televisión occidental de prestigio perfecto

De manera similar, los occidentales a menudo han sido vistos como genéricos y estúpidos. Historias de acción pulposas que no logran capturar ninguna profundidad real. Y sin embargo, piedra amarilla tomó esas expectativas y las puso patas arriba al ofrecer uno de los westerns dramáticos más convincentes jamás realizados.

No se trata sólo de vaqueros e indios, aunque ambos están presentes en la historia, y no se trata sólo de montar a caballo y tener un tiroteo al atardecer, aunque eso también sucede. Se trata de explorar todos los aspectos de estos personajes individuales, los buenos, los malos y los feos.

piedra amarilla Representa personajes moralmente grises. A veces, parecen ser héroes y muestran amor y bondad hacia sus compañeros, pero en otras ocasiones, hacen cosas indescriptiblemente inmorales para salirse con la suya. Esta complejidad y matices, realizados con un nivel increíblemente alto, lo convierten en un reloj convincente y adictivo.

Yellowstone y Juego de Tronos tienen mucho en común

Sin embargo, el simple hecho de que ambos programas sean televisión de prestigio no es suficiente para sugerir que comparten gran parte del mismo ADN. En cambio, para resaltar los puntos en común entre ambos programas, los espectadores solo necesitan mirar los primeros episodios de cada uno, y se hace evidente de inmediato cuán cercanos son estos programas.

En ese sentido, los créditos iniciales de ambos programas parecen similares, con la intensa música instrumental reproduciéndose sobre imágenes intrincadas que crean una sensación de grandeza y amplitud. Una vez transcurridos los créditos, la presencia del sexo y la violencia como partes centrales de cada uno ayuda a resaltar otro punto en común.

Sin embargo, potencialmente la mayor conexión entre los dos programas es la lucha por el poder. En piedra amarillalos Dutton poseen una porción considerable de tierra y ejercen un poder increíble en el estado donde viven. Sin embargo, enfrentan amenazas de otros grupos que quieren reclamar sus tierras e infringir sus fronteras.

En Game of Thronesla narrativa central proviene de la lucha por el poder. Varios partidos desean presumir de convertirse en líderes de Poniente. Familias poderosas como los Targaryen y los Lannister están en guerra y los frecuentes enfrentamientos hacen avanzar la historia.

Tanto Game Of Thrones como Yellowstone rompen tradiciones de género para crear algo nuevo

Como tal, ambos programas se vuelven políticos. Colocan a sus personajes centrales en situaciones en las que deben navegar cuidadosamente sus acciones e interacciones con otras partes, mientras trazan meticulosamente planes para adquirir más poder para ellos mismos. Por lo general, esto no ha sido un elemento básico ni del género fantástico ni del occidental.

De este modo, y de varios otros, ambos piedra amarilla y Game of Thrones han tomado sus historias y las han elevado para convertirlas en algo mucho más grandioso. Sería injusto etiquetarlo simplemente como un western o simplemente una fantasía, porque ambos incorporan varios elementos en una variedad de géneros.

Como tal, estos programas trascienden los estereotipos habituales de género y ascienden hasta convertirse en algo mucho más significativo y entretenido que la suma de sus partes. Al romper con la tradición, logran atraer a un público más amplio, en lugar de ajustarse estrictamente a un encargo y establecerse en un nicho cómodo pero limitado.

En cambio, Game of Thrones y piedra amarilla han optado por explorar la profundidad, amplitud y amplitud de la narración en formatos televisivos de prestigio extremadamente refinados. Y gracias a esto, y a sus temas centrales similares de luchas de poder y hasta dónde llegarán los humanos para reclamar lo que creen que es suyo, ambos programas ofrecen una experiencia igualmente cautivadora.



Source link

Salir de la versión móvil