La victoria de la demanda de $ 15 millones de Pokémon Company no es suficiente para enseñar a los juegos de clones una lección

La victoria de la demanda de $ 15 millones de Pokémon Company no es suficiente para enseñar a los juegos de clones una lección

Los juegos de clones han estado funcionando recientemente, con estafas descaradas de juegos como Pokémon y más apareciendo tanto en los escaparates móviles como en los mercados de consolas digitales. Se ha salido de control que está dañando directamente a los titulares de derechos de autor originales, forzando sus manos y conduciendo a largos litigios. Este fue el caso de la compañía Pokémon, que demandó a los creadores del juego móvil, Pocket Monster: Remakebuscando millones de dólares en daños.

Crucialmente, esto va mucho más allá de los juegos inspirados en otros, como Valle Stardew ser un “clon” de Cosecha de luna. Estos juegos roban activos, mecánicos o, en algunos casos, prácticamente todo el juegotodo para que puedan beneficiarse del arduo trabajo de los demás. Los desarrolladores solo están comenzando a tomar medidas contra estos juegos de clonos, aunque a menudo no parece suficiente para detener el problema cada vez mayor. El mejor ejemplo de esto es el caso de la compañía Pokémon contra Pocket Monster: Remakey su efecto de entrega en el océano que apenas dejará un puñado de ondas.

La compañía Pokémon demandó y ganó

Obtuvo 15 millones y una disculpa formal

The Pokémon Company, la compañía copropietaria de Nintendo, Criatures y Game Freak, demandó a Guangzhou Maichi Network Technology Co., los desarrolladores chinos detrás del juego de estafas muy flagrante, Pocket Monster: Remakeen 2021, buscando $ 72 millones en daños por la clara infracción del juego móvil en sus derechos de autor. Esta demanda finalmente se ha resuelto en la mediación, fuera de una sala del tribunal, con el desarrollador chino que le da a la compañía Pokémon $ 15 millones y una disculpa formal. Fue una victoria importante, pero obvia, para la compañía Pokémon.según lo indicado por la disculpa de Guangzhou Maichi Network Technology Co., según lo informado por Autómata – que decía:

“Nuestra infracción de derechos de autor y actos de competencia injusta han causado pérdidas económicas significativas a los titulares de derechos y dañaron severamente la imagen de los videojuegos Pokémon originales. Por la presente, disculpamos sinceramente TPC y otros titulares de derechos, así como la gran cantidad de jugadores, consumidores y el público general”.

Pocket Monster: Remake No fue solo uno de los muchos juegos de fanáticos o juegos de recolección de criaturas inspirados en Pokémon. Bastante, Usó arte, nombres e incluso la palabra Pokémontodo en un claro intento de engañar al público para que creyera que era un Pokémon juegoo al menos para capitalizar el éxito de la franquicia. Comenzó en 2015, recaudando millones de dólares a través de microtransacciones, sin embargo, curiosamente, no fue hasta 2021 que la compañía Pokémon tomó medidas. La respuesta retrasada y el menor pago de la demanda tal vez indican que el enfoque para abordar los juegos de clones todavía está en su infancia.

Los juegos de clones se están volviendo cada vez más frecuentes

Mito negro: Wukong, el último de nosotros y más hemos sido atacados

Los juegos de clon se están volviendo cada vez más frecuentes, en gran parte gracias a las mayores capacidades de la IA y el breve cambio en los juegos mal hechos debido a la accesibilidad de software como Unreal Engine. Hemos visto personas como el hilarante Wukong Sun: leyenda negra y La última esperanza – Supervivencia de la zona muertaque obviamente son juegos clon que son desconcertantes que incluso fueron dejados en los escaparates digitales. Sin embargo, Gracias a los requisitos extremadamente laxos para obtener un juego en los escaparates de la mayoría de las consolas y, por supuesto, Steam, estos juegos se deslizan fácilmente a través de las grietas.ganando un poco de dinero antes de que sean inevitablemente eliminados.

Estos juegos de clon están llevando las cosas a otro nivel que es perjudicial para los consumidores tanto como a los titulares de derechos de autor originales.

Estos juegos a menudo se informan en gran medida debido a sus descarados intentos de copiar juegos populares, así como por las fallas decepcionantes del titular de la tienda para evitar que se conviertan en manos de los consumidores. Naturalmente, Los periodistas están haciendo su trabajo para destacar un problema dentro del mundo de los juegos, pero desafortunadamente lleva a una mayor atención y probablemente más ventas De aquellos que desean ver cuán terribles son realmente estos juegos. Este fue el caso con el Cruce de animales Juego clon que usó AI Art para crear capturas de pantalla algo creíbles que engañaron a muchos.

Todo está en un esfuerzo por detenerlos, pero es una ayuda de banda, aunque potencialmente suelta, que debe ser reforzada aún más por los esfuerzos de los editores. Por supuesto, siempre ha habido títulos de pala, especialmente en hardware de Nintendo pasados ​​como Wii y 3DS, pero siempre al menos tenían la pretensión de ser algo nuevo, como los trabajos del infame diseño de datos de desarrolladores interactivos. Sin embargo, Estos juegos clon están llevando las cosas a otro nivel que es dañino para los consumidores. Por mucho que sean a los titulares de derechos de autor originales.

La victoria de Pokémon es genial, pero no es suficiente

La recompensa supera el riesgo

Esto es lo que hace que la victoria de la compañía Pokémon contra el Pocket Monster: Remake Los desarrolladores tan importantes, ya que establece un precedente para lo que puede suceder si un desarrollador arranca descaradamente a otro. Sin embargo, quizás como era de esperar, Se ha permitido que se publiquen a tantos juegos clon antes e incluso desde que la compañía Pokémon comenzó su demandahaciendo una pregunta si su victoria incluso disuadirá a los futuros estafadores. $ 15 millones pueden parecer mucho para el consumidor promedio, pero para un desarrollador que ya se ha beneficiado inmensamente de su juego de clones atroces, prácticamente no es nada.

Puede disuadir a algunos, pero otros, especialmente aquellos que han lanzado docenas de títulos en los escaparates digitales, probablemente continuarán con la esperanza de que no sean demandados, o que se hayan ganado lo suficiente como para que no marque la diferencia. Se necesita hacer más para evitar títulos como el Desempacar Juego de clones de llegar a los escaparates en primer lugar. Comprensiblemente, Los requisitos para obtener un juego en una tienda digital se relajaron para reducir la barrera de entrada para desarrolladores independientes más pequeños. Sin embargo, evidentemente ha ido demasiado lejos, ya que está permitiendo que estos juegos de clon no se controlen.

Relacionado

Pokémon Legends: ZA revolucionará las batallas: así es como funcionan

Nuevos detalles sobre Pokémon Legends: Z – A se han revelado y se espera que el próximo título revolucione todo el sistema de batalla.

Nintendo, PlayStation y Xbox necesitan implementar medidas más estrictas para prevenir juegos de clones de pasar. Esto también ayudaría a detener las docenas de juegos de activos y los que hicieron que el uso de IA se deslice. Es probable que sea más difícil regular los juegos móviles y los que están en Steam, pero también deberían estar más activamente en busca de juegos de clones obvios que están dañando a las marcas y a los consumidores. Sin embargo, esto es naturalmente mucho más fácil decirlo que hacerlo, especialmente cuando se considera juegos como Palworldlos que son mucho más difíciles de cuantificar debido al equilibrio precariamente entre estar inspirado y un juego de clon.

¿Palworld lo hizo bien?

Casi hace suficiente

Palworld ha sido un tema polémico cuando se trata de juegos de clonos, en gran parte debido a la demanda continua de la compañía Pokémon en su contra debido a su infracción en la mecánica patentada del juego. Cuando se anunció por primera vez, muchos lo etiquetaron “Pokémon Con armas “y en el lanzamiento, era difícil no ver la clara semejanza no solo entre el juego, sino también de varios amigos y sus contrapartes Pokémon. Por supuesto, hay mucho más matices en comparación con Pocket Monster: Remakecomo Palworld cae mucho más en la categoría “inspirado por” que la estafa descarada.

En tono rimbombante, Palworldmientras que un juego de recolección de criaturas, en primer lugar, se centra en la mecánica de la elaboración de supervivenciacomo construir una base, reunir recursos y crear nuevos equipos. También integra el jugador más en el combate que Pokémon No se basa en turnos, está verdaderamente en el mundo abierto y tiene elementos de servicio multijugador/en vivo que mantienen su longevidad. Todo esto, y posiblemente más, lo constituiría como un juego inspirado en lugar de un clon si no hubiera sido por esa demanda antes mencionada.

Si bien la infracción de patentes es ilegal, el uso excesivo de ellos puede ser en detrimento de la creatividad, ya que evita que cualquiera utilice una mecánica específica para elevar su juego fundamentalmente diferente. Eso no quiere decir que los desarrolladores no deberían crear patentes, sino que las patentes para la mecánica específica pueden dañar el desarrollo del juego. Como resultado, Palworld Es un juego complicado para cuantificar, pero la naturaleza de alto perfil de la demanda de la compañía Pokémon contra ella debería ayudar en lugar de obstaculizar el progreso que los desarrolladores están haciendo para derribar y evitar que los juegos clones lleguen a los escaparates en primer lugar.

Relacionado

Palworld hace un gran cambio en el juego, posiblemente debido a la demanda de Nintendo

La eliminación de Palworld de una función de juego provocó especulaciones sobre su demanda con Nintendo, con algunos jugadores preocupados por los cambios en el juego.

Puede ser fácil pensar que los juegos de clones son realmente un problema para los principales desarrolladores y editores, pero son muy perjudiciales para los consumidores que se enamoran de sus estafas, y desarrolladores más pequeños cuyos juegos se entierran entre el mar de juegos clonos y volteos de activos. Pueden ser humorísticos en este momento, pero finalmente deshacerse de ellos hará que comprar y vender juegos sea un lugar mejor. Mientras el Pokémon El juego de clonos que se elimina puede no ser suficiente para detener las estafas futuras, sin embargo, es un paso en la dirección correcta que finalmente beneficiará a todo.

Fuente: autómata


Source link