Ícono del sitio La Neta Neta

La vida amorosa de Marta Chávarri, protagonista del papel cuché

Nada hacía presagiar la muerte de Marta Chávarri. Una inesperada noticia que se convertía en portada de los diferentes medios especializados en prensa rosa de nuestro país este mismo viernes, 21 de julio. La madre de Álvaro Falcó ha sido encontrada sin vida en su domicilio de Madrid a los 62 años por su asistenta, quien llamó a una de las hermanas. Posteriormente, llegaron los servicios sanitarios, que no pudieron hacer nada por ella. Horas después del suceso se ha dado a conocer que un derrame cerebral ha sido la causa de su partida.

Marta Chávarri en una imagen de archivo / Gtres

Chávarri fue una de las mujeres más perseguidas de la crónica social en los 90, pero después tomó la decisión de mantenerse en un discreto segundo plano. Fórmula que ha cumplido hasta el día que ha dejado este mundo. Sonadas son sus historias de amor, de gran interés mediático. Una de ellas, la que tuvo con Philippe Junot, padre de Isabelle, que a su vez es la mujer de su hijo, Álvaro Falcó. Caprichoso es el destino que les volvió a unir el 2 de abril de 2022 en la boda de sus respectivos hijos. Un enlace que se celebró en el palacio del marqués de Mirabel, Plasencia. Pero para más inri, Marta y Philippe Junot fueron los padrinos, los otros dos grandes protagonistas con anécdota incluida de la ceremonia.

Phillippe Junot y Marta Chávarri tuvieron un breve, pero intenso romance en el verano de 1996. Fueron pillados por los paparazzi en Sacha, un conocido restaurante de Madrid y todo fruto de una casualidad, ya que los fotógrafos estaban esperando que apareciese por allí Felipe González. La sorpresa fue encontrarse a la pareja de lo más acaramelada. Sin embargo, lo suyo no fue a más y quedó en un corto affaire que provocó una vorágine de reacciones.

Carolina de Mónaco junto a Philippe Junot / Gtres

Pero antes de esto, Marta estuvo casada con Fernando Falcó. La socialité había vivido en Estados Unidos y al llegar a España necesitaba revalidad su permiso de conducir y acudió a Fernando, presidente del Real Automóvil Club. En junio del 82, la catedral de Plasencia se vistió de gala para acoger una de las grandes bodas de aquel año.

Fernando Falcó, Marta Chávarri y su hijo Álvaro / Gtres

En 1983, nació Álvaro, su único hijo, consolidando así su matrimonio, aunque solo fuera en apariencia. Lujos, yates y planes en la alta sociedad, posicionaron a Marta Cháverri como una auténtica influencia social. 1998 se convirtió en un año clave para ella, fecha en la que fue elegida lady España, certamen que premiaba a las mujeres con gran relevancia, heredando el cetro de Cayetana de Alba.

Raphael, Marta Chávarri y Fernando Falcó en un acto / Gtres

Esto provocó que se fijase en ella el financiero Alberto Cortina. Tras el verano, los rumores de romance cada vez eran más intensos, incluso esas navidades unos fotógrafos de Efe captaron a la pareja saliendo de los madrileños apartamentos Galaxia. Sin embargo, todo apunta a que Cortina impidió que esas imágenes vieran la luz a cambio de 13 millones de pesetas, aunque no logró frenar el tsunami que en febrero de 1989 se le vino encima tras la publicación de su escapada a Viena y la polémica portada de Interviú. Un romance que le costó caro, ya que provocó su separación de Alicia Koplowitz y su cese al frente de la constructora de su mujer, Construcciones y Contratas. Tras el divorcio con el marqués de Cubas, Marta Chávarro se casó en 1991 con Cortina y su matrimonio duró hasta 1995.

+


Source link
Salir de la versión móvil