La vida de Carmen Sevilla a través de sus amores

La actriz y presentadora Carmen Sevilla (Sevilla, 16 de octubre de 1930) ha pasado por una vida llena de amor y cariño, tanto dentro como fuera de la pantalla. Aunque todo se complicara en estos últimos años tras ser diagnosticada de Alzheimer en 2009, ha tenido toda una trayectoria marcada por nombres como Carlos Arruza, Vicente Patuel, Frank Sinatra o Augusto Algueró.

Carmen Sevilla en una fiesta de cumpleaños. / Gtres

Carmen Sevilla en una fiesta de cumpleaños. / Gtres

A pesar de su muerte a consecuencia de la enfermedad mencionada previamente y de una neumonía, el legado de la «novia de España» continúa presente y su sonrisa sigue conquistando en los recuerdos de sus seguidores, como entonces lo hizo con todos estos caballeros.

Fue el famoso torero mexicano Carlos Arruza quien se rindió a los brazos de esta mujer a principios de 1950.  Estuvieron dos años saliendo y finalmente él le pidió matrimonio, bajo la condición de ser aceptado en dos semanas y dejar a un lado su carrera. Finalmente, la cara de Cine de Barrio terminó rechazándolo.

El actor Luis Mariano también cayó rendido a los encantos de Carmen y le pidió matrimonio, siguiendo los pasos de Arruza. Ambos eran compañeros de reparto en la película Violetas imperiales (1952), pero ella tampoco le daría el gusto de caminar juntos hacia ningún altar.

Carmen Sevilla visitando a Frank Sinatra (en el centro) y Charles Vidor (derecha) / Gtres)

Frank Sinatra también pudo compartir tiempo con la actriz: el actor y cantante conoció a Carmen sobre el año 56, durante el rodaje de Orgullo y pasión en España. Cedió ante los encantos de la mujer, a la cual le solía enviar un ramo de rosas rojas. No hubo nada más allá, porque Carmen Sevilla no concedía la idea de relaciones fuera del matrimonio.

Poco después, la presentadora viajó a Cuba por cuestiones de trabajo. Desde España recibía las cartas de amor de un estudiante de ingeniería del cual se supo poco más que su apellido: Yuste. Una historia que quedó sin resolver, puesto que aquellas correspondencias no llegaron a la dirección de Carmen, al ser enviadas a la atención de su nombre original, Carmen García Galisteo, y no a su apodo artístico.

La sevillana también llegó a conquistar hasta los mismísimos comediantes, como Mario Moreno. Lola Flores intervino para ponerle freno, aconsejando a su amiga que rechazara a Mario en cuanto le pidió matrimonio. Desde entonces, ambos continuaron manteniendo su vínculo de amistad en cuestión de años posteriores. «El amor platónico de mi vida», lo definía la misma Carmen.

Carmen Sevilla y su marido, Augusto Algueró / Gtres

La historia de amor más sonada junto a su nombre fue la de Augusto Algueró, un músico catalán que compuso para ella varios temas. Entre canción y canción, saltaron chispas. Contrajeron matrimonio el 23 de febrero de 1961 y tuvieron juntos un hijo, Augusto junior, su único heredero. Pero todo se complicó cuando llegó a oídos de la sevillana que Algueró le había sido infiel: durante su rodaje en Crucero de verano, Carmen supo sobre lo que había entre una de las actrices de la película, Elena Duque, y su marido. Y aquello marcó un punto y final.

Carmen Sevilla y el que fue su amor, Vicente Patuel / Gtres

Dejó atrás su capítulo con Algueró, pero no se rindió en el romance: Carmen encontró en el empresario Vicente Patuel, su admirador, un gran amor. Le conoció cuando acudió a su camerino para pedirle una foto tras su representación en las tablas del teatro Gran Vía con la compañía de baile de Paco Reyes, imagen que, años después, aún conservaba. «Con Vicente conocí lo que es el amor», aseguraba ella.


Source link