Ícono del sitio La Neta Neta

La vinculación de Uber con Omio agrega la reserva de trenes y autocares a la aplicación, comenzando con el Reino Unido

La vinculación de Uber con Omio agrega la reserva de trenes y autocares a la aplicación, comenzando con el Reino Unido

Uber está probando agregar viajes en tren y autocar a su aplicación en el Reino Unido para que los clientes puedan reservar viajes terrestres de mayor distancia a través de una conexión totalmente integrada con la plataforma de viajes multimodal con sede en Berlín, Omio.

Este último ha creado sus propias aplicaciones orientadas al consumidor para reservar viajes interurbanos e internacionales, a través de una amplia variedad de opciones de transporte admitidas, durante casi una década de operaciones. Pero, en los últimos años, ha estado invirtiendo recursos en la construcción de una línea b2b, poniendo su inventario a disposición de los socios a través de API para que puedan agregar opciones de reserva de transporte a sus propias aplicaciones y plataformas.

Uber no es el primer vínculo de este tipo para Omio, según el fundador y director ejecutivo Naren Shaam. Pero le dice a TechCrunch que es el primer socio en obtener acceso completo a su inventario de transporte terrestre, que cubre más de 1,000 proveedores de transporte en 37 países en este momento.

“Uber es el primer socio que está a esta escala, pero también el primero que obtiene acceso a nuestra API completa de emisión de boletos, por lo que, como cliente, puede hacer todo dentro de la aplicación Uber, por lo que es el primero con respecto a este producto que estamos ofreciendo”, dice.

Las asociaciones b2b anteriores de Omio incluyen algunos proveedores de transporte, como LNER con sede en el Reino Unido, así como el motor de búsqueda de viajes Kayak y el fabricante de teléfonos inteligentes Huawei, entre otros.

El gigante de los servicios de transporte también es el socio b2b más grande que Omio ha firmado hasta ahora: Shaam dice que la unión pondrá su inventario frente a los alrededor de 5 millones de clientes que Uber afirma en el mercado del Reino Unido.

Y si bien la propia aplicación de Omio incluye opciones de transporte no terrestre (como ferries e incluso vuelos), dice que su plataforma sigue siendo la más sólida en términos de inventario para reservar viajes en tren y autocar/autobús, por lo que comienza allí con Uber. Aunque Shaam insinúa que podría haber más por venir. “Este es el comienzo de nuestra asociación; se expandirá, más allá de la geografía”, sugiere, señalando que los socios B2B de Omio pueden “elegir y elegir” de su rango completo de inventario de modelos de transporte admitidos para ofrecer a sus propios clientes.

“Para mí está muy claro que nunca vamos a tener el 100 % de todos los ojos en la pared usando solo Omio, por lo que la empresa está evolucionando hacia una empresa más basada en datos, donde los datos y nuestro inventario se convierten en un activo fundamental. ”, agrega, discutiendo su aumento del enfoque en b2b junto con lo que él presenta como un negocio propio de b2c muy bien escalado.

“Pasamos años creando un inventario único… así que, en realidad, durante la pandemia… nos dimos cuenta de que lo que construimos, el núcleo del activo, es un inventario único al que es muy difícil acceder desde cualquier lugar, así que comenzamos a crear un equipo para B2B”.

Desde el primer momento, la vinculación del transporte terrestre a través de la API de Omio permitirá a los usuarios de Uber en el Reino Unido reservar trenes internacionales si así lo desean.

Aunque en realidad salir del país e ingresar a Francia puede resultar más desafiante, dado el reciente caos de viajes posterior al Brexit que afecta a los turistas en las fronteras y en los aeropuertos (relacionado con problemas de personal posteriores a la pandemia), sin mencionar las continuas huelgas de trenes relacionadas con el pago durante el verano… (Shaam confirma que Omio ha visto parte de esa interrupción en sus datos del Reino Unido, con usuarios que cambian a viajes de distancia más corta, por ejemplo, pero dice que espera que tales cambios sean temporales).

Andrew Brem, gerente general de Uber UK, comentó sobre la vinculación en un comunicado: “Estamos entusiasmados de lanzar nuestra nueva oferta de viajes este verano, lo que permite una experiencia de viaje puerta a puerta perfecta en todo el Reino Unido. La asociación con Omio acelerará nuestros esfuerzos para convertirnos en la aplicación de viaje de referencia para nuestros usuarios del Reino Unido”.

Los viajes reservados a través de la aplicación de Uber con la API de Omio generan una comisión para Omio, una parte de la cual se le devuelve a Uber por brindarle la costumbre. (La división de comisiones no se revela). También está generando ingresos de Uber al otorgar licencias de su tecnología.

Por su parte, Uber ha estado ampliando durante mucho tiempo su plataforma principal de transporte mediante la integración de funciones adicionales, con el objetivo de convertirse en un centro de conveniencia urbano (también conocido como una ‘súper aplicación’) donde puede reservar de todo, desde una cena y una película, así como pedir un viaje para llegar allí

Por lo tanto, agregar transporte terrestre de mayor distancia agrega otro hilo a ese juego y podría ayudarlo a abordar los viajes de última milla en cualquier extremo de un viaje en tren, por ejemplo. O (re)capturar algunos ingresos de los usuarios que pueden cambiar de transporte compartido a opciones más baratas de tren o autocar si se les puede persuadir para que hagan esas reservas en su aplicación.

También persisten los desafíos para que Uber obtenga ganancias. Al informar sobre las ganancias del segundo trimestre ayer, todavía no podía afirmar eso, pero generó otra cuarta parte del flujo de efectivo libre y fue recompensado por los inversores que subieron el precio de sus acciones en otra señal positiva que sugiere que al menos puede autofinanciarse, por lo que no se quemará literalmente. sin dinero en efectivo.

Volviendo a la vinculación de Omio, Shaam dice que la funcionalidad de reserva de transporte terrestre proporcionada por su API se agregará a la aplicación de Uber en fases con un conjunto básico de características en el lanzamiento hoy, que espera que Uber desarrolle en los próximos meses.

“Es un producto nuevo para Uber y, si bien tenemos mucho conocimiento sobre la construcción del transporte terrestre de larga distancia, Uber se enfoca principalmente en el transporte público dentro de la ciudad y los casos de uso son muy diferentes. Larga distancia tiene múltiples clases de tarifas, cancelación, un sistema de reserva, reserva de asiento, etc., un producto muy diferente a un producto de transporte compartido, por lo que será en fases en las que agregarán múltiples productos.

“Entonces, el primero estará en su ‘pestaña de tránsito’, donde puede buscar, digamos, desde Londres a Manchester u Oxford o incluso Heathrow Express, o Londres a París en Eurostar, y puede realizar transacciones completas en el producto de tránsito de Uber durante mucho tiempo. distancia tren o autobús.”

“Creo que la extensión total de los aspectos básicos del producto debería estar allí en primera instancia, creo que los complementos vienen a medida que dan vida a la magia de Uber”, agrega.

Pero, ¿los usuarios de Uber, que generalmente usan la aplicación para reservar un viaje rápido en taxi o una comida caliente, realmente pensarán en usar su plataforma para una compra menos improvisada como un viaje en tren o autobús a otra ciudad o región?

En respuesta a eso, Shaam señala una “alta superposición” en términos de clientes, a pesar de que los dos productos se construyen para casos de uso muy diferentes, al tiempo que juega con una segmentación “complementaria” entre estas respectivas bases de clientes (señalando, por ejemplo, que Uber tiene una mayor proporción de viajeros de negocios entre sus usuarios). Entonces, la sugerencia es que hay suficiente similitud y diferencia entre sus plataformas para que la unión genere nuevos negocios para ambos.

Shaam no se verá atraído a compartir estimaciones internas sobre cuántos clientes de Uber espera captar, pero sí dice que esperan que la alianza ayude a Omio a aumentar sustancialmente su penetración en el mercado del Reino Unido, lo que confirma que no es así. uno de sus mercados más grandes actualmente.

Cuando se le preguntó si Uber implementará la función de reserva de transporte en otros mercados, como los EE. UU., también parece esperanzado, al tiempo que afirma que el lanzamiento de hoy es una especie de prueba para ver cómo lo toman los usuarios. Queda por ver qué tan lejos vuela esta función de reserva de viajes de larga distancia dentro de los bienes raíces digitales de Uber.

“Es de esperar que la asociación no se limite al Reino Unido, pero es un producto nuevo para Uber y necesitan lanzarlo en un mercado, probarlo y luego, con suerte, dependiendo del éxito de eso, para ambas partes, tenemos la intención de escalar. eso”, añade.

En general, Omio ha emergido de la congelación de los viajes por el COVID-19 y la interrupción de la pandemia con un estado de ánimo optimista: anunció una serie E de $ 80 millones para su financiación en junio e informó una demanda de recuperación que Shaam reitera ahora. Se mantiene optimista, hablando de la escala de la oportunidad de reserva móvil que aún no se ha capturado cuando se trata del tipo de demanda de viajes interurbanos/de larga distancia que Omio tiene como misión atender.

“Una de las apuestas que hicimos durante la pandemia es un cambio masivo del quiosco [based-booking] al móvil por lo que pasó con el COVID-19”, dice. “Para mí es una sorpresa que más del 50 % de toda la industria ferroviaria aún venda sus boletos en un quiosco. Si realmente lo miras, tanto los hoteles como las aerolíneas son una canasta más alta, una canasta promedio más alta, una experiencia ligeramente incluso más compleja y nadie con quien hable puede recordar haber reservado un vuelo fuera de Internet o en el mundo fuera de línea, por lo que es bastante inmóvil. una industria que está significativamente fuera de línea y todo eso llegará a los dispositivos móviles, debido a la simplicidad de la forma en que funcionan los productos de tren (por geografía).

“Creo que la mayor parte se convertirá en móvil y nuestros propios datos muestran que el 80% de todos nuestros boletos se venden por teléfono. Increíble cuando lo comparas con otros segmentos de viaje. Entonces, para mí, es una tendencia natural que está sucediendo y que se ha acelerado por COVID-19, por lo que es algo en lo que podemos apostar con bastante comodidad; se acelerará el cambio a los dispositivos móviles con más productos y más enlaces de servicios”.

La reserva basada en aplicaciones móviles frente a quioscos puede atraer a los viajeros ayudándolos a superar (al menos algunas de) las colas, sugiere, o evitar interfaces de usuario poco amigables en máquinas de venta de boletos obsoletas que podrían ni siquiera admitir el idioma local del usuario y no son a menudo actualizado.

Se podría decir que la visión de Omio para su negocio de viajes, después de la pandemia, es ‘hacia adelante, hacia arriba y hacia afuera’, con una estrategia para difundir su utilidad a lo largo y ancho mediante la integración en todo tipo de otras aplicaciones (o súper aplicaciones) que los viajeros pueden querer. utilizar para llegar a donde necesitan ir. Y Shaam confirma que tiene más asociaciones b2b en proceso.

“El objetivo de nuestro negocio B2B es muy parecido a un SaaS”, agrega. “Se conecta una vez y luego, con suerte, agrega ingresos recurrentes anuales y simplemente agregamos más socios en diferentes verticales… a industrias paralelas y les damos una parte de nuestros ingresos para que la economía también sea atractiva para cualquiera que quiera vender transporte pero no necesariamente querría, o tendría el capital para… hacer el esfuerzo de reconstruir 1,000 integraciones en 37 países porque es una sola API, menos de un segundo de latencia. Te conectas a Omio y luego te conectas a todo nuestro ecosistema”.


Source link
Salir de la versión móvil