Ícono del sitio La Neta Neta

La visión ‘arrogante’ de Superman sobre los superhéroes podría cambiar la forma en que los ves

La visión 'arrogante' de Superman sobre los superhéroes podría cambiar la forma en que los ves

Después de ser llamado arrogante, Superman explica su visión de los superhéroes, pero un aliado de la Liga de la Justicia tiene una respuesta que puede conquistarlo.

En el Universo DC, Superhombre A menudo se presenta como el ícono del héroe perfecto, pero tiene una cierta visión de los superhéroes que un aliado de la Liga de la Justicia considera irrazonablemente arrogante, lo que lleva a un debate que podría cambiar la forma en que los fanáticos perciben a los superhéroes.

Las críticas provienen de Arthur Curry, mejor conocido como Aquaman, durante un momento de su vida en el que su mano fue reemplazada por un gancho luego de ser devorado por una piraña. A menudo llamado el Superman del Mar, la historia ancestral de Aquaman no es tan diferente de la de Superman. Mientras que Krypton fue destruido por completo en un cataclismo, la Atlántida de Aquaman enfrentó una tragedia similar cuando se hundió bajo la superficie del océano en la antigüedad. Sin embargo, aunque son historias similares, los resultados de cada una dieron forma a los héroes de diferentes maneras.

VÍDEO DEL DÍA

Superman y Aquaman tienen su conversación en las primeras páginas de Archivos secretos y orígenes de JLA # 2, de Christopher Priest y Yanick Paquette. En esta historia en particular, Aquaman critica a Superman por creer que su trabajo es proteger a la humanidad. Superman responde, argumentando que los metahumanos representan lo que puede ser “la única esperanza de la humanidad”. Aquaman llama a esa visión de ser un héroe “arrogante.” Está de acuerdo en que los superhumanos juegan un papel en la sociedad, pero que en el gran esquema de las cosas, nunca pueden saber el resultado de sus acciones y solo pueden esperar hacer el bien. Si bien los dos están de acuerdo en que vale la pena el esfuerzo de hacer las buenas obras que solo ellos pueden lograr, Aquaman advierte que no se debe ver a los superhumanos como algo vital para la sociedad. Resulta que esta diferencia de opinión se reduce a una diferencia fundamental en sus orígenes.

El argumento de Aquaman es que Atlantis sufrió exactamente el tipo de cataclismo que los superhéroes deben prevenir y, sin embargo, su sociedad submarina ha prosperado desde entonces. Es una recapitulación de su idea de que el papel de los superhéroes en el mantenimiento del status quo puede ser lo que se siente bien en el momento, pero puede tener un contexto diferente a lo largo del tiempo que se aplica a las naciones. Su pueblo estuvo a la altura del desafío y sobrevivió a la extinción a pesar de las dificultades. No tenían un héroe que los salvara y lograron salir adelante sin problemas. Superman responde citando la muerte de Krypton y cómo su gente no sobrevivir a una catástrofe que un superhéroe podría haber evitado (aunque un Green Lantern solitario estuvo cerca).

Lejos de ser un argumento académico, estas diferentes perspectivas los han llevado al borde de la guerra en el pasado reciente, cuando Superman se atrevió a intervenir en los asuntos mundiales relacionados con la Atlántida y, en consecuencia, fue expulsado de la Liga. Para Kal-El, las leyes de las naciones en última instancia no pueden impedir que haga lo que cree que es necesario, ya que está operando como la humanidad. “sólo espero,” mientras que para Aquaman, vale la pena salvaguardar la soberanía de las naciones más allá de la línea de tiempo de cualquier crisis individual. Es una crítica sorprendente del complejo del dios superhéroe que explica cómo la historia de Aquaman le daría una perspectiva muy diferente de lo que incluso cuenta como el “fin del mundo.”

Si bien el debate de Superman y Aquaman es amistoso y siguen teniendo un propósito común, esta conversación ofrece un contraste matizado entre las ideas de heroísmo y autoridad que historias como la de Marvel Guerra civil solo se involucran en sus formas más extremas. Mientras Superhombre está feliz de admitir que puede ser arrogante en su visión de los superhéroes, solo los siglos dirán quién tiene razón, que es exactamente el punto de Aquaman.




Source link

Salir de la versión móvil