James Gunn Acaba de articular su enfoque para dar forma al floreciente universo DC, y es exactamente lo contrario de cómo Marvel Studios ha estado contando sus historias. El Guardianes de la galaxia El cineasta ha pasado mucho tiempo dando vida a los personajes de Marvel, pero fue puesto a cargo de guiar creativamente el universo cinematográfico DC reiniciado en 2022.
El primer proyecto oficial en la DCU de Gunn, Superhombrellegó a los cines este verano al éxito crítico y comercial. El segundo lanzamiento, Pacificador La temporada 2, se estrena en HBO Max el 21 de agosto, y se espera que transporte al personaje de John Cena desde el universo extendido de DC a la nueva continuidad.
Ahora, en una conversación con La oficina Star Rainn Wilson publicada en Revista de entrevistasGunn ha explicado su enfoque de la DCU y cómo el universo cinematográfico de Marvel no es una comparación adecuada, sino que invoca Game of Thrones y Star Warsel último de los cuales ha ganado aproximadamente $ 46.7 mil millones desde 1977. Esto es lo que Gunn dijo:
Rainn Wilson: ¿Cómo es ser parte de esta construcción del mundo? Me imagino que debe haber sido una de las cosas más emocionantes.
James Gunn: Creo que es la razón por la que acepté el trabajo. Hablas de George RR Martin, y él es realmente uno de los tipos a los que amo y admiro. Soy un enorme admirador suyo y la gente dice: “Oh, la DCU está haciendo lo que es MCU”.
Pero creo que realmente es mucho más para mí lo que el Game of Thrones el mundo es como o que Star Wars Es como, porque estamos construyendo un universo y luego elegiendo pequeñas piezas y contando historias individuales de ese universo.

Los comentarios de James Gunn no estaban necesariamente destinados a excavar en el universo cinematográfico de Marvel, pero el enfoque que detalló suena como el opuesto polar de lo que Marvel ha estado haciendo en los últimos años. Una queja sobre la línea de tiempo del universo cinematográfico de Marvel Behemoth es que las nuevas entradas vienen con la tarea de familiarizarse con los eventos pasados del universo.
Superhombre es un ejemplo perfecto de cómo Gunn ha funcionado para evitar tal cosa, en cambio “Construir un universo y elegir pequeñas piezas”, Como dijo el cineasta. Superhombre presenta al público a un mundo que ya está desarrollado; Lex Luthor y Superman ya están muy familiarizados entre sí, y Superman y Lois Lane ya están saliendo.
Ese es un enfoque que evoca Star Wars Más que Marvel; considerar que Star Wars: Episodio IV – Una nueva esperanza Comienza con la rebelión en vuelo, con la esperanza de escapar del Imperio, sin que la audiencia tenga mucho contexto para continuar. En Game of ThronesSe establecen rivalidades en la casa y House Targaryen ya ha caído en el primer episodio.
En los últimos años, Star Wars se ha tomado en serio la idea de dejar que el público se beneficie de la exposición pasada sin requerirla. Star Wars: equipo de esqueleto Tenía muchos huevos de Pascua para los fanáticos de Clone Wars, pero contó una historia totalmente nueva, mientras que Ahsoka se las arregló para construir el animado Rebeldes de Star Wars sin renunciar al desarrollo e introducción del personaje.

El hecho de que Superhombre Sentido como una exploración de la historia de un personaje en un mundo que ya había sido establecido desde hace mucho tiempo fue refrescante en un año donde la trama de Capitán América: Brave New World fue configurado para 2021 Ethernals y 2008 El increíble Hulk. En lugar de pedirte que recuerdes cualquier cosa, la película te mostró lo que era importante.
Pero Superhombre fue el primer intento de Gunn de hacer un proyecto DCU. Con más películas y programas de DCU en el camino, la pregunta será si Gunn puede continuar contando historias que hacen referencia a otros proyectos sin hacer que esos proyectos requirieran la visualización.
Con suerte, lo hace. Manteniendo un compromiso de decir “Historias individuales”DCU de Gunn podría terminar siendo un lugar más amigable y más acogedor para que el público visite, y no solo porque Krypto the Superdog estará allí para deslizarse sobre ellos.