En un correo electrónico reciente a los empleados de SpaceX, Elon Musk dijo que la compañía podría enfrentar la bancarrota si la producción del motor Raptor no aumenta.
En un correo electrónico a SpaceX empleados el Viernes Negro, el CEO Elon Musk dijo que la compañía está en una “crisis” y se enfrenta a un “riesgo real de quiebra” si la producción del motor Raptor no aumenta. SpaceX ha estado en un movimiento ascendente este año e incluso superó los $ 100 mil millones en valoración en octubre. La empresa Starlink de la compañía, que tiene como objetivo proporcionar Internet de alta velocidad a través de una constelación de satélites, también salió de la versión beta recientemente. SpaceX también está trabajando una vez más con la NASA en el Starship Lunar Lander después de que Blue Origin de Jeff Bezos perdiera su demanda contra la agencia espacial de EE. UU.
El motor Raptor se utilizará para impulsar el vehículo de lanzamiento Starship de próxima generación de SpaceX que la compañía espera que eventualmente lleve a las personas al espacio. En el futuro inmediato, se está desarrollando como un módulo de aterrizaje lunar que devolverá a los humanos a la superficie de la luna como parte del programa Artemis de la NASA. Sin embargo, los graves problemas de producción del motor Raptor ahora aparentemente ponen en peligro el futuro de la empresa.
Según lo informado por Espacio explorado, El correo electrónico de Musk advirtió sobre las graves consecuencias si la compañía no aumentaba la producción de sus motores Raptor para impulsar el Starship el próximo año. En el correo electrónico, Musk dijo que SpaceX necesita lanzar Starship al menos una vez cada dos semanas en 2022 para que sea financieramente viable. Para eso, la compañía necesita aumentar significativamente la producción de su motor Raptor. Describir el atasco de producción como un “desastre,” Musk instó a los empleados de la compañía a trabajar durante el fin de semana de Acción de Gracias para enfrentar los desafíos, aunque no se sabe de inmediato cuántos regresaron a la fábrica durante el período de vacaciones.
Musk prometió trabajar durante el fin de semana de Acción de Gracias
Según el correo electrónico, los problemas de producción de Raptor fueron “mucho más severo” de lo que se pensaba anteriormente, y algo que solo puede mitigarse trabajando horas extra durante las próximas semanas y meses. Conocido por trabajar a menudo los siete días de la semana, el correo electrónico explica cómo Musk cancelaba los planes de tomarse el fin de semana libre para abordar la crisis que enfrenta la empresa. “Estaré en la línea Raptor toda la noche y durante el fin de semana”. Musk supuestamente dijo en el correo electrónico.
No está claro de inmediato si los problemas de producción de Raptor son realmente tan graves como lo está diciendo Musk o si las conversaciones sobre la bancarrota son simplemente una hipérbole al más puro estilo Elon Musk. Es probable que 2022 sea un año enorme para SpaceX y uno que posiblemente determinará cómo resultarán las cosas para la compañía durante el resto de la década. Sin embargo, la inmediatez de la advertencia de Musk probablemente tenga más que ver con mantener a los empleados entusiasmados para cumplir con un cronograma ajustado y ambicioso en lugar de un peligro real de SpaceX yendo panza arriba.
Fuente: Space Explored