Resumen
- La decisión de que los miembros de la tripulación Maquis de la Voyager usaran uniformes de la Flota Estelar al final del episodio piloto eliminó la posibilidad de conflicto entre los dos grupos.
- El programa perdió la oportunidad de explorar la tensión y la rivalidad entre la Flota Estelar y los Maquis al hacer que se adapten y cooperen fácilmente entre sí.
- La incorporación de Seven of Nine al elenco en la temporada 4 revivió el conflicto entre la Flota Estelar y una perspectiva opuesta, permitiendo una exploración más profunda de diferentes valores e ideologías.
Un gran error significó la muerte para Viaje a las estrellas: Voyagery sucedió justo al final de su episodio piloto, “Cartaker”, dice el escritor Ronald D. Moore. Viajero prometía más que la simple historia de una nave de la Federación regresando a casa a través del Cuadrante Delta. Se suponía que su conflicto surgiría del choque entre la tripulación de la Flota Estelar comandada por la capitana Kathryn Janeway (Kate Mulgrew) y los miembros de los Maquis liderados por el comandante Chakotay (Robert Beltran) que también estaban varados, pero ese concepto se desvaneció. Viajerolos guiones desde el principio.
El escritor Ronald D. Moore explica la falta de tensión prometida entre las dos mitades de la tripulación de la Voyager en La misión de cincuenta años: los próximos 25 años, por Mark A. Altman y Edward Gross. Moore postula que las patentes diferencias ideológicas entre la Flota Estelar y los Maquis deberían haber proporcionado más combustible para Star Trek: ViajeroEs fuego, pero una elección de vestuario particular redujo el potencial estallido a meras brasas, y finalmente solo ceniza. Lea su cita a continuación:
Ronald D. Moore: Cuando los Maquis se pusieron esos uniformes de la Flota Estelar al final del piloto, el espectáculo estaba muerto. Ese fue el mayor error, porque pasaron por todo esto para atraer a sus enemigos. Creamos los Maquis en DS9 solo para que pudieran aparecer en la Voyager. Aquí están los oficiales de la Flota Estelar que se habían convertido en combatientes de la resistencia terrorista, en guerreros guerrilleros. La Federación los ha hecho huir y ambos grupos son arrojados a una nave en el otro lado de la galaxia y obligados a vivir juntos. Uno pensaría que es el escenario para un programa importante sobre conflictos, pero al final del piloto todos se vistieron con los uniformes de la Flota Estelar y eso es todo. Fue un gran error. Deberían haber sido estos dos lados que se vieron obligados a trabajar juntos los que todavía no se agradan y todavía se atacan el uno al otro, preguntándose quién saldrá victorioso. ¿Quién va a traicionar a quién? Debería haber sido oro, pero se asustaron. Desafortunadamente, el hecho de que a DS9 no le fuera tan bien como Next Gen los asustó y no querían otro programa oscuro que no fuera tan exitoso. Querían un programa que se pareciera más a Next Generation y que fuera más fácil de digerir y donde la gente no tuviera que pensar tanto. Así que sacaron todas las lecciones equivocadas y dijeron: “Vamos a ir a lo seguro”.
En Viaje a las estrellas: Voyager Temporada 6, episodio 10, “Pathfinder”, las contrapartes holográficas de los miembros de la tripulación de la Voyager Maquis están vestidas de civil, ya que el creador del programa, el teniente Reginald Barclay (Dwight Schultz), no tendría forma de saber que habían adoptado uniformes de la Flota Estelar. .
Siete de nueve devolvieron la vida a la Voyager en la temporada 4
El vestuario de Seven la distingue de los oficiales de la Flota Estelar
Viaje a las estrellas: Voyager De hecho, fue relativamente seguro en sus primeras temporadas, como sugiere Ronald D. Moore, pero Viajero resucitó de entre los muertos metafóricos cuando el ex-Borg Seven of Nine (Jeri Ryan) se unió al elenco en Viajero temporada 4, y cumplió la promesa de conflicto entre la Flota Estelar y una perspectiva opuesta. En lugar de que Janeway represente el espíritu cooperativo de la Flota Estelar y “necesidades de muchos” En contra de la independencia Maquis de Chakotay, Janeway argumentó a favor del individualismo frente a la firme insistencia de Siete de Nueve en la superioridad del Colectivo. Este guión invertido ayudó a definir los valores de Janeway a través de la oposición constante de Seven.
Al disfrazarse de Siete de Nueve, Star Trek: Viajero evitó el error que condenó a los miembros de la tripulación Maquis de la Voyager a un destino temprano de fácil cooperación. Además del atractivo obvio, La llamativa ropa civil de Seven la distingue de la tripulación uniformada de la Voyager., al mismo tiempo que proporciona un marcador visual de que Seven no era parte de la Flota Estelar y no compartía sus valores. Esta elección de vestuario también sirvió para ilustrar cómo los miembros de la tripulación Maquis se adaptaron a la Flota Estelar demasiado rápido, aparentemente abandonando sus raíces Maquis en el momento en que se pusieron sus uniformes de la Flota Estelar, tal como señaló Ronald D. Moore.
Viaje a las estrellas: Voyager está disponible para transmitir en Paramount+.
Fuente: La misión de cincuenta años: Los próximos 25 años: De la próxima generación a JJ Abrams: La historia oral completa, sin censura y sin autorización de Star Trek por Mark A. Altman y Edward Gross
Viaje a las estrellas: Voyager
- Fecha de lanzamiento
- 23 de mayo de 1995
- Estaciones
- 7
- Historia de
- Rick Berman, Michael Piller, Jeri Taylor
- Escritores
- Rick Berman, Michael Piller, Jeri Taylor
- Red
- UPN
- Directores
- David Livingston, Winrich Kolbe, Allan Kroeker, Michael Vejar
- showrunner
- Michael Piller, Jeri Taylor, Brannon Braga, Kenneth Biller
Source link