Las cámaras de nuestros teléfonos son lo suficientemente buenas como para que sea difícil justificar tener un dispositivo dedicado para tomar fotos. Sin embargo, la serie X100 de Fujifilm siempre ha sido uno de los casos más fuertes para él, y la última versión lo hace más convincente que nunca.
Revisé el X100 original en 2011, y la serie ha recibido un nuevo modelo cada dos años desde su anuncio; El X100V de hoy es el quinto. Pero sus cambios son más significativos que los de cualquiera de sus predecesores.
El X100V tiene un nuevo sensor APS-C de 24 megapíxeles y procesador de imagen, tomado del X-Pro3 de gama alta de Fuji, que he usado y que me ha impresionado bastante. También hereda el visor OLED / óptico mejorado de X-Pro3, el sistema de enfoque automático y otras funciones. Pero están casados con una lente F / 2 rediseñada equivalente a 35 mm que mejora en lo que ya era un excelente vidrio.
La serie siempre ha tenido una estética de retroceso, agregando diales mientras que otros los eliminaron, pero en una concesión a la modernidad, la pantalla LCD trasera ahora es una pantalla táctil inclinable, ahora imprescindible para muchos tiradores. También ha mejorado las capacidades de video y ahora también es resistente a la intemperie.
Todos estos encajan en un paquete que es altamente compacto y atractivo, aunque es bastante más grueso que un teléfono. Pero aunque en algunas circunstancias la cámara de un teléfono puede competir con una cámara dedicada, la X100V quizás se justifique más que cualquier otra cámara compacta (por cierto, las impresiones iniciales de DPReview son muy favorables).
La experiencia de disparo es muy diferente (el visor híbrido es y siempre ha sido genial), pone tantas opciones a su disposición, y la imagen resultante no solo será superior, sino que estará más definida por lo que desea crear que por lo que su teléfono es capaz de hacer
He estado intentando reconectarme con la fotografía y descubrí que confiar en el teléfono simplemente ya no es una opción para mí. Quiero la herramienta adecuada para el trabajo, pero no quiero que me molesten el tamaño o la operación de una cámara, ni me obsesione con la selección de mi lente. Quiero un dispositivo para tomar imágenes tan dedicado a ese propósito como un cuchillo para cortar.
¿Es ese el X100V? Existe una verdadera competencia entre el último tirador callejero GR III de Ricoh, así como el Canon G5 X II y el RX100 VII de Sony. Aunque las ventas de cámaras están cayendo, no hay mejor momento para querer o tener un dispositivo compacto en esta clase. Afortunadamente, parece reducirse a preferencias personales. Sería feliz con cualquiera de los que tengo en la mano, si eso significa que puedo dejar mi teléfono en mi bolsillo.
Source link