La novela de Stephen King The Dead Zone se convirtió tanto en una película como en un programa de televisión, y este último hizo algunos cambios importantes en la historia y los personajes.
La novela de Stephen King La zona de muerte se convirtió tanto en una película como en un programa de televisión, y este último hizo algunos cambios importantes en la historia y los personajes. Si hay algo que a King le encanta usar en sus historias, son los poderes psíquicos, ya que muchos de sus personajes más memorables los han poseído y utilizado. A veces, estos personajes usan sus dones para el bien, otras veces para el mal e incluso otras veces una combinación de los dos. Al igual que en la vida real, los personajes de King suelen ser moralmente complejos.
Mientras La zona de muerteJohnny Smith no es el personaje dotado psíquicamente más famoso de King; ese título probablemente sea para Danny Torrance de El resplandor y Doctor sueño – está en el escalón superior. En todas las versiones de su historia, Johnny sufre un terrible accidente automovilístico que lo deja en coma durante unos cinco años. Después de que Johnny despierta, descubre que tocar personas u objetos puede causar visiones vívidas de eventos pasados y futuros. También hay un político malvado llamado Greg Stillson en todas las versiones, que Johnny prevé causar una tragedia catastrófica.
En 1983, Johnny dirigió una Zona muerta película, dirigida por David Cronenberg y protagonizada por Christopher Walken. Se mantuvo mayoritariamente fiel al libro, aunque no del todo. En 2002, EE. UU. Debutó Zona muerta programa, protagonizado por Anthony Michael Hall como Johnny, que duró seis temporadas. Aquí están las principales diferencias entre esas dos adaptaciones.
Johnny Smith: de héroe trágico a superhéroe
Uno de los principales hilos de la trama que atraviesa La zona de muerte La película es el hecho de que usar sus poderes causa daño físico al cuerpo de Johnny, y básicamente lo está matando lentamente. Desafortunadamente, Johnny todavía se inclina a salvar a otros cuando se le da la oportunidad, incluso si eso significa reducir la cantidad de tiempo que le queda. Una vez que tiene una visión de Greg Stillson causando un holocausto nuclear, su misión es eliminar a Stillson mientras pueda. En La zona de muerte Programa de televisión, la vida de Johnny no está en un reloj, y es libre de usar sus poderes sin un costo físico. Esto le permite a Johnny tratar de ayudar activamente a las personas, tanto grandes como pequeñas, incluso si hacerlo suele complicar su vida de formas desagradables e inconvenientes.
Sheriff Bannerman tiene dos personajes combinados
En todas las versiones de La zona de muerte, cuando entra en coma, Johnny deja atrás a su verdadero amor, Sarah Bracknell (Nicole de Boer). En el libro y la película, Sarah se enamora y se casa con un hombre llamado Walt Hazlett mientras Johnny está “fuera”. Mientras tanto, Johnny ayuda al sheriff de Castle Rock, George Bannerman, con la investigación de un asesinato. En el programa de televisión, los personajes del marido de Sarah, Walt, y el sheriff local se combinaron en uno, el sheriff Walt Bannerman, interpretado por Chris Bruno. En realidad, esto resultó ser un movimiento creativo bastante astuto, ya que agregó tensión a la relación de trabajo entre Johnny y Walt, y también creó un triángulo amoroso central.
Bruce Lewis: el nuevo mejor amigo de Johnny
Quizás el mayor cambio en La zona de muerteLa configuración de la película al programa de televisión es la invención del nuevo personaje Bruce Lewis, interpretado por John L. Adams. Un terapeuta psíquico de oficio, Bruce ayudó a Johnny a recuperarse después de despertar de su coma, y los dos se convirtieron en mejores amigos. Bruce es el confidente más cercano de Johnny, y también a menudo la voz de la razón en sus conversaciones, ya que Johnny se encuentra considerando hacer algo peligroso y Bruce le ofrecerá su guía. Bruce también generalmente mantiene a Johnny con los pies en la tierra y enfocado en hacer lo correcto. También termina desempeñando un papel aún más importante en la trayectoria de la vida de Johnny, que se ampliará un poco más adelante.
Greg Stillson es ahora un villano complejo
Mientras que Greg Stillson en La zona de muerte película es un villano de dibujos animados, la duración de una serie de televisión habilitada La zona de muerte en USA para convertirlo en un personaje mucho más complejo. Interpretado por Sean Patrick Flanery, Stillson sigue siendo un tipo malo en general, pero tiene momentos de decencia discutible, y también se demuestra por qué terminó siendo el hombre que es. Sarah incluso sale con él brevemente después de que Walt muere en la temporada 6. Todavía está destinado a causar un evento apocalíptico, pero hay ocasiones en las que parece que podría ser alcanzado sin necesidad de terminar con su vida.
JJ: El nuevo hijo de Johnny y Sarah
Otra arruga añadida en La zona de muerte El programa de televisión es que Johnny ahora es padre. En el libro de Stephen King y la película de 1983, Johnny y Sarah aún tenían que consumar su relación antes de que Johnny fuera hospitalizado. Cuando se despierta, Sarah está casada y ha tenido un hijo con Walt. Esto se da vuelta en su cabeza para otra adición dramática intrigante al espectáculo. En la televisión, Johnny y Sarah se habían acostado juntos antes de su coma, y después de que se despierta, se sorprende al saber que el hijo que están criando Sarah y Walt es en realidad biológicamente de Johnny. El niño se llama Johnny, pero se llama JJ y tiene el apellido Bannerman. Durante la ejecución de la serie, se le cuenta a JJ sobre su parentesco y comienza a formar una relación con su padre biológico.
Johnny no muere
Como se mencionó anteriormente, desde el momento en que comienza a usar sus poderes, Johnny Smith está en curso de colisión con la muerte en ambos La zona de muerte libro y película. En el programa de televisión, Johnny no intenta matar a Greg Stillson antes de su elección y, por lo tanto, no muere en el proceso. Astutamente, este cambio en realidad se trabaja directamente en la trama, y el factor decisivo detrás del cambio es la presencia de Bruce Lewis. En un episodio, se muestra a la audiencia un posible futuro en el que Bruce no existía en la vida de Johnny. En ese futuro, Bruce se convirtió en reverendo y nunca conoció a Johnny, y Johnny sufrió el destino que tuvo en el libro y la película. Simplemente demuestra que una persona puede marcar una diferencia drástica en el viaje de otra, ya sea amigo, familia o pareja.