¿Has oído hablar de los labios del diablo? Es la última moda en Instagram, y también una auténtica locura. En los últimos días se ha convertido en una especie de reto viral. Se trata de un retoque para cambiar el contorno de los labios, dibujando una serie de arcos.
Parece que la búsqueda de nuevas formas de «embellecer» el rostro no tiene fín. Hace solo unos meses fuimos testigos de cómo miles de mujeres de todo el mundo se tatuaban pecas o apostaban por el relleno temporal de labios. Retoques estéticos que causaron mucha controversia.
Ahora ha surgido otro: los labios del diablo. Una moda que, del mismo modo que las anteriores, no ha tardado en hacerse viral en redes sociales. Consiste en cambiar el contorno de los labios, dibujando una serie de arcos para simular los cuernos propios del diablo. Para ello se rellenan determinadas partes del borde de los labios con ácido hialurónico, consiguiendo así modificar su forma. El resultado final es del todo antinatural.
Los expertos indican que prácticamente a diario surgen nuevas modas, pero que no hay ninguna razón para seguirlas todas. Además, en muchos casos las personas ni siquiera se informan sobre los riesgos. Tan solo se dejan llevar por una tendencia.
Y es que una intervención, por mínimamente invasiva que sea, siempre tiene sus riesgos. Para conseguir los labios del diablo hay que utilizar una gran cantidad de producto, provocando que la arteria de esa zona no circule con normalidad. Existe por lo tanto un alto riesgo de necrosis vascular.
Aunque hay quienes dudan de que realmente se pueda realizar una intervención de este tipo, los especialistas en cirugía estética señalan que es perfectamente posible llevar a cabo este retoque estético.
Source link