El futuro del comercio minorista digital ha llegado a París, naturalmente.
Hoy, SPIN by lablaco, lanzó su primera experiencia minorista digitalizada llamada Web3 Fashion: The Origin Story en las famosas Galeries Lafayette Champs-Élysées. El plan es organizar una adquisición de tres semanas con Crypto.com, mostrando a los consumidores cómo la moda digitalizada podría allanar el camino hacia un futuro más sostenible y sin desperdicios. El punto culminante de la exposición será el lanzamiento oficial de GIRARun mercado que permite a los consumidores comprar y alquilar ropa, obras de arte y espacios físicos utilizando realidad virtual y aumentada.
Hablando con TechCrunch, los fundadores de SPIN lorenzo albrighi y Eliana Cuo dijo que este es un gran paso en sus esperanzas de digitalizar el comercio minorista para promover la economía circular. La asociación con Crypto.com es para pagos en lugar de comercio, dijo Albrighi, y agregó que la moda probablemente no se verá afectada por el criptoinvierno actual, ya que todavía es nuevo adaptar gran parte de la tecnología.
El enfoque de SPIN está en la moda de alta gama, que generalmente tiene un largo estilo de vida posterior a la compra y secundario. La moda es una de las industrias más contaminantes del mundo y es responsable por el 20% de la contaminación del agua y hasta el 10% de todas las emisiones de CO2. Incluso reducir las emisiones de carbono que se requieren para viajar en automóvil a una tienda es un progreso. Y gran parte de la moda, especialmente la moda rápida, termina en los vertederos. Eso estimó que El 64% de los 32.000 millones de prendas de moda que se producen cada año acabarán en un vertedero.
Fundadores de CFS: Eliana (ShihYun) Kuo, Lorenzo Albrighi_ Imagen
Atrás quedaron los días en que uno debe dirigirse a una tienda física, por ejemplo, para probarse y comprar ropa. Con SPIN, los usuarios pueden ingresar a la versión VR de su tienda favorita y hablar con los agentes de servicio al cliente de avatar para comprar ropa. No hay necesidad de auriculares; cualquier persona con conexión a Internet puede usar la aplicación. Es simple, chic y el futuro de las compras. SPIN proyecta imágenes digitales de productos de alta calidad en los hogares para que los consumidores puedan ver cómo se vería un Murakami en sus paredes o cómo se vería un vestido para la noche.
En la exhibición, los visitantes pueden usar criptomonedas para comprar artículos en SPIN de sus diseñadores independientes favoritos y probarse ropa “phygital” (físico-digital) usando avatares virtuales. Cada prenda física comprada tendrá etiquetas de código QR cosidas para que los consumidores puedan escanear, ver y rastrear fácilmente el ciclo de vida de un producto.
Acuñada en el flujo de blockchain más sostenible, la aplicación SPIN ayuda a rastrear la propiedad de un artículo, para que los consumidores siempre sepan de dónde proviene su producto y hacia dónde se dirige. Esta característica es un comienzo fácil y accesible para ayudar a los consumidores a ser más conscientes del ciclo de vida de su ropa y quizás a ser más conscientes de la rapidez con la que sus hábitos de compra pueden convertirse en residuos. O, en otras palabras, nadie quiere ser la persona que figura en la cadena de bloques y que tiró su jersey de cuello alto a la papelera.
“La pieza final del rompecabezas es reducir la fricción para que cualquiera acceda a espacios virtuales más allá de los auriculares de realidad virtual”, dijo Albrighi. “Estamos entusiasmados de ver cómo las experiencias de realidad virtual en teléfonos móviles y computadoras de escritorio reducen esa barrera y brindan acceso a cualquier usuario en todo el mundo”.
Kuo agregó a eso, diciendo que espera que la exhibición y la aplicación ayuden a los consumidores a comprender cómo el mundo digital puede ayudar a crear un mejor mundo en persona.
“Estamos construyendo el comercio y el mercado Web3 para agregar valor al mundo físico”, dijo. “Los productos de moda física son casi como una obra de arte, que registra el tiempo que vivimos, la humanidad y la cultura. Esto no es algo que podamos inventar con IA en unos segundos. Al contrario, la IA aprende de nuestra historia para convertirse en conocimiento”.
El primer inversor de SPIN fue Arnaud Massenet, el cofundador de Net-a-Porter, y desde entonces ha recibido financiación de Dapper Labs con planes para recaudar fondos durante todo el año. El objetivo siempre fue recaudar la menor cantidad de dinero posible de los inversores estratégicos que no los presionarían para crecer demasiado rápido, demasiado pronto. Esa estrategia resultó fructífera con la desaceleración de las empresas del año pasado.
En este momento, SPIN se centra en los consumidores de lujo, aunque no es difícil reflexionar sobre lo que una aplicación como esta podría hacer por un mercado que necesita desesperadamente un transfijo, como la moda rápida. Con estas exhibiciones y el apoyo de inversionistas y socios, Kuo dice que la compañía ha tenido la oportunidad de mostrar lo que imagina que será la próxima generación de la moda con respecto a la fabricación, los modelos comerciales, la comunicación, el comercio minorista e incluso la experiencia de servicio al cliente.
“La tecnología es la clave para hacer que la moda sea más sostenible y circular a largo plazo”, dijo. “Queremos que la cultura y la humanidad sean la entrada a la conversación”.
Source link