Hemos estado al tanto de Labrador Systems desde que vimos una demostración muy temprana de su tecnología enfocada en el cuidado de personas mayores en una suite de hotel hace varios CES. Hoy, la firma de robótica con sede en California anunció que comenzó a implementar su sistema Retriever Pro en un puñado de clientes iniciales, incluidos On Lok PACE, Nationwide Insurance, Masonic Homes of California, Western Homes Communities, Eskaton, The Perfect Companion, Presbyterian Villages of Michigan, Universidad de Michigan Flint y Graceworks Lutheran Services.
La noticia sigue a la prueba piloto extendida del sistema en lugares como comunidades de personas mayores. El Retriever Pro está diseñado para brindar una especie de libertad de asistencia a las personas que viven solas con limitaciones de movilidad. Es una tecnología inteligente que equivale efectivamente a un sistema de estanterías móviles semiautónomos que se puede utilizar para entregar objetos que, de otro modo, podrían tener problemas para transportar.
“La carga sobre los cuidadores está creciendo a un ritmo que simplemente no es sostenible. Las organizaciones ya están experimentando una gran escasez de cuidadores, y en los próximos años habrá muchas más personas en el grupo de edad de mis padres (85+) con menos personas para ayudar a cuidarlos”, dijo el CEO Mike Dooley en un comunicado vinculado a la noticias. “Nuestra misión es brindar alivio en ambos lados de esa ecuación, capacitando a las personas que necesitan atención para que hagan más por su cuenta mientras extienden el impacto de la visita de cada cuidador mucho más allá del tiempo en que están físicamente presentes”.
Créditos de imagen: Labrador
El mundo de la robótica para el cuidado de personas mayores aún es bastante incipiente en los EE. UU. Japón puede tener la mayor ventaja en la categoría debido, en parte, al envejecimiento de su población, pero el concepto ha ido ganando aceptación. Varias empresas que trabajan para diseñar más sistemas multipropósito han señalado que la asistencia en vivo es una aplicación potencial, pero actualmente el mercado de la robótica no está exactamente al día con esta tecnología.
La compañía dice que también “sigue avanzando con el desarrollo y las pruebas” de su sistema más centrado en el consumidor, el Retriever. Dooley aclaró la diferencia entre los dos en un comentario a TechCrunch, señalando:
Las características adicionales clave para el Pro son para poner a los cuidadores y al personal en el circuito y, en general, apoyar al proveedor de atención en su misión. Una parte de eso está en el lado del software, con integración con soluciones de nivel empresarial para la gestión de la atención. Entonces, por ejemplo, las organizaciones de cuidado podrían hacer que varios usuarios inicien sesión para establecer horarios para el robot, verificar informes de actividad y ayudar de forma remota con la operación del robot. En el lado del hardware, tendríamos más opciones para transportar y alimentar una tableta de terceros u otro dispositivo de pantalla que la organización de atención ya pueda estar usando, para mover ese dispositivo por el hogar. El Pro también tendrá disposiciones para admitir la conectividad celular como una actualización.
Source link