Labster obtiene $ 21M Serie B para llevar VR a la educación STEM

Labster obtiene $ 21M Serie B para llevar VR a la educación STEM

Labster, la startup con sede en Dinamarca que construye simulaciones de laboratorios virtuales para estudiantes de STEM, ha recaudado $ 21 millones en fondos de la Serie B.

Encabezando la ronda está Owl Ventures, con la participación de Balderton Capital, Northzone y Swisscom Ventures. Los patrocinadores anteriores Nordic Makers, David Helgason, EduCapital y Entangled Group también siguieron, con lo que el total recaudado por la compañía a la fecha fue de $ 35 millones.

Lanzado en 2013, Labster ofrece simulaciones de laboratorio interactivas con tecnología de realidad virtual para estudiantes que desean explorar experimentos de laboratorio en biología, química, física, ingeniería y ciencias generales. Ofrece 70 laboratorios virtuales con el objetivo de aumentar la participación en los planes de estudio STEM, al tiempo que mejora los resultados de aprendizaje y las tasas de retención.

"Las carreras relacionadas con STEM son cada vez más demandadas y más importantes que nunca", dice el cofundador de Labster, Michael Bodekaer. "Sin embargo, la mayoría de los estudiantes nunca tendrán acceso a laboratorios costosos y de alta tecnología, o tendrán suficiente tiempo en el laboratorio para aprender las habilidades críticas que necesitarán"

Específicamente, las simulaciones de laboratorio virtual totalmente interactivas de Labster están diseñadas para atraer y estimular la curiosidad natural de un estudiante a medida que aprenden. La idea es proporcionar un entorno donde se pueda experimentar y explorar diferentes escenarios de laboratorio, ya un costo menor que con los laboratorios de mortero de ladrillo.

"Nuestro objetivo es proporcionar un aprendizaje moderno de la ciencia que sea rentable y efectivo en el tiempo", dice Bodekaer.

Más de 150 universidades y escuelas secundarias de todo el mundo utilizaron los laboratorios virtuales de Labster en 2018, una cuadruplicación del crecimiento anual que puso el software en manos de más de 200,000 estudiantes en todo el mundo. Esas instituciones educativas incluyen Harvard, MIT, Stanford, Exeter University y ETH Zurich. Labster también ha desarrollado asociaciones con líderes de la industria en tecnología y educación, como Google y Arizona State University, Lenovo, Pearson y Springer.

Mientras tanto, esta última ronda se utilizará para acelerar la expansión del catálogo de contenido STEM de Labster y el desarrollo de nuevas simulaciones de laboratorio. La financiación también permitirá a la compañía continuar escalando sus operaciones en los EE. UU., Incluido el soporte al cliente y las ventas.

"Nuestro principal competidor es el status quo, es decir, las instituciones que dudan en adoptar nuevas tecnologías, a pesar de que se ha comprobado que los laboratorios virtuales aumentan la participación y los logros de los estudiantes", agrega Bodekaer. “Puede haber varias razones por las que dudan, pero la más común que vemos es que los educadores sienten que no tienen el tiempo o el conocimiento para implementar laboratorios virtuales en su enseñanza. Es por eso que trabajamos continuamente en nuestra capacitación e integración para ayudar a los educadores a comenzar con los laboratorios virtuales. Nuestro objetivo es que los educadores se sientan como si estuviéramos tomando su mano en cada paso del camino y, afortunadamente, los comentarios que recibimos indican que estamos haciendo un buen trabajo con eso ”.

Con ese fin, Labster se vende como un servicio de suscripción a universidades y escuelas secundarias. La compañía edtech ofrece dos modelos de precios de suscripción: cuentas de instituciones y cuentas de estudiantes individuales.


Source link