Puede llamar a Zoom a su clase de ciencias o puede realizar un experimento de laboratorio en realidad virtual. Durante la pandemia de coronavirus, este último nunca se ha sentido más lleno de potencial.
La necesidad global de soluciones de aprendizaje más allá de Zoom es precisamente la razón por la que Labster, una startup con sede en Copenhague que ayuda a las personas a participar en escenarios de laboratorio STEM utilizando realidad virtual, está creciendo rápidamente. Desde marzo, el uso del producto de realidad virtual de Labster se ha multiplicado por 15.
Inmediatamente después de este impulso sin precedentes, Labster se une a un coro de nuevas empresas de tecnología educativa que se están levantando en este momento y anunció que ha recaudado $ 9 millones en fondos de capital de riesgo. La ronda fue liderada por GGV, con la participación de los inversores existentes Owl Ventures, Balderton y Northzone.
“COVID-19 ha sido un gran generador de conciencia de Labster, abriendo los ojos de los maestros a los lados buenos del aprendizaje en línea en contraposición al aprendizaje solo con Zoom, que está fallando en gran medida”, dijo el CEO y cofundador Michael Jensen a TechCrunch.
Labster vende su solución de aprendizaje electrónico para respaldar y mejorar los cursos presenciales. Según la suscripción que elija una institución, los participantes pueden obtener diferentes grados de acceso a un laboratorio virtual. Imagínese una variedad de experimentos, desde comprender el crecimiento y aislamiento bacteriano hasta explorar la biodiversidad de un exoplaneta. Junto con cada simulación, Labster ofrece animaciones 3D para ciertos conceptos, repeticiones de simulaciones, preguntas de prueba y un asistente de aprendizaje virtual.
Si bien la mayoría de los clientes de Labster son instituciones privadas, la compañía llegó a un acuerdo con todos los colegios comunitarios de California durante la pandemia. La asociación agregó 2,1 millones de estudiantes a la base de clientes de Labster, que según Jensen se ha visto reforzada por un crecimiento más amplio en acuerdos y asociaciones de licencias anuales.
Con GGV a bordo, Labster busca fortalecer su posición en Asia. Irrumpir en nuevos mercados a menudo requiere un inversor estratégico con los ojos en el suelo sobre cómo funciona, piensa y, lo más importante, aprende ese mercado. Los mercados asiáticos son específicamente lucrativos para las empresas de tecnología educativa porque el gasto de los consumidores es mayor en comparación con el mercado norteamericano.
Jenny Lee, socia de GGV con sede en Shanghái, ocupará un puesto en la junta directiva de Labster.
Lee ha expresado interés en cómo los maestros de automatización, virtuales y basados en inteligencia artificial pueden ayudar a cerrar la brecha entre los mercados K-12 y la falta de maestros de buena calidad en todas partes.
Jensen dijo que el capital también se utilizará para reforzar la oferta móvil de la compañía, ya que los mercados asiáticos tienen un alto uso de dispositivos móviles en comparación con los mercados de América del Norte y Europa.
La ronda es significativamente más pequeña que la anterior Serie B de $ 21 millones de Labster, cerrada en abril de 2019. Y contrasta drásticamente con el impulso que ha beneficiado a empresas de tecnología educativa como MasterClass, Coursera y, según se informa, Udemy para recaudar rondas de nueve cifras.
Así que, naturalmente, le pregunté a Jensen: ¿por qué los conservadores aumentan?
Jensen dice que el cheque de $ 9 millones fue un control de crecimiento estratégico para atraer a GGV (todos los inversores existentes en Labster también participaron en la ronda). Desde su fundación en 2012, la compañía ha sido relativamente conservadora en la recaudación de efectivo. Hasta la fecha, incluida esta ronda, Labster ha recaudado $ 40 millones en capital de riesgo.
Sostiene que el nuevo dinero, por lo tanto, es capital ofensivo en lugar de capital defensivo. Es un control estratégico para abrir una puerta global.
Esta no es la primera vez que una empresa de tecnología educativa recauda una ronda menor de la esperada durante la pandemia de coronavirus. En abril, el unicornio de la tecnología educativa Duolingo recaudó $ 10 millones para expandirse a Asia y traer a General Atlantic como inversionista para expandirse a los mercados globales.
Duolingo, sin embargo, tiene un flujo de caja positivo. Jensen no comentó si Labster ha obtenido ganancias, pero agrega que fue una “ronda alcista significativa” que llevó la valoración de la compañía a más de $ 100 millones.
“Nuestros objetivos principales continúan siendo el crecimiento rápido y el impacto global, no las ganancias”, dijo a TechCrunch.
Source link