En Better Call Saul, un gran error conduce a la derrota de Lalo Salamanca en su batalla con Gus Fring, un error del que incluso le advirtió a Jimmy.
Advertencia: SPOILERS para Mejor llamar a Saul temporada 6, episodio 8.
los Mejor llamar a Saul El estreno de mitad de temporada de la temporada 6 trae una sangrienta conclusión al largo juego del gato y el ratón entre Gus Fring y Lalo Salamanca. Lalo tiene ventaja sobre Gus, pero finalmente es él quien termina muerto y enterrado debajo del laboratorio secreto de metanfetamina de Gus. En última instancia, la muerte de Lalo proviene de un gran error que cometió en su enfoque para luchar contra Gus, un error del que estaba muy consciente.
Mejor llamar a Saul El episodio 8 de la temporada 6, “Point and Shoot”, que fue el primero en transmitirse después de un receso de seis semanas, continúa inmediatamente después del devastador final de suspenso del final de la mitad de la temporada. Habiendo matado a Howard, Lalo le ordena a Jimmy que mate a Gus en su complejo. Finalmente, Kim termina yendo en su lugar y Mike y su equipo de seguridad la atrapan rápidamente. Pero enviar a Kim es solo una finta diseñada para alejar al equipo de Mike y permitir que Lalo acceda fácilmente al superlaboratorio secreto de metanfetamina de Gus, donde inesperadamente se encuentra con Gus y sus guardaespaldas.
Lalo elimina fácilmente a los guardias y fácilmente podría matar a Gus de inmediato, pero comete un error crucial: subestima a Gus. Al principio del episodio, minimiza la amenaza de Gus a Kim y Jimmy, describiéndolo como un “gato doméstico” y sugiriendo que incluso un abogado podría eliminarlo. Si bien esto puede haber sido solo parte de su intento de persuadir a Jimmy para que lleve a cabo un acto inusualmente violento, la forma en que Lalo actúa con Gus muestra que, de hecho, no ve a Gus como una amenaza física en el oscuro inframundo de Mejor llamar a Saul. En la mente de Lalo, parece claro que Gus solo es un problema debido a los hombres que tiene a su alrededor, como el todavía misterioso Mike Ehrmantraut, y por sí solo, es solo un empujador de lápices.
Por qué Lalo subestimó a Gus en Better Call Saul
En última instancia, es la subestimación de Gus por parte de Lalo en Mejor llamar a Saul eso resulta ser su perdición. En lugar de dispararle inmediatamente a Gus en la cabeza, Lalo se toma su tiempo, graba un recorrido por el laboratorio y se burla de su rival. Lalo es negligente al mantener su arma apuntando a Gus y actúa como si tuviera todo el tiempo del mundo para matarlo. Pero Gus ha planeado esta contingencia, dejando un arma oculta en el laboratorio y, después de apagar las luces, puede dispararle a un sorprendido Lalo. Puede que Gus no sea un buen tirador, pero su conciencia de lo que le rodea y el exceso de confianza de Lalo le permiten ser el último hombre en pie.
Lalo en realidad advierte a Saul sobre subestimar a Gus, diciendo “No se deje engañar, incluso un gato doméstico puede arañarTal vez su dramático escape de los asesinos, con la ayuda de un aterrador esquema doble corporal, le dio a Lalo una sensación de invencibilidad. a un exceso de confianza fatal. El comportamiento moderado de Gus también puede ser una táctica intencional para llevar a la gente a subestimarlo. Las actuaciones de Tony Dalton y Giancarlo Esposito capturan perfectamente las diferencias entre los dos hombres, con Lalo haciendo todo lo posible para intimidar a las personas con las que habla, y Gus haciendo todo para llevarlos a subestimarlo.La muerte de Lalo es irónica porque él era muy consciente de los peligros que representaba Gus precisamente por su comportamiento inocuo.
Lalo parece darse cuenta del error que ha cometido en sus últimos momentos. Por eso Lalo se ríe incluso cuando se está desangrando en el suelo del superlaboratorio. La última broma cruel de la muerte de Lalo en Mejor llamar a Saul es que cayó presa de la misma subestimación de la que advirtió a Saúl, lo que resultó ser un gran error.
Mejor llamar a Saul se transmite los lunes por la noche en AMC.