En el mundo de la tecnología, el aprendizaje en línea ha sido uno de los mayores beneficiarios de los últimos meses, ya que la gente se queda en casa y se aleja de sus rutinas normales debido a la pandemia de coronavirus y usa ese tiempo para ampliar sus conocimientos, o más críticamente, figura. saber qué hacer a continuación si quieren cambiar de carrera o se han quedado sin trabajo.
Ahora, una de las nuevas empresas que está construyendo un negocio en torno a la educación en informática virtual, enseñando a las personas que se sientan en casa antes de que se convierta en un mandato, está anunciando una gran ronda de financiación para capitalizar esa demanda.
Lambda School, que ofrece cursos virtuales de ciencias de la computación de nueve y 18 meses (tiempo parcial) por $ 30,000, que actualmente cubren ciencia de datos y desarrollo web completo, con pagos por el curso basados en una escala móvil que solo se activa después de aterrizar. un trabajo que gana al menos $ 50,000, ha recaudado $ 74 millones en capital en una ronda de la Serie C.
La inversión proviene en gran parte de Gigafund, el capital de riesgo iniciado por ex socios de Founders Fund en 2017 originalmente para invertir más dinero en SpaceX, con Tandem Fund e Y Combinator (donde se incubó Lambda School) también participando. Su lista de otros patrocinadores incluye GV, GGV y Stripe. (Tommy Collison, director de desarrollo empresarial de Lambda, es el hermano menor de los dos hermanos Collison que cofundaron Stripe).
Lambda School no está revelando su valoración, pero el CEO Austen Allred (quien cofundó la empresa con Ben Nelson) confirmó que es superior a los $ 150 millones que Lambda había alcanzado en su Serie B de $ 30 millones en enero de 2019. También dijo que él espera que esta sea la última financiación que recaude Lambda, no porque esté planeando una oferta pública inicial, sino porque apunta a ser rentable. Allred confirmó que aún no es el caso.
Allred agregó que el plan será utilizar los fondos para ayudar a la startup a satisfacer un aumento en la demanda de sus cursos.
“Hay más demanda de la que podemos manejar en este momento, incluso con la recaudación de fondos”, dijo. “No sé si eso es bueno o malo”.
Actualmente hay alrededor de 3.000 estudiantes inscritos, todos tomando clases en vivo (no bajo demanda) de acuerdo con horarios programados para diferentes zonas horarias. Todas las clases se configuran de forma personalizada y específica, con laboratorios para ampliar su aprendizaje y proyectos “en vivo” para ponerlo en medio del tipo de trabajo que se espera que haga con las habilidades que está adquiriendo. (Es en parte por esta razón que Lambda no funciona como un MOOC típico y es más complicado de escalar).
El dinero se utilizará específicamente para continuar ampliando la gama de lo que ofrece Lambda School, tanto en términos de contenido como potencialmente también en términos de desarrollo de su modelo de negocio.
Caso en cuestión: ayer, la puesta en marcha fue aprobada por la Oficina de Educación Postsecundaria Privada de California, después de un período prolongado de dificultades con la oficina que vio a Lambda dejar de enseñar en el estado y ser multada.
Pero parte del acuerdo para su aprobación implicó que Lambda ya no ofrezca acuerdos de participación en los ingresos a los estudiantes, al menos por el momento. Con las ISA como piedra angular de cómo la compañía presenta su modelo de pago diferido, Allred dijo que Lambda todavía está trabajando para hacer que las ISA estén disponibles, pero también está buscando “sustitutos amigables para los estudiantes” en el ínterin.
Para ser claros, obtener la aprobación de esa junta no es lo mismo que la acreditación: Lambda School no ofrece títulos oficiales sino certificados cuando los estudiantes completan los cursos. Actualmente no hay ningún plan para obtener la acreditación para ofrecer títulos, dijo Allred.
“Desde un punto de vista regulatorio, podríamos recibir acreditación y otorgar títulos, pero [boards] requieren que envíe cambios al plan de estudios con un año de anticipación y nuestros estudiantes no pueden pagar eso. Cosas como esas son inútiles hasta que los organismos de acreditación cambien sus requisitos ”, dijo, y agregó que las escuelas que tienen acreditación no siempre son mejores que esto.
“Hay miles de escuelas totalmente acreditadas que tienen una tasa de graduación del 20%”, dijo. “No te hace bien. Tenemos que demostrar nuestro valor a los estudiantes de otras formas, generalmente a través de los resultados “.
La financiación de Lambda School puede llegar en medio de un aumento en la demanda de sus cursos, y el interés en las empresas de educación en línea en general, como una forma de seguir aprendiendo incluso cuando las escuelas cierran, pero eso no significa que no haya sido un momento complicado. para la puesta en marcha.
En abril, Lambda recortó 19 empleados y los ejecutivos recibieron un recorte salarial del 15% en medio de la incertidumbre del mercado debido a la pandemia de coronavirus (y tal vez también para mejorar sus cuentas, algo que sucede regularmente cuando las nuevas empresas están en proceso de recaudar dinero). La empresa cuenta actualmente con un equipo de alrededor de 150, que incluye tanto personal operativo como de apoyo, así como profesores de curso y líderes de equipo (que son esencialmente asistentes de enseñanza). Todos ellos están trabajando de forma remota en este momento, dijo Allred.
Pero incluso antes de abril, Lambda se ha enfrentado a muchas opiniones negativas sobre cómo aplica el modelo comercial de pago diferido. Los críticos han descrito el proceso de pagar las tarifas basadas en sus ingresos como servidumbre por contrato y depredador. Y afirman que el modelo de negocio no es práctico debido a que la propia Lambda corre el riesgo de que los estudiantes no obtengan los salarios esperados, ya que el modelo ISA ofrece reembolsos en una escala móvil basada no solo en el salario. Además, debido al límite de 24 meses para pagar las cuotas, algunos estudiantes pagarán los $ 30,000 en su totalidad, pero otros no.
El modelo de Lambda se basa en tomar el 17% de su salario cada mes, por lo que si gana aún más, paga antes del período de 24 meses y puede que más. Un lector que terminó el programa Lambda me dice que está pagando $ 1,700 / mes en este momento, por ejemplo.
Allred no reveló cuántos incumplimientos en los pagos, pero dijo que alrededor del 15% de los estudiantes abandonan antes del final del primer mes, lo que significa que no pagan nada en absoluto.
Estos pueden ser puntos conflictivos para algunas personas, pero no lo suficiente como para reducir el crecimiento de la startup o el interés entre los inversores en un momento en que otros en el espacio, como Coursera, Vedantu, Kahoot y muchos otros también están recibiendo grandes inyecciones de financiación.
“Nos atrajo Austen como director ejecutivo”, dijo Stephen Oskoui, un socio de Gigafund que se une a la junta de Lambda School, en una entrevista. “Gigafund está muy centrado en la fortaleza de aquellos que creemos que se construirán durante varias décadas, y el modelo de cómo está operando Lambda School tiene el potencial de tener un impacto tremendo”.
Source link