En la medida en que los sistemas de IA han llegado a su capacidad para reconocer lo que está diciendo y responder, todavía se confunden muy fácilmente a menos que hable con cuidado y literalmente. Google ha estado trabajando en una nuevo modelo de lenguaje llamado LaMDA eso es mucho mejor para seguir conversaciones de forma natural, en lugar de una serie de consultas de búsqueda mal formadas.
LaMDA está destinado a poder conversar normalmente sobre casi cualquier cosa sin ningún tipo de entrenamiento previo. Esto se demostró en un par de conversaciones bastante extrañas con una IA que primero finge ser Plutón y luego un avión de papel.
Si bien la utilidad de tener un modelo de aprendizaje automático que pueda pretender ser un planeta (o un planeta enano, un término que claramente resiente) es algo limitada, el objetivo de la demostración era mostrar que LaMDA podría mantener una conversación de forma natural incluso en este caso. tema aleatorio, y de la manera arbitraria de la primera persona.
Créditos de imagen: Google
El avance aquí consiste básicamente en evitar que el sistema de inteligencia artificial se desvíe y pierda el hilo al intentar responder a una serie de preguntas poco asociadas.
Las conversaciones normales entre humanos saltan de un tema a otro y recuerdan constantemente ideas anteriores, una práctica que confunde infinitamente los modelos del lenguaje. Pero LaMDA puede al menos sostenerse y no fallar con un “Lo siento, no entiendo” o una respuesta incongruente.
Si bien es poco probable que la mayoría de las personas quieran tener una conversación completa y natural con sus teléfonos, hay muchas situaciones en las que este tipo de cosas tiene mucho sentido. Los grupos como los niños y las personas mayores que no conocen o no se preocupan por el lenguaje formalizado que usamos para hablar con los asistentes de IA podrán interactuar de manera más natural con la tecnología, por ejemplo. Y la identidad será importante si este tipo de inteligencia conversacional está incorporada en un automóvil o electrodoméstico. Nadie quiere preguntarle a “Google” cuánta leche queda en el frigorífico, pero podrían preguntar “Whirly” o “Fridgadore”, el frigorífico habla por sí solo.
Incluso el CEO Sundar Pichai no parecía estar seguro de para qué se usaría exactamente esta nueva IA conversacional, y enfatizó que todavía es un trabajo en desarrollo. Pero probablemente pueda esperar que las IA de Google sean un poco más naturales en sus interacciones en el futuro. Y finalmente puedes tener eso conversación larga y filosófica con un elemento aleatorio siempre has querido.
Créditos de imagen: Google
Source link