Imagínese descubrir al mismo tiempo que su marido ha estado teniendo una aventura de larga duración con su hermana, que ambos han muerto en un accidente automovilístico y que la paternidad de su sobrino está en serias dudas. Esta es la salvaje realidad de Morgan (Allison Williams) en lamentándote. También es el tipo de conspiración melosa que se ha la norma tanto para el cineasta Josh Boone (La falla en nuestras estrellas) y la autora Colleen Hoover (Termina con nosotros), cuya novela del mismo nombre es adaptada aquí por Susan McMartin con, irónicamente, una clara falta de sentimiento. A pesar de la grandiosa tragedia que le sucede a Morgan, su hija y su cuñado, Jonah (un Dave Franco casi impresionantemente sin vida), lamentándote es una siesta plácida y glacial.
Al pertenecer a un subgénero de textos para adultos jóvenes cuyo éxito se basa en su capacidad para manipular las emociones, lamentándote no llega ni cerca del punto álgido sentimental de sus predecesores. Eso puede ser algo bueno si quieres que este tipo de cosas sean más sutiles de lo que son, pero la película de Boone no es tan sutil sino aburrida.
Probablemente te arrepentirás de verte arrepentirte
Hay algo interesante sobre la configuración de puertas no correderas de la película, en la que los personajes están atrapados en opciones que desearían haber rehecho. Morgan y Joshua son amigos de la escuela secundaria cuyos sentimientos mutuos se ven atenuados por la elección de la pareja equivocada. Mientras Morgan se encuentra con el fiestero Chris (Scott Eastwood), Jonah sale adormilado con su hermana, Jenny (Willa Fitzgerald). Es el año 2007, The Killers acaban de lanzar “When You Were Young” y el cuarteto se ha graduado. Justo en el momento en que Jonás va a confesar su real Le encanta Morgan, ella le dice que está embarazada de Chris.
17 años después, ambas parejas siguen juntas. Nos enteramos de que, después de graduarse, Jonah desapareció durante casi todos esos años intermedios, hasta que reapareció repentinamente en el funeral del padre de Morgan y Jenny. Los dos se juntaron, tuvieron un bebé y esperan casarse. Jonah es maestro de escuela y Jenny es enfermera y ahora está de baja por maternidad. Mientras tanto, Morgan y Chris crían a su hija ferozmente independiente, cuyas aspiraciones de una vida en el escenario son miradas con recelo por su madre, que teme por su futuro financiero.
La verdadera esencia de la película comienza después de que Chris y Jenny mueren repentinamente en un accidente automovilístico, y sus muertes plantean la pregunta de qué estaban haciendo juntos. La conclusión obvia de alguna manera pasa por alto para la joven Clara, quien pasa la mayor parte de la película en su dolor, asumiendo que su padre y su tía eran santos. Morgan se niega a decirle la verdad. Gran parte de la tensión de la película depende de que Clara no sepa la verdad de su aventura, pero es tan desconcertante: ¿no se ha preguntado en absoluto cómo murieron el mismo día? De todos modos, el resto de la película es una reflexión silenciosa sobre el dolor familiar mientras Morgan, Jonah y Clara digieren la situación a su manera.
Boone y McMartin manejan el dolor respectivo de sus personajes con guantes de seda. El conflicto en la película es sumamente serio. Incluso cuando Morgan y Clara pelean, sus argumentos nunca se inclinan hacia lo peligroso, ni son tan malos. La actuación de Williams es muy deficiente. ella no esta totalmente yEs creíble, pero definitivamente no es legible como alguien que está pasando por el extraño dolor de haber perdido a un marido y una hermana, y ciertamente no parece reconocer la podredumbre añadida de enterarse de su larga aventura.
Franco, mientras tanto, es un completo desperdicio en la pantalla. Nunca deja de sorprender la terrible actuación que ofrece, un hombre que depende de morderse el labio inferior para mostrar aparente tristeza, anhelo o enojo. Habla en susurros chillones y casi todas sus frases son completamente poco sinceras e incómodas. Gracias a Dios por Mckenna Grace, que es un rayo de sol y el único hilo de sinceridad de la película. Su Clara es temperamental pero también testaruda; ella se encuentra a ambos lados de la línea entre un estudiante de secundaria normal y un adulto en ciernes que enfrenta circunstancias poco comunes.
Dicho esto, la relación de Clara con el aspirante a cineasta Miller (Mason Thames) es frustrantemente genérica y no actúa como el contrapeso que debe ser para Morgan y Jonah. Que la película parezca un comercial demasiado largo puede deberse en parte a la iluminación televisiva, pero también podría ser que una cantidad considerable de las escenas de Clara y Miller tengan lugar en un AMC donde este último trabaja. Con AMC estampado en todas partes, uno pensaría que estaba viendo una promoción extendida de la cadena de cines.
La falta de medios cinematográficos de Boone se ve marcada por un uso excesivo de textos. Es sorprendente cuántas escenas de la película giran en torno a personajes que envían mensajes de texto, con burbujas animadas; añadir una voz en off a los mismos mensajes no los hace más interesantes. Sólo acentúa el defecto fundamental de lamentándoteque es que nadie se está conectando de ninguna manera humana concebible. Quizás la lección de la película es que el arrepentimiento es un desperdicio de ancho de banda emocional, pero el arrepentimiento es fácil de sentir cuando la historia es tan confusa como ésta.
- Fecha de lanzamiento
-
24 de octubre de 2025
- Director
-
jose boone
- Escritores
-
Susan McMartin, Josh Boone, Colleen Hoover
- productores
-
Brunson Green, Robert Kulzer
-
Allison Williams
Morgan Grant
-
Mckenna Gracia
Clara Grant
