Dos de los mayores impulsores del crecimiento en las plataformas sociales y de comercio electrónico han sido la comida y las personas influyentes, por lo que no debería sorprender que las nuevas empresas ahora estén entrando en acción para tratar de combinar la forma en que estos dos trabajan juntos. En el último turno, una startup de Berlín llamó Lanzar – que se asocia con personas influyentes y creadores para lanzar marcas de comida a domicilio ad hoc – ha recaudado 6,9 millones de dólares (6,5 millones de euros) en financiación.
Las marcas de alimentos de la startup combinadas con influencers se cocinan en “cocinas virtuales”, es decir, espacios libres en restaurantes existentes y otras cocinas minoristas, no en cocinas fantasma, y Lanch dijo que su primer esfuerzo, una marca de pizza llamada “Happy Slice” creada con Los YouTubers alemanes Knossi y Trymacs vendieron más de 30.000 pizzas en su fin de semana de lanzamiento, un feliz trozo que llamó la atención de los inversores. Ahora se está preparando para la segunda marca, en asociación con un músico alemán llamado Luciano, llamado “Loco Chicken”. Tiempos locos.
La Serie A proviene de Felix Capital y HV Capital, con la participación de varias personas. La valoración no se divulga.
El concepto puede parecer un poco rebuscado. Tomemos a una persona conocida por cualquier cosa que no sea comida y ahora vincule su marca a la comida: simplemente no parece una receta infalible para el éxito.
No ayuda que en Estados Unidos, donde otras startups también están probando conceptos similares, la ejecución parezca haber dejado muy mal sabor de boca a algunas personas.
Conceptos de cenas virtualesque ha recaudado unos 20 millones de dólares (por Libro de tono data), se ha asociado con un grupo de nombres conocidos desde su lanzamiento en 2018. Uno de los más importantes, MrBeast, es actualmente envuelto en un juicio contra VDC, presentada después de que sus fans se quejaran de que MrBeast Burgers eran “repugnantes” y “no comestibles” y VDC no respondió a las quejas posteriores de MrBeast. VCC es contrademandar por 100 millones de dólares. (La marca parece seguir operativa a pesar de todo esto: el sitio web está Todavía arriba aquí en el Reino Unido)
De hecho, existen algunas grandes similitudes entre Lanch y VDC. Ambos se basan en asociaciones con personas influyentes para crear marcas de entrega de alimentos. Luego, esas marcas se combinan con “cocinas virtuales” (que no son exactamente cocinas fantasma, sino espacio libre en cocinas que podrían estar conectadas a otros restaurantes o servicios de alimentos) que a su vez cocinan esos artículos con ingredientes suministrados por Lanch.
Ambos también subcontratan la distribución: las marcas se ofrecen a través de plataformas de entrega de alimentos (en Europa, por ejemplo: Delivery Hero, Just Eat o Deliveroo) para llevarlas a los clientes.
Pero Nono Konopka, cofundador de Lanch con Dominic Kluge, Jonas Meynert y Kevin Kock, cree que Lanch tiene un enfoque más centrado en la tecnología que sus homólogos estadounidenses, lo que le dará a su modelo de negocio el umami que tanto necesita. es decir, en forma de datos.
“Nos centramos en la tecnología desde el principio”, dijo en una entrevista, “creando software de control de calidad que mide datos tanto cualitativos como cuantitativos”.
El objetivo, dijo, es brindar más información a los creadores para que puedan conectarse con el público pero también comprender lo que les gusta y quieren. Para ellos, los datos son un gran activo para desarrollar su audiencia y comprender qué hacer más o menos en el futuro, así como para generar más patrocinios y otras actividades generadoras de ingresos.
Lanch también transmite datos al otro lado de su mercado, los restaurantes con los que se asocia. Una de las cosas más importantes que deben hacer los restaurantes es la afluencia y maximizar el uso del personal y los recursos para evitar todo desperdicio: el argumento de Lanch es que puede ayudarles a hacer un uso más eficiente de sus cocinas, así como a obtener datos de los clientes significativamente más inmediatos. sobre lo que hay en demanda; si algo es “repugnante”, una alerta para solucionarlo; y más.
La esperanza es que todo esto evite cualquier escándalo al estilo MrBeast.
Lanch comenzó con 70 restaurantes para Happy Slice y dice que aumentará a 100 para Loco Chicken. El próximo año pretende tener más de 500 ubicaciones en total. Después de eso, quiere ir más allá de la entrega a domicilio y abarcar comidas físicas y otros productos y experiencias relacionados con la comida.
Los restaurantes obtienen 1/3 de las ganancias, y el resto se reparte entre influencers, plataformas de entrega y el propio Lanch. Dice que su primera marca, que existe desde hace unos cuatro meses, ya ha realizado alrededor de siete pagos.
“El ‘poder de las marcas’ es una creencia fundamental que hemos tenido desde los inicios de Felix”, dijo Frederic Court, fundador de Felix Capital. “Con el tiempo, hemos adquirido una convicción cada vez mayor sobre los superpoderes que tienen los creadores en el mundo digitalizado de hoy, y estamos impresionados con el posicionamiento distintivo e innovador de Lanch, basado en la comunidad”.
La compañía está trabajando ahora para lanzarse en Austria y tiene planes de extenderse al Reino Unido, España, Países Bajos y Francia, donde trabajará con tres o cuatro creadores por mercado, un número mucho más digerible, dijo Konopka.
Source link