Landbot, con sede en Barcelona, un constructor de chatbots “sin código”, se ha embolsado una Serie A de $ 8 millones liderada por la firma de capital de riesgo hispano-israelí Swanlaab, junto con el apoyo de la agencia pública española centrada en la innovación, CDTI. En la ronda también participaron los inversores anteriores Nauta Capital, Encomenda y Bankinter.
La última vez que hablamos con Landbot fue en 2018, cuando recaudó una semilla de $ 2.2 millones y tenía más de 900 clientes. Ha aumentado eso a ~ 2.200 clientes de pago, y unas 50.000 personas ahora utilizan su herramienta (tanto en cuentas gratuitas como de pago).
Desde su semilla, también ha aumentado los ingresos recurrentes 10 veces, y se espera que el crecimiento siga aumentando, impulsado por el nuevo financiamiento.
Dice que la pandemia de coronavirus ha sobrealimentado la demanda de páginas de destino conversacionales, ya que todo tipo de empresas buscan formas de automatizar mayores volúmenes de comunicaciones de clientes entrantes digitalmente, sin necesidad de realizar grandes inversiones en TI interna.
Los clientes de Landbot van desde pymes hasta equipos y productos específicos dentro de organizaciones más grandes, y el nombre de la startup marca empresas como Nestlé, MediaMarkt, Coca-Cola, Cepsa, PcComponentes y Prudential entre su lista de clientes.
“Estamos viendo una fuerte tracción de industrias como el comercio electrónico, los servicios financieros y las agencias de marketing”, dice el CEO y cofundador Jiaqi Pan a TechCrunch. “El segmento de comercio electrónico es uno en el que hemos visto el mayor crecimiento desde COVID-19, donde aumentamos 2 veces el número de clientes de la industria del comercio electrónico”.
La nueva financiación se utilizará para duplicar el equipo de Landbot durante 2021 (actualmente emplea a 40 personas), con contrataciones planificadas en ventas, marketing e ingeniería.
La startup, que lanzó su versión “sin código” de constructor de chatbots en 2017, anteriormente trasladó la sede de Valencia a Barcelona para ayudar con la contratación.
Desde el lanzamiento de Landbot, el floreciente movimiento de “sin código / código bajo” se ha convertido en una tendencia en toda regla impulsada por la demanda de productividad, y los servicios digitales que impulsan el liderazgo superan la oferta de la mayoría de las empresas de expertos en tecnología internos capaces de construir cosas.
De ahí el surgimiento de herramientas de creación de servicios que hacen que las capacidades tecnológicas personalizables sean accesibles al personal no técnico.
La pandemia simplemente ha vertido más combustible en este incendio, y las herramientas de baja fricción como Landbot claramente están cosechando las recompensas.
Curiosamente, además de competir con otros creadores de chatbots conversacionales, como ManyChat, con sede en San Francisco, Landbot dice que está viendo el impulso de los clientes que buscan reemplazar los formularios web con interfaces de chat más atractivas.
Su herramienta de creación de chatbot de arrastrar y soltar ayuda a los trabajadores de la información a diseñar lo que Landbot considera “una experiencia de página web inmersiva llena de gifs y elementos visuales para captar la atención del usuario final”, para que pueda comprender el atractivo de las pymes para poder reemplazar sus viejos formularios estáticos aburridos con una experiencia con la que cualquier usuario de teléfonos inteligentes está familiarizado al usar aplicaciones de mensajería como WhatsApp.
“En términos del principal competidor en el espacio sin código, tenemos cierta superposición con ManyChat como el competidor más directo de Chatbot. Por otro lado, como tenemos muchos clientes que nos usan para reemplazar sus formularios, también estamos compitiendo contra constructores de formularios como Typeform ”, dice Pan, esta última otra startup con sede en Barcelona que se anuncia de manera similar como una plataforma para“ conversacional ”. y recopilación de datos “interactiva”.
Landbot señala que recientemente adquirió Morph.AI con sede en India, una herramienta de automatización de marketing basada en chat, que está utilizando para ayudar a convertir el tráfico social, de sitios web y publicitario en clientes potenciales, también con el objetivo de expandirse aún más en presencia en el mercado asiático.
Hasta la fecha, el 90% de sus clientes son internacionales, y el 60% proviene de EE. UU., Reino Unido y Alemania.
Al comentar sobre la Serie A en un comunicado, Juan Revuelta, socio general de Swanlaab, dijo: “La belleza de Landbot está en la solución de arrastrar y soltar del producto. La simplicidad es fundamental para que este producto sea accesible para todos en diferentes tipos de negocios. Si es una empresa pequeña, no puede darse el lujo de disponer de tiempo o dinero para resolver problemas de servicio al cliente o realizar campañas de marketing lujosas.
“Landbot ayuda a todas las empresas a tener conversaciones realmente fluidas con los clientes e intercambiar los datos que necesitan para tomar decisiones más inteligentes y escalar. El equipo ha tenido un 2020 extraordinario y estamos emocionados de poder apoyarlos para ayudar a más empresas este año “.
Source link