Dirigir una pequeña o mediana empresa significa que un pequeño personal necesita hacer malabares con una gran cantidad de tareas, como la contabilidad, los registros de impuestos y las presentaciones reglamentarias. La startup de Singapur Lanturn agiliza su carga de trabajo con una combinación de servicios corporativos y una plataforma interna que ayuda a automatizar el trabajo administrativo. Lanturn anunció hoy que ha recaudado una ronda semilla de $ 3 millones liderada por East Ventures y CoCoon Ignite Ventures.
Derivado de Zave, una aplicación de gestión de Singapur (y otra startup en East Ventures ‘ cartera), hace dos años, Lanturn ahora tiene casi 400 clientes. Se centra en empresas emergentes y pymes, actuando como una solución de “servicios corporativos en línea de ventanilla única” y utiliza su plataforma tecnológica interna para diferenciarse de otros proveedores de servicios corporativos.
Los servicios de Lanturn incluyen ayudar a las empresas a incorporarse en Singapur y manejar las solicitudes de visa para las nuevas contrataciones. Está dirigida por el director ejecutivo Velisarios Kattoulas.
Kattoulas le dijo a TechCrunch que la financiación inicial de Lanturn se utilizará para contratar y desarrollar su tecnología.
En un comunicado sobre la inversión, el socio gerente y cofundador de East Ventures, Batara Eto, dijo: “Nos complace respaldar las soluciones que permiten la agilidad y la adaptabilidad entre las empresas, especialmente a raíz de la pandemia, y Lanturn proporciona eso al aprovechar la tecnología para optimice los servicios corporativos y capacite a las empresas para que tomen decisiones basadas en datos más informadas “.
Otros participantes en la ronda fueron los inversores individuales Alex Turnbull; Saki Georgiadis, socio gerente de RVP Equity; Meiyen Tan, directora de la práctica de reestructuración e insolvencia de Oon & Bazul; Chris Kelly, socio de White & Case Asia-Pacífico; y el socio de riesgo de Next Billion Ventures, Tiang Foo Lim.
Los clientes de Lanturn varían en tamaño, desde startups en etapa muy temprana con una sola persona, hasta administradores de activos pequeños y medianos, pymes y empresas de tecnología que tienen más de 100 empleados repartidos en varios países.
La pandemia de COVID-19 significó que hubo menos demanda de los servicios de Lanturn este año de lo que la compañía esperaba, pero por otro lado, “la pandemia ha destacado a los clientes que debido a que Lanturn tiene su propia plataforma de servicios corporativos basada en la nube, podemos servir ellos hoy tan bien como pudimos antes de la pandemia ”, dijo Kattoulas. “Eso nos ayudó a mantener el impulso, y es una de las razones por las que creceremos más este año que casi cualquier empresa de servicios corporativos tradicionales o basada en la nube”.
Source link