En general, se acepta que la educación superior en los Estados Unidos se ha vuelto cada vez más inasequible. Los estudiantes dependen de recursos financieros externos para los cuales muchos de ellos ni siquiera califican. Los estudiantes que pueden obtener un préstamo, a menudo tienen que asumir deudas que realmente no pueden pagar. Y si finalmente no consiguen un trabajo con suficientes ingresos, se ven endeudados durante mucho tiempo.
Gran parte del problema es que la mayoría de las compañías de préstamos estudiantiles no están preocupadas por el bienestar financiero general de sus estudiantes, quienes a menudo se sienten estancados, tratando de pagar un préstamo que no pueden pagar, sin una organización de respaldo que los ayude a resolverlo todo. . Podemos ver eso en las figuras. La deuda de préstamos estudiantiles en los EE. UU. Acaba de llegar a $ 1.6 billones de dólares y se ha más que cuadruplicado en los últimos 15 años.
Con la crisis de la deuda estudiantil fuera de control, el tema se ha convertido en un tema semipermanente en las noticias.
La próxima semana se lanzará una nueva startup bajo el acelerador Ycombinator llamado Blair que tiene como objetivo abordar este problema aparentemente insoluble.
Blair financia a estudiantes universitarios a través de lo que se llama “Acuerdos de participación en los ingresos” (ISA). Los estudiantes reciben fondos para su matrícula o costos de vida y, a su vez, pagan un porcentaje de sus ingresos por un período fijo de tiempo después de graduarse. Los reembolsos se ajustan a las circunstancias de ingresos individuales y al diferir los pagos en tiempos de bajos ingresos, protegemos las desventajas de los estudiantes.
Por lo tanto, proporciona a los estudiantes una alternativa a la deuda que se adapta a sus circunstancias individuales para garantizar la asequibilidad. El proceso de suscripción de Blair se basa en el potencial futuro de un estudiante y no en su puntaje de crédito o cofirmante, lo que podría ser un factor decisivo en los entornos tradicionales. Los competidores de Blair son prestamistas estudiantiles tradicionales: Sallie Mae, Sofi, serio, Wells Fargo, Citizen Bank, otros bancos. Las compañías ISA incluyen Vemo Education, Leif, Almapact, Lumni y Defynance.
A diferencia de las compañías tradicionales de préstamos estudiantiles, Blair confía en estar más alineado con los incentivos financieros de los estudiantes, con la idea de que ayuda a los estudiantes a mejorar su empleabilidad al colocarlos en pasantías temprano, dándoles acceso a mentores de la industria y capacitándolos individualmente en sus perspectivas de carrera
A los fundadores se les ocurrió la idea por experiencia personal. Constantin, uno de los cofundadores, está en un ISA, al igual que muchos de los amigos de la compañía. Se toparon con el problema de la deuda estudiantil una y otra vez mientras estudiaban en los Estados Unidos y notaron una gran diferencia entre sus amigos en los Estados Unidos y sus amigos en Alemania. La razón principal es que el 40% de los estudiantes de sus alma gemelas en Alemania usan Acuerdos de participación en los ingresos para financiar sus estudios. Planean usar su experiencia de Europa y hacer que los ISA estén más extendidos en los Estados Unidos.
Los estudiantes solicitan fondos en el sitio web y, en cuestión de minutos, obtienen un presupuesto personal poco después. Si aceptan la cotización, reciben su financiamiento dentro de un par de días que pueden usar para pagar su matrícula o costo de vida. Una vez que Blair emite los fondos, elabora un plan de carrera holístico para cada estudiante individual y comienza a apoyarlos para que obtengan las pasantías y los trabajos que desean. Esto incluye, por ejemplo, optimizar sus documentos de solicitud, prepararlos para entrevistas o conectarlos con mentores en su industria objetivo. Por contexto, agrupan a los estudiantes en fondos y permiten que los inversores externos inviertan en los fondos.
Recibe un recorte de los pagos de los estudiantes y genera intereses si un fondo estudiantil funciona mejor que el rendimiento objetivo. Además, se asocia con empresas que contratan talento a través de la plataforma.
Blair ha recaudado el primer fondo para 50 estudiantes y desembolsado dinero para los primeros diez. El resto de los estudiantes recibirán su dinero en las próximas semanas. Después del Día de demostración de YC, la compañía desplegará un fondo más grande que apoyará a 200 estudiantes adicionales.
“Nuestro modelo de suscripción es único ya que lo hemos basado en datos de fondos ISA concluidos en países europeos”, dice el cofundador Mike Mahlkow.
“En las últimas dos semanas, recibimos solicitudes de financiación por un total de más de 4 millones de dólares. Muchos de nuestros estudiantes provienen de entornos desfavorecidos, a menudo sin ninguna red de apoyo. Nuestro objetivo es construir una plataforma de capital humano donde las personas puedan acceder al capital en función de su potencial futuro en lugar de su pasado y los inversores puedan participar en el potencial positivo de las personas de una manera ética ”, agrega.
Source link