Resumen
- TCL lanzó un avance de la primera comedia romántica del mundo generada por IA, que muestra las limitaciones tecnológicas actuales.
- El uso de la IA en las películas plantea preocupaciones éticas, pero la tecnología continúa evolucionando y puede volverse más común.
- A pesar de la protección de actores y escritores, la industria enfrenta debates más amplios sobre el uso de la IA en el entretenimiento, y es probable que en el horizonte se vean películas genuinas de IA.
Un nuevo tráiler de Próxima parada París muestra la primera comedia romántica del mundo generada por IA, pero los resultados dejan mucho que desear. El uso de contenido generado por IA en la industria del cine y la televisión se ha convertido en un tema de mucha controversia en los últimos años, y la rápida evolución de la tecnología no sólo plantea serias implicaciones éticas sino que también amenaza potencialmente los medios de vida de innumerables creativos tradicionales. A pesar de las prolongadas huelgas de SAG-AFTRA y WGA del año pasado que dieron como resultado cierta protección inicial en torno a ciertos usos de las herramientas de inteligencia artificial, la tecnología emergente continúa siendo fuente de importantes reacciones negativas y preocupaciones en toda la industria.
Sin embargo, el fabricante chino de productos electrónicos TCL ha lanzado el primer tráiler de su planeada comedia romántica generada por IAcon la intención de lanzarlo a través de su aplicación TCLtv+.
Más allá de insinuar una trama genérica que recuerda a innumerables otras comedias románticas, El nuevo tráiler también muestra las limitaciones actuales de la tecnología.. No sólo los personajes principales cambian periódicamente de apariencia, sino que el reloj gigante también se muestra con absurdos números romanos. Chris Regina, actual directora de contenido de TCL, quien anteriormente ocupó cargos en Netflix y NBCUniversal, habló con Hardware de Tom sobre las diversas inconsistencias del tráiler. Mira sus comentarios a continuación:
Es una novedad para un tráiler y para una empresa de entretenimiento. Existe una enorme curiosidad en torno a la IA. Es un diferenciador de marketing.
La coherencia de los personajes es un desafío universal en la IA en el que todos estamos trabajando para resolver junto con la selección y la interpretación de las tomas de la película.
El trabajo nunca está terminado hasta que se entrega, como toda producción cinematográfica y televisiva. Con el rápido avance de la tecnología, podríamos seguir dándole forma fácilmente antes del lanzamiento, pero queríamos anunciar nuestro estudio de inteligencia artificial y nuestra entrada a la programación original. La publicación del avance brindó una idea de en qué hemos estado trabajando.
Es posible que las películas generadas por IA aún no sean una amenaza real, pero ¿por cuánto tiempo?
Aunque varios comentaristas se apresuran a reírse de la posibilidad de películas fotorrealistas generadas por IA como una posibilidad genuina, el ritmo al que continúa evolucionando la tecnología sugeriría que su lugar en la industria también continuará expandiéndose a un ritmo correspondiente. tasa.
Si bien la tecnología que se aplica en la creación de TCL Próxima parada París es Todavía estamos muy lejos de poder reemplazar completamente a los actores o animadores humanos., el uso de la IA en producciones más tradicionales sigue generando mucha controversia. Entre el uso de Marvel Studios de créditos iniciales generados por IA en Invasión secretay la reacción provocada por el uso de arte generado por IA en Tarde en la noche con el diabloparecería que la tecnología se está abriendo camino cada vez más en la industria del entretenimiento convencional.
Aunque varios comentaristas se apresuran a reírse de la posibilidad de películas fotorrealistas generadas por IA como una posibilidad genuina, el ritmo al que continúa evolucionando la tecnología sugeriría que su lugar en la industria también continuará expandiéndose a un ritmo correspondiente. tasa. El problema, sin embargo, viene con abordar la enorme acumulación de dilemas éticos eso inevitablemente seguirá.
Si bien los actores y escritores cubiertos por los términos de las negociaciones SAG-AFTRA y WGA del año pasado pueden ahora disfrutar de una pequeña medida de protección en torno al uso de la IA, parecería que esas discusiones pueden haber sido solo el comienzo de un debate mucho más amplio. A pesar de lo casi cómico de TCL Próxima parada París tráiler, que parece poco más que un truco de marketing, es poco probable que los intentos de crear películas genuinas generadas por IA disminuyan en el corto plazo.
Próxima parada París
estará disponible este verano en la aplicación de transmisión gratuita TCLtv+.
Fuente: TCL, Hardware de Tom
Source link