Un restaurante de Taipei, en Taiwán, sufrió un ataque realmente extraño la pasada madrugada cuando un para de individuos se colaron en el local para soltar nada menos que 1.000 cucarachas para conseguir un efecto indeseado entre los clientes y los responsables del restaurante.
Las cámaras del local lograron captar toda la secuencia y los dos implicaos ya están siendo investigados por la policía a la espera de que se produzcan algunas detenciones al respecto.
El restaurante, el G House Taipei, pidió disculpas a sus clientes y aseguró que harán todo lo posible porque las cucarachas no se mantengan en el local, e informó a través de sus redes sociales que ya han comenzado un proceso de desinfección de todo el local.
Podría ser una venganza
Cuando se produjo el ataque de las cucarachas, la policía de la ciudad tomó el caso y por el momento no han logrado identificar a los autores. Según las propias autoridades, descartan que fuera un acto deliberado contra los camareros, y apuntan que se trataría más bien de una venganza contra el dueño del negocio.
Al parecer, tal y como informaron las autoridades, el responsable de este G House Taipei ha tenido algunos negocios con las mafias de la zona y ahora les debe dinero. Así pues, la policía no descarta que sea una venganza por su deuda o incluso un primer toque de atención.
Roach attack — police are investigating two men who reportedly released over 1000 cockroaches in a restaurant where the police chiefs of Taipei and New Taipei cities were attending a dinner party last night.
(video source: Taipei police department) pic.twitter.com/r2yMtf4JJD
— Amber Wang (@ambermywang) May 4, 2021
Lo cierto es que las 1.000 cucarachas se dejaron caer cuando en el restaurante estaba abierto y nada menos que con 700 invitados en ese momento, lo que obligo a los responsables del local a desalojar por completo el lugar.
Tras lo ocurrido, el G House Taipei anunció que todos sus trabajadores se someterían a un proceso de «esterilización» y sus instalaciones serían fumigadas por completo en los próximos días para reabrir el local sin rastro de las cucarachas.
A debt dispute between a restaurant owner and a criminal ring may be behind a bizarre cockroach attack at the Taipei restaurant Monday night while it was hosting a police gathering, according to Taipei Police Commissioner Chen Jia-chang.https://t.co/b7qA0TRhOE
— Focus Taiwan (CNA English News) (@Focus_Taiwan) May 4, 2021
Igualmente las autoridades de Taipei esperan que el incidente no vaya a más y que no se produzcan nuevos ataques contra el restaurante ni ningún trabajador del local.