La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), a través del Servicio de Protección Federal (SPF), emitió su convocatoria para el proceso de reclutamiento y selección para los aspirantes al puesto de guardia.
Entre las funciones del puesto están el brindar protección, custodia, vigilancia y seguridad de personas, bienes e instalaciones, de acuerdo con un comunicado de la SSPC.
Esta convocatoria va dirigida a hombres y mujeres de entre 18 y 65 años, quienes se incorporarán a los servicios de seguridad de esta institución, donde podrán recibir una percepción mensual neta de $12,906.03.
El SPF detalló que entre los requisitos se encuentran: tener secundaria terminada, estatura mínima de 1.50 metros para mujeres y en el caso de los hombres 1.60 metros y contar con cartilla militar. Ambos deben presentar buen estado de salud física y mental, así como la disponibilidad para cambiar de lugar de residencia a cualquier parte del territorio nacional.
Entre los beneficios que ofrece el SPF están: un seguro de protección médica por riesgo, seguro de vida, seguridad social, créditos hipotecarios, prima vacacional, licencia de maternidad y paternidad, crecimiento profesional, certificaciones en seguridad a nivel nacional e incluso internacional, entre otros.
Además de presentar los siguientes documentos: Acta de Nacimiento; comprobante de último grado de estudios (mínimo secundaria); comprobante de domicilio actual; cartilla de Servicio Militar Nacional liberada (cartilla y hoja de liberación en la misma fotocopia); credencial para votar vigente expedida por el INE.
Así como currículo con fotografía vigente; registro Federal de Contribuyente (RFC); clave Única de Registro de Población (CURP); referencias: Dos personales, dos vecinales y dos laborales (no cartas de recomendación), y, por último, una fotografía tamaño infantil reciente.
El SPF invitó a todos los interesados que cumplan con los requisitos a formar parte de la institución, para brindar, protección, custodia, vigilancia y seguridad a personas, bienes e instalaciones gubernamentales.
Source link