Durante un evento en Oaxaca, simpatizantes del presidente Andrés Manuel López Obrador le lanzaron muñecos de peluche del Dr. Simi.
En los últimos meses se ha convertido en moda lanzar estos muñecos a artistas durante sus conciertos, muchos de ellos personalizados o con mensajes de apoyo.
En redes sociales circula un video en el que López Obrador se acerca a saludar simpatizantes, muchos de ellos le entregan artesanías y productos regionales, pero una persona le entrega un muñeco de peluche en su mano, mientras que otra lo lanza y cae en sus brazos. Momentos después levanta uno de los muñecos en señal de agradecimiento.
La tradición de lanzar estos peluches en los conciertos de artistas internacionales nació el año pasado en el concierto de la cantante noruega Aurora, a quien una chica se lo envió como obsequio.
A partir de ese momento fue lanzado en otros conciertos como los de Coldplay y Rosalía, quien recibió una auténtica lluvia de peluches del doctor Simi, como parte de su gira “Motomami Tour”, para presentar el disco del mismo nombre.
A pesar de que fans habían pedido que no se lanzaran estos muñecos durante el concierto de la banda alemana Rammstein, durante el concierto del pasado 1 de octubre en el Foro Sol, su guitarrista, Richard Kruspe, acogió a una figura del doctor Simi y la colocó en la cinta de su guitarra.
Esta práctica se ha popularizado tanto, que el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, habló sobre el tema a través de un video de 17 segundos publicado en la plataforma TikTok.
El titular del Consejo de la Judicatura Federal explicó que no es ilegal lanzar los muñecos a los artistas, sin embargo, emitió la siguiente advertencia:
“Te sugiero que respetes el reglamento correspondiente, que no se lo avientes en la cara a alguien y sobre todo que no escribas mensajes de odio”.
Source link