Patrick Chopson y Sandeep Ahuja iniciaron cove.tool, una empresa con sede en Atlanta que desarrolla software para optimizar el diseño de edificios para la sostenibilidad y el costo, debido a los problemas que habían enfrentado en sus carreras como arquitectos.
Junto con el hermano de Patrick, Daniel Chopson, los dos graduados del Instituto de Tecnología de Georgia han desarrollado un conjunto de productos de software que ahora utilizan miles de arquitectos, ingenieros, contratistas y desarrolladores en 22 países de todo el mundo, como EYP, P2S, Skanska y JLL. El software de la compañía también se enseña en universidades, incluida la Universidad Politécnica Estatal de California, la Universidad de Illinois y UNC Charlotte, junto con su materia de alma, Georgia Tech.
Ahora la compañía es $ 5.7 millones más rica luego del cierre de su financiamiento de serie A liderado por la firma de inversiones con sede en Los Ángeles Mucker Capital e incluyendo inversionistas anteriores Urban.us, Knoll Ventures y los propios TechSquare Labs de Atlanta.
El primer producto de la compañía es un software que ayuda a modelar el consumo de energía de un edificio y proporciona información sobre cómo mejorar la eficiencia energética. El producto convierte lo que solía ser un proceso manual que involucraba consultores externos y aproximadamente 150 horas de trabajo en un trabajo que se puede hacer en 30 minutos, según la herramienta cove.tool.
El software puede tener en cuenta factores como el consumo de energía, la exposición a la luz, el deslumbramiento, la radiación, el agua y los objetivos de carbono incorporado para edificios nuevos y existentes, y ofrece la capacidad de comparar diferentes opciones, lo que permite a los arquitectos y desarrolladores determinar la forma más rentable. para cumplir con los objetivos energéticos. En su actualización más reciente, la compañía agregó una herramienta de ocupación para ayudar a los desarrolladores a comprender los diseños más seguros para reducir la posible propagación de enfermedades transmitidas por el aire como COVID-19.
Los edificios y la construcción de edificios contribuyen enormemente a las emisiones de gases de efecto invernadero que contribuyen al cambio climático, y representan aproximadamente el 39% de las emisiones de carbono al año, según los datos publicados por la Alianza Global para la Edificación y la Construcción y la Agencia Internacional de Energía. Y la continua migración global a las ciudades significa que la demanda de nuevos edificios y construcciones no disminuirá en el corto plazo. A medida que aumenta la demanda de edificios, tecnologías como el software de cove.tool podrían salvar el equivalente a 40.000 árboles en un proyecto de construcción típico, dijo la compañía.
“Solo tenemos alrededor de 10 años para reducir los edificios a cero antes de que la acción sea inútil en términos de detener el cambio climático”, dijo Ahuja, director ejecutivo de la compañía.
Con los nuevos fondos disponibles, cove.tool tiene la intención de expandir las ventas globales y los esfuerzos de marketing y desarrollar algunos proyectos nuevos, según Ahuja. Ambos fundadores dijeron que el software ya está diseñado para cumplir con los estándares de construcción de Canadá, el Reino Unido y Australia. Y la compañía tiene un plan para ver si puede diseñar estructuras energéticamente eficientes para un entorno marciano.
“Para divertirnos, vamos a hacer Marte”, dijo Ahuja. “Queremos ver cómo se ve el modelo”.
El gran punto de venta del software es que la sostenibilidad ambiental está incorporada en el producto, por lo que incluso si los desarrolladores solo se preocupan por la reducción de costos, de todos modos mejorarán su huella de carbono.
“Cada desarrollador que usa nuestra plataforma puede o no preocuparse por la sustentabilidad, pero definitivamente ahorran costos”, dijo Ahuja.
Lo siguiente en la hoja de ruta del producto es un mercado que puede proporcionar materiales energéticamente eficientes que los gerentes de construcción y los desarrolladores necesitarían para convertir los diseños de cove.tool en edificios reales.
“Todo el mundo está utilizando un flujo de trabajo incorrecto completamente diferente”, dijo Chopson, cofundador de la empresa y líder de desarrollo de productos. “Esto lo une en términos de costo y los objetivos de compensación de carbono que todos los edificios y ciudades deben cumplir”.
La hoja de ruta es crear flujos de trabajo más fáciles desde el arquitecto hasta el contratista para que todos los involucrados puedan coordinarse más de cerca. A medida que avanza hacia este lado del mercado de la construcción, cove.tool se enfrentará a competidores muy bien financiados, pero eso se debe a que la gestión de la construcción y el lado de adquisiciones del mercado es enorme.
Empresas como Procore se han convertido en negocios de miles de millones de dólares en la parte posterior de su terreno de juego para simplificar el proceso de gestión de la construcción.
El producto del mercado cove.tool llegará en algún momento a mediados de 2021, y la compañía ya ha acumulado una base de datos de más de 1,000 productos de cientos de proveedores que tiene la intención de enumerar, según Ahuja.
“Hay muchas bases de datos de productos, pero nadie puede analizarlas”, dijo Chopson. “Somos los únicos que podemos analizar que el vidrio es mejor que cualquier otro … Es muy desorganizado y no se puede comparar una cosa con otra … La clave es poder analizar cosas y poner el análisis que haces en el contexto de un edificio “.
En última instancia, el enfoque seguirá estando en la eficiencia y la sostenibilidad, dijeron los fundadores. Y en un mundo que se calienta rápidamente, hay pocas cosas que sean tan importantes.
Como dijo Omar Hamoui, socio de Mucker Capital y nuevo director de la junta de cove.tool, en un comunicado: “El diseño sostenible se está convirtiendo rápidamente en una necesidad en el mundo de la construcción”.
Source link