Google ha anunciado para qué juegos estarán oficialmente disponibles Estadios en el lanzamiento. Google Stadia es un servicio de juegos basado en la nube que se anunció en marzo de 2019. El servicio permitirá a los usuarios transmitir juegos a prácticamente cualquier pantalla con una resolución de hasta 60 FPS y 4k.
Stadia está a solo una semana del lanzamiento y los jugadores están ansiosos por probarlo. Se desconoce si Stadia podrá mantenerse fiel a la ambiciosa estimación de rendimiento de Google, ya que la compañía decidió renunciar a una prueba Beta. Sin embargo, tenga la seguridad de que Google dice que el modo multijugador en Stadia será incluso mejor que las consolas. Queda por ver si ese es el caso o no. Las consolas de juegos tradicionales dependen del hardware local, es decir, una CPU con una GPU integrada o una CPU con una GPU dedicada. En términos simples, hay métricas comprobadas para medir el rendimiento de una consola de juegos. Con Stadia, toda la informática se realiza a través de la nube. Por lo tanto, el rendimiento de los juegos depende completamente de la fuerza de la conexión a Internet.
Habrá 12 juegos que se lanzarán con Google Stadia el 19 de noviembre. Solo uno de los doce es exclusivo de Stadia, Tequila Works ' Gylt. Los otros 11 han sido lanzados previamente en PC, consolas o ambos. Aquí está la lista completa de todos los juegos:
Una franquicia de juegos se presenta más que las demás, ya que las tres generaciones actuales Tomb Raider los juegos se incluyen con Stadia, que representa el 25% de todo el catálogo de juegos en el lanzamiento. Stadia no es un servicio de transmisión como Netflix. Google derribó cualquier comparación con Netflix en julio, comparando su modelo de negocio más con PlayStation Plus y Xbox Live Gold. Los jugadores obtendrán aproximadamente un juego gratis al mes, comenzando con Destiny 2. Habrá 14 juegos más agregados a Stadia al final del año calendario. Otros juegos muy esperados como Doom: Eterno y Cyberpunk 2077 se lanzará para Stadia, PC y consolas en 2020.
Existe un considerable optimismo para Stadia y otros servicios de juegos basados en la nube. Google claramente ha esperado que el mercado se ponga al día en términos de ventas de TV 4k e Internet de banda ancha más rápido. Sin embargo, Stadia será una prueba de si Internet puede resistir, ya que la transmisión en el servicio ocupará casi 1 TB cada 65 horas de uso. Eso significa que cada hora de transmisión requerirá 15.75GB de transferencia de datos. A partir de hoy, realmente requeriría una cantidad significativa de ancho de banda para transmitir estos juegos según lo previsto. En áreas con Internet de alta velocidad como las que tienen Google Fiber, será mucho más fácil. Simplemente no espere que el rendimiento de Stadia sea el mismo en áreas mucho más remotas de sus regiones de lanzamiento.
Google Estadios se lanza en los Estados Unidos, el Reino Unido y Canadá el 19 de noviembre.
Fuente: Google