Lápida de inspiración de Blancanieves de la vida real expuesta en museo alemán

La lápida perdida hace mucho tiempo de una baronesa del siglo XVIII que muchos creen que inspiró a los Hermanos Grimm a escribir Blancanieves y los Siete Dwars se exhibió en un museo alemán, recientemente redescubierta.

Según la BBC, la lápida de Maria Sophia von Erthal, ahora se exhibe en el Museo Diocesano de Bamberg, en el sur de Alemania, y fue donada por una familia que rescató el artefacto en la década de 1970 cuando se construyó una nueva clínica en el sitio del hospital en el que se había exhibido previamente.

Sophia era hija del príncipe Philipp von Erthal, dueño de una fábrica de espejos en Lohr am Main y, según el director del museo Holger Kempkens, se cree ampliamente que su vida fue la inspiración para el popular cuento de hadas.

"Los hermanos Grimm hicieron literatura de las historias que escucharon de la gente local", dijo Kempkens. "Hay indicios, aunque no podemos probarlo con certeza, de que Sophia fue la modelo de Blancanieves. Hoy, cuando haces una filmación sobre una persona histórica, también hay ficción. Así que en este caso creo que hay un base histórica, pero también hay elementos ficticios.

Se dijo que Sophia, que nació en 1725, tenía una relación tensa y difícil con su madrastra, Claudia Elisabeth Maria von Vernningen, la condesa imperial de Reichenstein, a quien el padre de Sophia se casó después de la muerte de su primera esposa y hay algunas otras similitudes. entre la vida de Sophia y la historia de los hermanos Grimm. Se cree que el elemento "espejo mágico" de la historia está inspirado en el negocio de los espejos del padre de Sophia con uno de los espejos, incrustado con "Amour propre", francés para "amor propio", todavía en exhibición en un museo de Lohr. El bosque en la historia es similar al que está cerca de la ciudad, conocido por sus peligrosos animales salvajes y criminales. En la historia, Blancanieves tiene que viajar por siete colinas para llegar a la cabaña donde vivían los enanos, que trabajaban en una mina, y existe una mina abandonada en la vida real a solo siete colinas de Lohr. La mina también empleó especialmente a niños, potencialmente la inspiración para los enanos, durante su tiempo de operación.

Sin embargo, no todos los detalles de la vida de Sophia se alinean con los de su cuento de hadas. Para Sophia, no hubo príncipe ni final feliz. Se quedó ciega en su juventud y murió una mujer soltera en un convento a la edad de 71 años. Sin embargo, para el museo, no es necesariamente el aspecto de cuento de hadas de las cosas lo que interesa, es la lápida misma. A fines del siglo XVIII, era poco común que las mujeres tuvieran sus propias lápidas, algo que hace que Sophia sea algo que valga la pena mostrar sin la historia.

¿Qué opinas sobre la lápida de Blancanieves que se exhibe en Alemania? Háganos saber en los comentarios a continuación.

—–

¿Ya se suscribió a ComicBook Nation, el podcast oficial de ComicBook.com? Compruébelo haciendo clic aquí o escuche a continuación.

La tripulación regresó para el Episodio 53 y hay mucho que discutir antes del fin de semana. Estamos revisando Hobbs & Shaw, el nuevo Call of Duty: Modern Warfare, y debatiendo si DC Comics tendrá éxito en AT&T. También tenemos una nueva revelación del elenco y noticias sobre un crossover de Marvel, ¡todo en el episodio de hoy de #ComicBookNation! ¡Asegúrate de suscribirte ahora para nunca perderte un episodio!


Source link