De Hideo Kojima Metal Gear Solid La franquicia comenzó como un título de acción sigilosa, pero pronto se convirtió en una historia muy compleja (algunos dirían intrincada) sobre una vasta conspiración que se extiende por décadas. En cualquier caso, los juegos son conocidos por su contenido oscuro y sus aterradores matices políticos y sociales.
También son conocidos por golpear a los jugadores en las costillas con algunos momentos divertidos para cortar la tensión. Hay muchos momentos de los que reírse en todo el espectro de Metal Gear Solid título, ya sea una fiesta sorpresa en honor del jugador, la ruptura de la cuarta pared sin pedir disculpas o el humor de tocador.
10 Mei Ling lo pierde (Metal Gear Solid)
Es seguro decir que Mei Ling es uno de los personajes más lindos de la Metal Gear Solid serie, y parece incomprensible que ella se salga del control en un momento dado. Aún así, todos tienen su punto de quiebre, y el jugador puede activarlo en el primer Metal Gear Solid con un poco de trolling a la antigua.
Llamar a Mei Ling repetidamente en el sistema de códec mientras se niega a guardar el juego inevitablemente la volverá loca. Si el jugador lo mantiene el tiempo suficiente, eventualmente lo perderá y le sacará la lengua. Es un adorable placer culpable.
9 El viaje de culpa estéreo / mono (Metal Gear Solid)
El primero Metal Gear Solid era conocido por romper la cuarta pared cada pocos minutos más o menos, con un efecto hilarante. Uno de los mejores, aunque más oscuros ejemplos de esto ocurre si el jugador no ha cambiado la salida de audio del juego de mono a estéreo.
Cuando Snake se prepara para luchar contra Liquid en el helicóptero Hind-D, Campbell lo contacta a través del códec y le aconseja que use sus oídos para determinar de qué dirección viene Hind. Si el juego está configurado en mono, Campbell, Naomi y Mei Ling mostrarán conmoción porque el jugador no está usando un televisor estéreo. Siempre obediente y comprensivo, Campbell patrocinará a Snake diciéndole que ser una buena persona es más que tener un televisor estéreo.
8 La distracción de la chica bonita (Metal Gear Solid 2)
El acto de apertura de Metal Gear Solid 2 presenta a Solid Snake infiltrándose en un gran camión cisterna que alberga el Metal Gear Ray, que es atacado por el coronel Gurlukovich y sus hombres. Snake finalmente llega a un gran auditorio donde el personal militar está viendo una sesión informativa a través de la pantalla del proyector.
Snake puede usar esta distracción para escabullirse, o puede jugar con el proyector para reírse. Si el jugador sigue presionando el botón del proyector, una niña bonita aparece en la pantalla opuesta, llamando inmediatamente la atención de todos los hombres en el auditorio. Eventualmente, ambas pantallas se llenarán con el video de la niña y los hombres no sabrán qué camino tomar. Una pulsación más y ambas pantallas se llenan con el oficial al mando, lo que activa un estado de alerta.
7 Raiden Flips desnudo (Metal Gear Solid 2)
La escena del interrogatorio de Metal Gear Solid 2 estaba destinado a evocar recuerdos de la infame escena de tortura Revolver Ocelot del juego original, pero fue un paso más allá. Esta entrada en particular en la franquicia fue grande en humor inexpresivo, a pesar de su historia bastante siniestra.
Cuando el protagonista principal, Raiden, logra escapar de sus confines, está desnudo como un oso y agarrándose las partes íntimas. Eso no impide que el jugador pueda voltear por todos lados, lo que parece total y evidentemente ridículo. Quizás ese era el punto.
6 La conversación rusa Glowcap (Metal Gear Solid 3)
Uno de los mayores cambios en el Metal Gear Solid La franquicia llegó en el tercer capítulo cuando los desarrolladores decidieron agregar mecánicas de supervivencia al juego. Snake podría consumir una variedad de flora y fauna para restaurar su salud mientras le otorga efectos secundarios temporales.
Se produce una conversación hilarante cuando Snake devora un hongo Glowcap ruso y le dice a Para-Medic que ha recargado sus baterías. Confundida, se aleja del códec para tener una conversación con Sigint donde se burlan de lo crédulo que es Snake, antes de regresar para validar básicamente su ignorancia.
5 La paradoja del tiempo de Raiden (Metal Gear Solid 3)
Este es cortesía del modo Secret Theatre presente en el segundo disco de Metal Gear Solid 3: Subsistencia. Es de una colección de divertidos videos de parodia que se burlan de la Metal Gear universo, y el mejor del grupo es definitivamente “Snake Eraser”, con nada menos que Raiden, él mismo.
La premisa es simple: Raiden quiere ser el personaje principal en el próximo Metal Gear Solid 4, y para hacerlo, viaja en el tiempo, al estilo Terminator, para eliminar a Big Boss, evitando así que se cree Solid Snake. Se abre camino a trompicones de una escena hilarante a la siguiente, y cada vez es reprendido por Roy Campbell por iniciar una paradoja temporal. Hay que verlo para creerlo, y YouTube es el lugar para visitarlo.
4 Akiba en el barril (Metal Gear Solid 4)
Johnny, también conocido como Akiba, ha existido desde los primeros días de Metal Gear Solid. Este soldado con problemas gástricos fue el blanco (literalmente) de bromas en múltiples juegos, actuando como un alivio cómico más que cualquier otra cosa.
En Metal Gear Solid 4, Akiba hace una serie de apariciones que comienzan con un ataque de diarrea mientras se esconde dentro de un barril. Cuando un soldado enemigo le quita el cañón, Akiba sale corriendo con los pantalones bajados y se produce una persecución a pie. Cómo este tipo terminó casándose con Meryl Silverburg es una incógnita.
3 La llamada de intercambio de discos (Metal Gear Solid 4)
Las limitaciones tecnológicas de la incipiente era de 32 bits significaron que Metal Gear Solid necesitaba dividirse en dos discos de PlayStation 1 para contener la historia masiva. Afortunadamente, la tecnología estaba a punto de abrirse paso en un nuevo reino con el advenimiento de la tecnología Blu-Ray, que la PlayStation 3 ayudó a asegurar como la plataforma de medios HD dominante.
Metal Gear Solid 4 juega en esto cuando Snake regresa a la isla Shadow Moses más adelante en el juego. Otacon lo contacta por códec y le dice que cambie al Disco 2 para continuar la historia, antes de recordar de repente que el juego está empaquetado en un disco Blu-Ray, con capacidades de almacenamiento masivas. Es una ruptura divertida de la cuarta pared, especialmente cuando Snake muestra su molestia.
2 Caja de pánico (Metal Gear Solid 5)
La Metal Gear Solid La serie es conocida por usar cajas no solo como un medio de cobertura y camuflaje, sino también como una broma en el juego. Metal Gear Solid 4 jugó esto con un efecto hilarante, pero la quinta entrada de la serie lo lleva a un nivel superior al darle al jugador la capacidad de asustar a los soldados con él.
Si el jugador asusta a un enemigo, puede contactar a CP para pedir permiso para disparar en la caja. Si el jugador logra abandonar la caja sin ser visto, el soldado dispara, la examina y concluye que era solo una caja simple. Un PC audiblemente frustrado programa una evaluación psicológica para el soldado.
1 La fiesta de cumpleaños
Una de las gemas más olvidadas de Metal Gear Solid 5 tiene lugar después de que el jugador haya ingresado su fecha de nacimiento antes de comenzar. Una vez que llegue ese gran día, el juego lo reconocerá y lo traducirá en una celebración sorpresa de cumpleaños para Venom Snake cuando regrese a Mother Base.
Snake llega, solo para encontrar a todos desaparecidos. Cauteloso, saca su arma, solo para recibir la sorpresa de su vida cuando todos salen y cantan una canción especial de feliz cumpleaños para él, completa con un pastel de Diamond Dogs. Intenta encender un cigarro, pero es detenido y obligado a apagar las velas, para deleite de todos.