David Fincher ha construido una extensa filmografía de thrillers reservados y reservados que enfatizan el realismo y el suspenso. E incluso en una película hiper estilizada como Club de lucha, su violencia y tono están diseñados para imponerse a la realidad.
El puro nivel de autenticidad y dirección meticulosa de Fincher hacen que el arte de las cosas más horribles sea de buen gusto. Y tales secuencias son tan metódicas como las películas en general, creando una escalada atmosférica inmersiva. Combinado con respiraciones cuidadosas del desarrollo del personaje, este comportamiento cinemático es la fórmula perfecta para un mayor miedo. Entonces, aquí hay diez de las escenas más inquietantes que Fincher ha acumulado a lo largo de su historia. Advertencia de spoiler!
10 El juego: paseo en taxi
Esta fue una entrada ligeramente inusual para Fincher, incluso como otro misterio y suspenso. El protagonista no es especialmente agradable, aunque su riqueza desenfrenada incita toda la premisa. La película está sorprendentemente interesada en explorar una caja misteriosa, en lugar de desarrollar una trama sencilla.
En todo momento, nos preguntamos a nosotros mismos y al protagonista sobre la realidad de la situación. Esto de alguna manera resta valor al suspenso. Y, sin embargo, el trabajo de cámara de Fincher vende cada momento de acción. Cuando el protagonista de Michael Douglas está atrapado en un taxi a toda velocidad, el pánico de su vehículo ahogado es ciertamente efectivo. Y la desesperación, incluso al darse cuenta de que esto debe ser un juego, sigue siendo inmersiva.
9 9 Fight Club – La disputa de Lou
Esta es fácilmente una de las películas más cotizables de todos los tiempos. Aunque famoso por el giro alucinante, Club de lucha cuenta con un tremendo atractivo artístico. Es una película singularmente extravagante de Fincher como si hubiera encontrado su propio Tyler Durden para soltarse. El trabajo de cámara es igualmente maníaco y entusiasta como el intrépido Durden de Brad Pitt. En esta selección, Pitt vende tanto el humor como la locura.
El club de lucha titular se reúne en Lou’s Tavern, y el propietario ordena a todos que se vayan. Pero Durden simplemente molesta a Lou riéndose a través de su brutal paliza y luego arrojando la sangre resultante en su rostro. La risa de Pitt sola es completamente desconcertante. Además, este es uno de los pocos casos en los que la violencia no se acompaña del alivio del humor negro.
8 Habitación de pánico – Invasión del hogar
Este es un thriller algo subestimado, quizás debido a la hipérbole ocasional de su guión. Pero sin duda es un thriller rápido y pegadizo que involucra un ingenioso juego de ingenio. Fincher transforma un estado masivo en un entorno claustrofóbico y lo aprovecha al máximo.
Claro, Fincher usa CGI para el tiro largo que detalla cuán atrapados están nuestros protagonistas. Pero durante la intrusión en el inicio, el realismo golpea a sus personajes vulnerables. La protagonista de Jodie Foster incluso usa el baño, una normalidad incómoda que a menudo se ignora. La carrera inicial hacia la sala de pánico está llena de tensión legítima, ciertamente porque Foster tiene que despertar urgentemente a su hija. En cuestión de minutos, la secuencia del gato y el ratón es completamente fascinante e incluso deja caer piezas cruciales en su lugar.
7 7 Zodiaco – El sótano
Sin duda una de las películas más terroríficas de Fincher, esta escena final genera suspenso sin un solo acto de violencia. A través del conocimiento del caso por parte de la audiencia, tal como se adquirió en el transcurso de la película, el diálogo es totalmente aterrador. No está claro si la situación es una broma deliberada, en la que el hombre simplemente quiere asustar a Robert Graysmith.
Pero su actitud inquietante, las coincidencias y la rareza de un sótano de Los Ángeles son lo suficientemente desconcertantes. Tan pronto como el potencial asesino del Zodiaco apaga la luz, la cámara de Fincher se cierra y acelera. Es un juego cautivador de compostura, con una postura asesina potencial y un dibujante manso que simula indiferencia.
6 6 Alien 3 – El perro
John Wick escapó de matar a innumerables rusos por un cachorro muerto. Simplemente no es apropiado matar al perro, pero en este caso, Fincher se balancea violentamente hacia las cercas de todos modos. Esta es una película muy difamada, ya que ha eliminado los puntos de interés más importantes de su predecesor.
Esto inmediatamente afecta a los fanáticos por el camino equivocado, pero es el debut de Fincher, y la producción ya sufrió muchos problemas. Peor aún, el CGI para los Xenomorfos fue innegablemente atroz. Aún así, incluso conceptualmente, esta escena es realmente inquietante. Para todos los humanos que hemos visto matar a un peleador de cofres, un perro es de alguna manera mucho más afectado. Además, los sonidos y las imágenes retienen muy poco.
5 5 La chica con el tatuaje del dragón – torturada
El gran enfrentamiento con el verdadero asesino está impulsado casi por completo por el rendimiento. Verdades horribles salen a la luz con una actitud tan casual. El asesino relata sus métodos y su pasado, ya que un protagonista cuelga impotente del techo.
El culpable se deleita jugando con su víctima, y las implicaciones de sus intenciones son tan inquietantes como sus comentarios sobre pasar desapercibido. Al igual que Hannibal Lecter, sugiere que todos podemos ser engañados por el mal. Lo único que evita que esta secuencia invoque miedo completo es nuestra confianza en Lisbeth. Pero la asfixia plástica definitivamente es desarmadora, ciertamente con ese horrible disparo POV.
4 4 Se7en – Pereza
Esta película generalmente demente se considera a menudo uno de los pináculos del género, y por una buena razón. El elenco es sobresaliente, el extraño misterio desgarrador y la dirección impecable.
Para empezar, es una premisa muy atractiva con respecto al antagonista. Y con cada víctima descubierta, solo se nos permiten las secuelas. Esto es mucho más efectivo que cualquier otro Sierra película, una franquicia que comenzó fuerte, luego recurrió a meros actos de tortura. Aquí, se revela que la víctima del perezoso aún está viva, en uno de los sustos más impactantes de la película. Su cuerpo es tan decrépito y detallado que solo es bastante angustiante.
3 Gone Girl – Asesinato en la cama
Amy, de Rosamund Pike, es ampliamente considerada como una de las villanas más intrigantes de cualquier película de suspenso. Sus convincentes flashbacks y su comportamiento conducen la película, uno de los misterios modernos más apasionantes disponibles. La película es descaradamente gráfica, con una sexualidad intensa y una violencia deslumbrante. De hecho, esta secuencia combina ambos, usando la desnudez para someter y destruir tan efectivamente como la propia Amy.
La secuencia lentamente se convierte en un asesinato extraordinariamente sangriento, y la imagen de Amy bañada en sangre es realmente horrible. La escena es indulgente, pero una pieza de horror bien merecida, reforzada por su concepto y actuaciones deslumbrantes.
2 Zodiaco – El asesinato del lago
El verdadero crimen puede dar lugar a algunas de las secuencias más devastadoras imaginables. También se pueden manejar fácilmente, pero no en las manos de Fincher. Esta escena progresa tan lentamente que nuestra inversión en la pareja inocente se completa cuando se toman.
El brillo vívido de la configuración es inquietante, inusual para una escena de tales horrores. Pero el diálogo del asesino es tan tranquilo y sereno, que ordena metódicamente a los personajes que se sometan a punta de pistola. Sintiendo que el final se acerca a toda la escena, hacer que los personajes miren el asesinato del otro es una de las cosas más abrumadoras imaginables.
1 La chica con el tatuaje del dragón – Asalto Bjurman
Lisbeth Salander es una heroína muy convincente, a menudo un paso por delante. Desafortunadamente, en esta escena, ella ha subestimado la verdadera depravación de Bjurman. Es profundamente repugnante que use su profesión para abusar de las mujeres, que sigue siendo un problema oportuno y desagradable.
Pero además, una secuencia de violación de tal magnitud, que apenas rehuye el terror, puede ser desagradable y totalmente innecesaria. Es un crimen horrible y vil que es realmente imposible de ver. Pero Fincher retiene con tacto la verdad en eso, y si uno elige incluir tal escena, tal vez no se pueda manejar de otra manera.