Ícono del sitio La Neta Neta

Las 10 escenas más oscuras de las películas de David Lynch |

Las 10 escenas más oscuras de las películas de David Lynch |

Desde su largometraje debut Eraserhead se convirtió en un gran éxito en el circuito cinematográfico de medianoche, David Lynch ha sido uno de los cineastas más célebres del mundo. Es conocido por sus imágenes perturbadoras y una narración ambigua que está abierta a la interpretación (el cierre es demasiado reconfortante para una película de Lynch). Como resultado, sus películas son tan difíciles de ver como de entender.

A lo largo de la histórica carrera como directora de Lynch, desde Terciopelo azul para Mulholland Drive, el público ha sido sometido a algunos de los momentos más oscuros, espeluznantes y extraños jamás filmados.


10 Restaurante de Winkie – Mulholland Drive

En una de las primeras escenas del horror noir de Lynch Mulholland Drive, Dan se encuentra con su amigo Herb en un restaurante llamado Winkie’s y le cuenta sobre un sueño psicológicamente marcado que tuvo en el que fue atacado por un troll detrás de Winkie’s. Herb insiste en que lo revisen, por lo que Dan conduce con cautela detrás del restaurante.

Lynch crea una insoportable sensación de tensión a lo largo de esta secuencia, ya que Dan se adentra muy lentamente en el callejón detrás de Winkie. Cuando el troll emerge inevitablemente, Dan queda inconsciente por el miedo.

9 La escena de apertura – El hombre elefante

En la mayor parte, El hombre elefanteEl desgarrador drama realista es un alejamiento aleccionador del estilo cinematográfico singularmente extraño de David Lynch. Sin embargo, la escena de apertura de la aclamada película biográfica se entrega brevemente a la rareza Lynchiana habitual para establecer la mentalidad torturada de su sujeto John Merrick (basado en Joseph Merrick).

En los impactantes momentos iniciales de la película, la madre de Merrick es pisoteada por una estampida de elefantes. Esto no se basa en hechos reales, pero las imágenes oníricas sugieren que la escena está teniendo lugar en la mente de Merrick. Podría verse como una metáfora de Merrick frenado por su apariencia.

8 Dorothy aparece desnuda en la casa de Jeffrey – Blue Velvet

Una de las escenas más ambiguas e interpretables de Terciopelo azul ve a Dorothy desnuda apareciendo fuera de la casa de Jeffrey y diciéndole: “¡Me pusiste tu enfermedad!”

De acuerdo con la Tiempos irlandeses, esta escena se inspiró en una experiencia traumática de la infancia de Lynch en la que vio a una mujer desnuda con la boca ensangrentada caminando por su barrio a altas horas de la noche. Cuando era niño, Lynch no tenía el consuelo de entender lo que estaba pasando, y tampoco le dio ese consuelo a su audiencia.

7 El cameo de Sherilyn Fenn como víctima de un accidente automovilístico: salvaje de corazón

El thriller de viaje por carretera gonzo de Lynch Salvaje de corazón es una de sus películas más subestimadas. Nicolas Cage y Laura Dern comparten una química increíble como amantes en fuga, mientras que los siniestros criminales que los persiguen son una deliciosa galería de arquetipos pulp de pícaros (particularmente Bobby Perú, interpretado por Willem Dafoe).

En una secuencia particularmente inquietante, Dern se encuentra con una mujer que resultó gravemente herida en un accidente automovilístico. Un cameo Sherilyn Fenn aporta un toque inquietante a los delirantes momentos finales de esta mujer. Toda la experiencia tiene un efecto profundo en el carácter de Dern.

6 El hombre misterioso se acerca a Fred en una fiesta – Lost Highway

En las escenas iniciales de Autopista perdidaFred Madison recibe una serie de inquietantes cintas de vídeo de sí mismo. Él piensa que tendrá un descanso de toda la rareza cuando vaya a una fiesta, pero en la fiesta, conoce a “The Mystery Man”, quien le dice que está en su casa y le entrega un teléfono para que lo revise.

Tener un intruso en la casa es el peor miedo de todos, y ser abordado por el intruso en una casa diferente y que le entreguen un teléfono para llamarlo en su propia casa es la forma más extraña posible de que ese miedo se haga realidad.

5 “¡No soy un animal!” – El hombre elefante

Mientras John Merrick desarrolla una dinámica conmovedora con su médico, Frederick Treves, interpretado por Anthony Hopkins, la mayoría de la gente lo trata como si fuera inhumano. Cuando escapa de su maestro de ceremonias abusivo, un grupo de chicos lo acosa en una estación de tren y accidentalmente golpea a una niña.

Es perseguido por la estación por una multitud enojada y acorralado, momento en el que grita: “¡No soy un animal! ¡Soy un ser humano!” John Hurt da un giro poderoso como un alma pobre y deshumanizada que finalmente alcanza su punto de ruptura después de una vida de abuso.

4 El fantasma en el pasillo – Inland Empire

Fácilmente la película más experimental de Lynch, Inland Empire es demasiado incomprensible (o demasiado largo) incluso para algunos de los mayores fanáticos del director. Pero Laura Dern ofrece una actuación poderosa en el papel principal y hay muchos momentos Lynchianos típicamente inquietantes.

En una escena particularmente inquietante, “el fantasma” se acerca a Dern en el pasillo. El pasillo estrecho crea una sensación ominosa de claustrofobia, y la amenaza del fantasma se vuelve mucho más real cuando está ileso por un disparo.

3 La cena más incómoda de todos los tiempos – Eraserhead

Por difícil que sea definir el estilo de Lynch, la perspectiva cinematográfica de Lynch puede describirse mejor como una deconstrucción surrealista de la cultura americana. Esto se ejemplifica perfectamente en la escena de la cena en el largometraje debut de Lynch. Eraserhead. Conocer a los padres de una pareja por primera vez siempre es incómodo, pero la visión de Lynch es particularmente incómoda.

Cortar carne en la mesa es una imagen clásica de una familia nuclear estadounidense sana, pero cuando Henry corta el pollo arrugado “hecho por el hombre”, rezuma una sustancia viscosa negra y se retuerce en el plato. La madre de su novia le grita por haberla dejado embarazada y luego trata de acercarse a él. Toda esta escena de la cena es insoportable y culmina con el nacimiento del icónico “bebé”, que puede que ni siquiera sea humano.

2 El suicidio de Diane – Mulholland Drive

Al final de Mulholland Drive, Diane está aterrorizada por las alucinaciones y finalmente se ve obligada a dispararse. Este impactante suicidio da un final decididamente concluyente (y sombrío) a una historia ambigua cuyo significado está en el ojo del espectador.

Si bien las escenas anteriores sugieren que hay algo sobrenatural en juego con Diane y su doppelganger Betty, este final sombrío sugiere que Diane no está siendo perseguida por demonios en absoluto y que está profundamente perturbada.

1 Frank ataca a Dorothy disfrazado de dos personas separadas: Blue Velvet

Podría decirse que el villano más reprobable del canon de David Lynch, y hay mucho para elegir, es Frank Booth, el chulo sádico interpretado por Dennis Hopper en Terciopelo azul. El personaje recibe una introducción inolvidable cuando irrumpe en el apartamento de Dorothy y la ataca mientras Jeffrey se esconde en el armario.

Esta brutal agresión sexual ya es una escena desgarradora, pero se vuelve aún más desconcertante cuando Frank cambia entre sus dos personajes: el agresivo “Papá” y el quejumbroso y agudo “Bebé”.


Source link

Salir de la versión móvil