Es indudable que hay ciertos apellidos que suenan en el panorama nacional con más frecuencia que el resto. Normalmente, estos pertenecen a empresarios que han conseguido posicionar a sus familias en los puestos más altos de riqueza dentro de nuestras fronteras gracias a sus negocios. Algo que no ha pasado desapercibido para Forbes, que ha llevado a cabo una nueva lista en la que ha dado cabida a los clanes más destacados del país en lo que a nivel económico se refiere. Y es que, las 100 familias más ricas de España suman una fortuna total de nada más y nada menos que 198.255 millones de euros en el año 2021, un 14,6% más que el año anterior, lo que indica que su poder va in crescendo con el paso del tiempo.
Por si fuera poco, la revista también ha dejado constancia de que 44 de estas familias llegan a “superar la barrera de los 1.000 millones de euros y suman 163.830 millones, el 82,6% de la fortuna total de los 100 clanes más ricos”. Una elevada cantidad de dinero perteneciente a algunos rostros conocidos que probablemente no habías podido llevar a imaginar hasta ahora y otros que sí, como es el caso de Amancio Ortega, que cuenta con 67.000 millones de euros, lo que equivale al 33,8% del total de esta fortuna.
Como no podía ser de otra manera, el dueño del imperio de Inditex encabeza el ranking con diferencia con respecto al resto. No obstante, a partir del segundo puesto se iguala la riqueza en las familias que están más abajo, aunque contando con una fortuna muy agrandada y que marca la diferencia en el país.
En esta lista marcada por la economía, detrás de la familia gallega se encuentran los Del Pino Calvo-Sotelo con un patrimonio de nada más y nada menos que 8.800 millones de euros. Una cantidad muy abultada y, gran parte conseguida por el puesto de Rafael como presidente ejecutivo de Ferrovial. Aún así, le sigue muy de cerca Sandra Ortega Mera con 6.300 millones de euros en sus arcas, y no es para menos, ya que siendo la hija de Amancio, y por ende, heredera de la empresa textil más emblemática de España, era de esperar que alcanzaría los primeros puestos del ranking.
En cuarto lugar se encuentran Juan Roig y Hortensia Herrero con 6.000 millones de euros. El matrimonio ha visto crecer sus ingresos notablemente como grandes mandatarios de Mercadona, uno de los supermercados más reclamados del país pese al paso del tiempo. La parte central de la tabla está ocupada por la familia Daurella con 5.300 millones de euros gracias a la presidencia de Coca-Cola European Partners, fabricantes y distribuidores de la bebida hasta en trece países de Europa occidental.
Les sigue la Familia Entrecanales, de Acciona, con 4.900 millones de euros; después los Grifols, del sector farmacéutico, con 4.000 millones de euros; y por último, las tres posiciones finales están ocupadas por las familias Herráiz, Mahou y Gervás, como cúpula de Mahou, con 3.640 millones de euros; los Puig con 3.600 millones de euros; y el economista Juan Carlos Escotet con 2.700 millones de euros.
Source link