Esta es en gran medida la era de la franquicia de superhéroes. Por supuesto, los cómics que han inspirado este imperio de capas han creado atuendos innovadores y visualmente impactantes. Sin embargo, en el mundo del cine y la televisión, los diseñadores de vestuario han tenido que adaptar estos estilos y encontrar su propia voz.
Uno de los aspectos más cruciales que cualquier franquicia de superhéroes tiene que hacer bien es el vestuario. Una gran parte de cualquier producción, estos trajes son aún más importantes dentro del género, ya que son las armaduras que estos personajes icónicos usan en la batalla. Deben ser un símbolo del mensaje central del héroe, pero al mismo tiempo prácticos y memorables. Ciertamente no es una hazaña fácil de lograr.
10 Los Increíbles
Al pensar en los disfraces más fantásticos del género, es fácil mirar primero los cómics y trazar la línea desde el material original hasta la pantalla. Pixar, por otro lado, decidió crear su propia familia de individuos poderosos, que quizás sean tan icónicos como cualquier cosa de DC, Marvel, Image, Dark Horse o varias otras propiedades.
Si bien Edna Mode es sin duda la mujer a la que se le atribuyen estos inventivos disfraces en el mundo de Los Increíbles, es el talentoso equipo de animación y los artistas conceptuales los que han forjado estos elegantes atuendos de superhéroe. Tanto la película original como la secuela juegan con imágenes retro al mismo tiempo que aportan un sabor que no se ve en ninguna otra franquicia.
9 Universo cinematográfico de Marvel
El Universo Cinematográfico de Marvel cubre una gran variedad de héroes y villanos a partir del material original. Desde los héroes de Netflix hasta los programas que se ven en Disney + y ABC, junto con cualquier otra franquicia vinculada a esta serie de superhéroes en curso, los disfraces simplemente han mejorado con el tiempo.
A través de diversos colores y opciones audaces, Marvel Studios ha superado los límites de lo que se espera de los guardarropas de los personajes dentro de su paisaje de superhéroes. Los diseñadores de vestuario del MCU son los mejores de los mejores.
8 Los chicos
Los chicos fue la versión de Prime Video de la serie de superhéroes, que originalmente se puede encontrar entre las páginas de los cómics de Dynamite Entertainment de Garth Ennis y Darick Robertson. Si bien el vestuario en todos los ámbitos es impresionante, las piezas visualmente más impresionantes se encuentran dentro del equipo conocido como los Siete.
Influenciados por el material original y la Liga de la Justicia, la vitalidad de los colores, los detalles blindados dentro de las prendas y la combinación de cómics y elementos auténticos dentro de estos diseños hacen que el trabajo de Laura Jean Shannon realmente se destaque. El resultado final es contemporáneo y de alguna manera clásico.
7 El legado de Júpiter
El legado de Júpiter es el programa de superhéroes original de Netflix, inspirado en el trabajo de Mark Millar en Image. La primera entrega de las propiedades de MillarWorld, visualmente, el programa tuvo que sacarlo del parque, especialmente en lo que respecta a dar vida a estos personajes.
Lo que hace que estos disfraces destaquen es que juegan con temas familiares, pero los retuercen de nuevas formas. Lizz Wolf se unió al proyecto para capturar la esencia de cada uno de estos personajes dentro de sus trajes y se nota. Ella señala que los tótems eran un aspecto vital de los diseños.
6 Invencible
Otro largometraje animado y un proyecto de Prime Video basado en el trabajo de Skybound Entertainment y creado por Robert Kirkman junto a Cory Walker, el vestuario de Invencible se siente como si se hubieran establecido desde hace algún tiempo.
El programa de televisión se extrae visualmente directamente del material de origen, con muy poco espacio para jugar realmente con los diseños. El trabajo original puesto en la página es perfecto para llevarlo a los reinos de la animación. Los disfraces llevan una energía cinética que podría ser difícil de imbuir en la acción en vivo, especialmente entre el equipo de adolescentes.
5 Patear el culo
Hay muchas películas sobre vigilantes impotentes, pero una de las más notables es Icon e Image Comics inspirada en Mark Millar. Patear el culo. Lo especial de estos diseños es que tenían que sentirse caseros de una manera que ninguno de los demás en esta lista.
Creado en un mundo donde los héroes y villanos son relativamente nuevos, estos disfraces tienen que ser prácticos ante todo porque este mundo es tan realista como parece. La autenticidad de los diseños en pantalla es cortesía de Sammy Sheldon, quien encontró que los disfraces más nefastos eran mucho más complejos de crear.
4 Guardabosques
Guardabosques es un programa de televisión que ha estado funcionando durante varias décadas y, sin embargo, continúa reinventándose cada dos años. Todos los disfraces a lo largo del espectáculo parten del mismo hilo de ideas, al mismo tiempo que combinan temas completamente nuevos y los colores familiares de los personajes.
SPD, Dino Rangers, Piratas, y, por supuesto, los diseños originales son todas iteraciones memorables, pero lo más impactante de estos trajes es que continúan siendo completamente versátiles a pesar de que todos provienen de la misma base en Mighty Morphin Power Rangers.
3 Mundos de DC
El Universo DC es uno de los disfraces más icónicos de todos los tiempos. Las imágenes entre las páginas de esos cómics originales son completamente atemporales. Entre las nuevas franquicias de Worlds Of DC de la marca se encuentran algunos trabajos en pantalla realmente increíbles.
Dependiendo de la realidad involucrada, hay algunos intentos genuinamente realistas de dar vida a estos trajes y algunos diseños exagerados e increíbles que rinden un gran homenaje al material original.
2 La Academia Umbrella
La Academia Umbrella está lejos de ser un programa de televisión de superhéroes normal. Si bien el programa a veces juega con los elementos visuales involucrados en el cómic original, el trabajo de Dark Horse y el creador Gerard Way todavía está muy intacto en la pantalla.
No es fácil tomar algunos de estos conceptos y darles vida. Un uniforme básico puede parecer aburrido y la cabeza de una pecera puede ser demasiado compleja. El diseñador Christopher Hargadon sabía que tenía que jugar con las personalidades excéntricas de los personajes para que sus guardarropas realmente funcionaran.
1 La garrapata
Antes Invencible y La Niños, Prime Video y Amazon intentaron llevar una serie casi imposible a la pantalla chica: La garrapata. Loco, escandaloso y casi ridículo, hubiera sido fácil reprimirse en el vestuario de estos extravagantes personajes.
A pesar de esto, la mascota del periódico original de Ben Edlund recibió una nueva vida, junto con los muchos villanos y aliados de la franquicia. Los elementos animales de los personajes se inclinaron mucho y lo que podría haberse embotado se hizo aún más divertido gracias al ojo de Colleen Atwood para los detalles y el deseo de impulsar su trabajo estelar.