Resumen
-
Las películas de guerra a menudo combinan los horrores de la guerra con historias de amor desgarradoras, mostrando el contraste entre el amor y el conflicto a escala global.
-
Los romances en las películas de guerra tienden a terminar en tragedia, con personajes asesinados en acción o marcados por el trauma de la guerra, lo que provoca un daño irreparable en su relación.
-
La guerra puede separar a las parejas, ya sea porque uno de ellos es reclutado o porque su ciudad es invadida, lo que demuestra cómo las fuerzas fuera de su control pueden poner a prueba un romance hasta el límite.
Algunas de las mejores películas de guerra jamás realizadas, desde Expiación a El cazador de ciervos, contrasta los horrores de la guerra con una desgarradora historia de amor. Como dice el refrán, todo vale en el amor y la guerra, ya Hollywood le encanta combinar esos dos temas en una película. La guerra puede ser un telón de fondo interesante para un romance, porque yuxtapone a dos personas que encuentran un espíritu afín en el otro con conflictos y desacuerdos a escala global. La guerra puede separar a las parejas si uno de ellos es reclutado para pelear o si su ciudad es objeto de una invasión. Es el último ejemplo de un romance puesto a prueba por fuerzas fuera del control de los amantes.
Los romances en las películas de guerra suelen ser los más desgarradores, porque casi siempre terminan en tragedia. Esto puede deberse a que uno de los amantes muere en acción, o su cónyuge regresa a casa de la guerra, o están tan marcados por el trauma de la guerra que su romance nunca volverá a ser el mismo. puerto perla y De aquí a la eternidad ambos cuentan la historia del ataque japonés a Pearl Harbor a través de la lente de un triángulo amoroso ficticio. De doctor zhivago a Regresando a casahay un montón de grandes películas de guerra con trágicas historias de amor.
10 Robbie y Cecilia (Expiación)
Hay muchos esfuerzos militares de la vida real de la Segunda Guerra Mundial representados en Expiación, como la evacuación de Dunkerque, pero el conflicto más interesante de la película es la intromisión de Briony Tallis, de 13 años, en la relación de su hermana mayor Cecilia con el hijo del ama de llaves, Robbie. Briony malinterpreta un par de encuentros románticos que presencia entre Cecilia y Robbie y termina enviando a Robbie a prisión y luego a la guerra. Si Briony se hubiera metido en sus propios asuntos, ExpiaciónLa historia de amor de sería mucho menos devastadora. La química impecable de James McAvoy y Keira Knightley da vida al romance de las páginas de la novela de Ian McEwan.
9 Rafe, Danny y Evelyn (Pearl Harbor)
Muy parecido Titánico, puerto perla cuenta la historia de una tragedia de la vida real a través de la lente de un triángulo amoroso ficticio. Rafe McCawley entabla un romance con Evelyn Johnson, la enfermera que aprueba su examen médico para el Eagle Squadron, luego, cuando Rafe es derribado y se presume que murió en acción, Evelyn entabla un nuevo romance con su mejor amigo, Danny Walker. Las cosas se complican cuando resulta que Rafe sigue vivo. Kate Beckinsale comparte una excelente química con Ben Affleck y Josh Hartnett, y la aclamada partitura musical de Hans Zimmer captura la complejidad y la angustia de su enredo romántico.
8 Almásy & Katharine (El paciente inglés)
El piloto de combate gravemente quemado que cuenta su historia a una enfermera en El Paciente Inglés, interpretado por Ralph Fiennes, se revela como una versión ficticia del cartógrafo húngaro László Almásy al final de la película. El recuento de Almásy de la historia de su vida se centra cada vez más en su aventura con su amiga casada, Katharine Clifton. Cuando su esposo se entera e intenta matarlos a ambos, Almásy intenta desesperadamente salvar la vida de Katharine, pero es demasiado tarde. Antes de morir, Katharine proclama que siempre amó a Almásy, ofreciendo una trágica ventana a lo que podría haber sido si se hubieran conocido en un momento diferente en circunstancias diferentes.
7 Zhivago y Lara (Doctora Zhivago)
Basada en la novela homónima de Boris Pasternak, doctor zhivago gira en torno al médico y poeta titular, interpretado por Omar Sharif, cuya vida se ve afectada por la Revolución Rusa. Julie Christie interpreta al interés amoroso de Zhivago, Lara Antipova. En una nación que no estuviera en guerra, Zhivago y Lara tendrían una historia de amor bastante sencilla. Pero gracias a la guerra civil en curso, siguen siendo separados unos de otros y enviados por todos lados. Cuando finalmente se reencuentran, Zhivago sufre un infarto fatal. El destino simplemente no estaba del lado de esta pareja.
6 Ada & Inman (Montaña Fría)
Ambientada durante la Guerra Civil Americana, Montaña Fría está protagonizada por Jude Law, nominado al Oscar, como WP Inman, un desertor confederado herido que se embarca en un traicionero viaje para reunirse con Ada Monroe, la mujer que ama, interpretada por Nicole Kidman. La mayoría de las películas de guerra tratan sobre lo que se pierde, pero Montaña Fría se trata de lo que vale la pena salvar y por lo que realmente vale la pena luchar. Hay un rayo de esperanza en que la breve pero apasionada aventura de Inman con Ada condujo al nacimiento de una hija, pero el final de Montaña Fría es triste
5 Karen & Warden (De aquí a la eternidad)
El sargento primero Milton Warden interpretado por Burt Lancaster está tan enamorado de la esposa de su oficial al mando, Karen Holmes, interpretada por Deborah Kerr, que se arriesga a ir a prisión si inicia una aventura con ella en De aquí a la eternidad. La escena del beso en la playa, con las olas rompiendo, se ha convertido en uno de los momentos más icónicos de la historia del cine y en una imagen omnipresente del amor. A pesar de que se enamoran profundamente, la relación está condenada desde el principio, porque Karen está casada y Warden irá a la cárcel si alguien se entera de la aventura, por lo que nunca hubo ninguna posibilidad de un final feliz para la pareja.
4 Jack & David & Sylvia (Alas)
Un esfuerzo innovador para las películas de combate aéreo, Alas ganó el primer Premio de la Academia a la Mejor Película. Pero a pesar de lo impresionantes que son las secuencias de guerra aérea, el corazón y el alma de la película es el triángulo amoroso entre Jack, David y Sylvia. Sylvia prefiere a David y Jack no se da cuenta de que Mary, la chica de al lado, está locamente enamorada de él. Durante la secuencia culminante de la Batalla de Saint-Mihiel, cuando Jack dispara por error a David en un avión enemigo robado, la película revela su verdadera historia de amor: la historia de cómo Jack y David dejaron de lado sus diferencias y se perdonaron mutuamente.
3 Sally y Luke (Regresando a casa)
Jane Fonda y Jon Voight ganaron premios Oscar por sus interpretaciones de Sally Hyde y Luke Martin en Regresando a casa. El esposo de Sally es un capitán de la Infantería de Marina que ve la guerra de Vietnam como una oportunidad para desarrollar su carrera. Luke es el veterano amargado y herido que conoce mientras trabaja como voluntaria en el hospital VA. Cuando Luke es dado de alta y comienza a reconstruir su vida, él y Sally se enamoran rápidamente. La historia toma algunos giros muy oscuros cuando el esposo de Sally se entera del asunto. A pesar de los mejores esfuerzos de Sally para reconciliarse con su esposo, el daño ya está hecho.
2 Frederick & Catherine (Adiós a las armas)
De las dos adaptaciones cinematográficas de la novela semiautobiográfica de Ernest Hemingway Adiós a las armas, la versión de 1957 protagonizada por Rock Hudson y Jennifer Jones es la más famosa. Hudson interpreta a Frederick, un soldado estadounidense herido, y Jones interpreta a su enfermera inglesa, Catherine. La pareja se enamora rápidamente, pero su romance se pone a prueba por los horrores de la guerra que los rodea. Adiós a las armas es un melodrama romántico del más alto nivel, tirando de las fibras del corazón en cada oportunidad, especialmente en sus escenas finales desgarradoras.
1 Mike, Nick y Linda (El cazador de ciervos)
Antes de ser enviados a Vietnam y ver sus vidas cambiadas por los horrores de la guerra en El cazador de ciervos, Mike y Nick estaban enamorados de la misma mujer, Linda, en su pintoresca ciudad natal. Nick espontáneamente le propone matrimonio a Linda justo antes de que los envíen a pelear, y ella acepta la propuesta, pero, trágicamente, Mike es quien regresa a casa mientras Nick pierde la cabeza y se queda en Vietnam. Mike y Linda se consuelan al pasar tiempo juntos, pero no pueden olvidar lo que le pasó a Nick. Las actuaciones típicamente impresionantes de Robert De Niro, Christopher Walken y Meryl Streep hacen realidad este complicado triángulo amoroso.
Source link