Resumen
- Baldur’s Gate 3 ofrece varias mascotas geniales que pueden usarse como aliados en combate o compañeros en momentos no hostiles.
- Las mascotas se pueden adquirir a través de hechizos especiales, misiones secundarias o eventos específicos del juego.
- Las diferentes mascotas tienen diferentes habilidades y beneficios, como encontrar elementos útiles, actuar como exploradores o causar un gran daño en las batallas.
Hay varias mascotas geniales en Puerta de Baldur 3 que aparecen como aliados o invocaciones y familiares. El nuevo juego de rol por turnos desarrollado por Larian Studios permite a los jugadores elegir varios aspectos de cómo abordan el juego, incluido el uso de criaturas como aliadas en el campo de batalla. Por supuesto, no todas las mascotas necesitan ser utilizadas en combate, por lo que se pueden disfrutar como compañeras en el campamento y otros momentos no hostiles.
Este artículo contiene algunos spoilers leves sobre ciertos personajes y eventos en Puerta de Baldur 3.
Las mascotas se pueden adquirir de varias maneras diferentes mientras se juega, desde hechizos especiales que las invocan hasta misiones secundarias en Puerta de Baldur 3. Es posible completar el juego sin utilizar ni siquiera encontrar a algunos de estos aliados. Sin embargo, vale la pena desbloquear algunos de ellos, ya sea con fines de combate o como compañía que brindan durante la búsqueda para limpiarse del parásito renacuajo Mind Flayer.
10 Rascar
Scratch es una de las primeras mascotas que los jugadores pueden reclutar. Puerta de Baldur 3. Se puede encontrar al perro solitario durante las primeras horas del Acto 1 y no hay ninguna dificultad real para hacerse amigo de él. Scratch se encuentra en circunstancias bastante desagradables, pero los jugadores pueden convencerlo fácilmente para que visite su campamento más adelante.
También hay beneficios al hacerse amigo de Scratch en Puerta de Baldur 3. El primero es el elemento carismático que aporta al campamento. Poder acariciarlo y jugar con él es un gran cambio de ritmo con respecto a la brutalidad del mundo de Faerûn, y podría aumentar tu reputación con ciertos personajes. Además de eso, esta mascota también puede encontrar artículos útiles mientras juega en el campamento.
9 Cachorro de oso búho
Incluso antes de encontrarse con Scratch, es posible que los jugadores encuentren otra posibilidad de tener una mascota. El cachorro de oso búho en Puerta de Baldur 3 Se puede encontrar apenas instantes antes de toparse con el perro antes mencionado y probablemente esté acompañado por su madre. El resultado del encuentro realmente no importa, ya que ocurrirá una tragedia y el Owlbear Cub quedará huérfano.
Después de este evento, y al llegar al Campamento Goblin, los jugadores podrán reencontrarse con el animal, que fue encarcelado recientemente y que puede ganarse en una competencia o comprarse con oro en Puerta de Baldur 3. Después de esto, los jugadores querrán brindarle su olor al Owlbear Cub para que la bestia pueda seguirlos de regreso al campamento, muy parecido a la primera interacción con Scratch.
8 A nosotros
Durante los primeros minutos de juego, los jugadores pueden desbloquear su primera mascota: una criatura peculiar llamada Nosotros. Mientras intentan escapar del Nautiloid, los jugadores pueden encontrarse con el cuerpo de Myrnath con un cerebro medio expuesto que les habla mediante telepatía. Ese órgano mutado es un compañero en Puerta de Baldur 3. Si los jugadores logran sacarnos del cuerpo sin dañarlos, se convertirán en un compañero del grupo, al que podrán convocar en las batallas.
El problema es que Nosotros parece morir después de los eventos del Nautiloid y, al escapar de la nave del Mind Flayer, los jugadores ya no podrán convocarnos. Sin embargo, la criatura cerebral les da a los jugadores una muestra temprana de lo que es tener una mascota convocada a la batalla en Puerta de Baldur 3.
7 Gato
Aunque en esencia es bastante simple, una invocación de gato puede ser una de las mascotas más útiles en Puerta de Baldur 3, especialmente durante las primeras partes del juego de rol por turnos. Los gatos pueden ser convocados mediante el hechizo Buscar familiar, que está disponible para varios arquetipos del juego. Curiosamente, es su sencillez lo que lo hace tan fiable.
Al invocarlo, los jugadores pueden conjurar un felino de bajo costo que puede actuar como un faro para reunir oponentes en su ubicación. Probablemente morirán en el proceso, pero no sin antes realizar algunos ataques y cumplir su propósito. Usar un familiar gato es una gran estrategia para desviar la atención del grupo del jugador mientras reúne oponentes para ataques AoE en Puerta de Baldur 3.
6 Diablillo
Otra invocación bastante útil en Puerta de Baldur 3 El que puede actuar como mascota de combate es el diablillo. Esta criatura, conjurada por magos y ciertas configuraciones de brujos, tiene uno de los DPS más altos entre los familiares del juego, por lo que no se puede subestimar su valor. Además de eso, pueden volverse invisibles, lo que les puede proporcionar cierta ventaja en las batallas.
Los diablillos también pueden volar por la habitación, lo que, combinado con su ventaja innata de invisibilidad, puede convertirse en un aliado mortal al que convocar. Aunque su utilidad se limita a las batallas, son fácilmente algunas de las mejores mascotas del juego, y como son familiares en Puerta de Baldur 3pueden ser convocados varias veces, incluso si mueren.
5 Cuervo
El último gran ejemplo de mascota de combate que puede ser convocada numerosas veces es el Cuervo. Esta criatura voladora, como el diablillo, es capaz de infligir grandes cantidades de daño a los enemigos. Su única desventaja es su bajo grupo de HP en Puerta de Baldur 3. Sin embargo, es un excelente explorador a la hora de explorar mapas en busca de posibles peligros en el camino.
Los cuervos tienen una amplia gama de Puerta de Baldur 3, que es lo que los convierte en grandes exploradores. Además de eso, estas mascotas son una de las criaturas más esquivas del juego, lo que complementa el componente de fantasía del juego de rol por turnos y hace que la inmersión sea mucho más profunda.
4 Caballo
Alejándose de los familiares pero aún en el reino de los hechizos, está la mascota Caballo en Puerta de Baldur 3. Invocado a través del hechizo Find Steed, los jugadores pueden invocar a este equino para que los ayude. Desafortunadamente, el hechizo solo está disponible para Paladines, pero sigue siendo un gran aliado.
Al invocar este tipo de mascota en el juego, los jugadores pueden moverse más rápido por el gran mapa de mundo abierto de Puerta de Baldur 3. Los caballos también dan un aire de nobleza e importancia a quienes los montan, especialmente en comparación con los caminantes humildes, lo que los convierte en algunas de las mascotas más raras y geniales del juego.
3 Yenna y su gato, Grub
Los jugadores pueden reclutar a cierto NPC llamado Yenna y su amigo felino, Grub, para unirse al campamento en Puerta de Baldur 3. Hay varios pasos que se deben tomar antes de que esto suceda, y deben ser precisos para garantizar que estarán seguros en el área. Es complicado conseguir que eso suceda, pero es posible.
Si los jugadores logran hacer esto, Yenna y Grub pueden convertirse en adiciones permanentes al campamento. Esto convertirá a Grub en otra mascota para la fiesta en Puerta de Baldur 3. No se pueden comandar en la batalla ni controlar de ninguna manera, pero siguen siendo una valiosa adición que resalta la buena toma de decisiones (y la suerte con los dados).
2 Pala, El Quasit
Otra mascota muy especial que los jugadores pueden reclutar es el Quasit llamado Shovel. Este familiar sólo puede ser llevado a la batalla después de una interacción bastante tediosa ya que los requisitos previos para obtenerlo se componen de un conjunto muy estricto y preciso de acciones y elecciones en Puerta de Baldur 3. Además de esto, sólo unas pocas clases alineadas con la magia pueden obtenerlo.
Después de la interacción, Shovel, Quasit puede ser invocado a través del hechizo Buscar familiar: Cheeky Quasit obtenido de su interacción. Este Quasit es especial en el sentido de que habla con el jugador en Puerta de Baldur 3. También tiene un gran valor de juego, ya que causa una cantidad decente de daño y puede asustar a los oponentes.
1 Zombi
Una de las “mascotas” más curiosas de Puerta de Baldur 3 Es en realidad una figura parecida a un zombi que está relacionada con la línea de misiones de Mayrina. Al usar y conservar la varita de Bitter Divorce, los jugadores pueden resucitar al marido de Mayrina como un ser no-muerto, que luego puede ser convocado a la batalla.
Esta acción tiene una consecuencia negativa, ya que Mayrina no será amigable con el jugador, pero le permite tener un aliado zombie que puede ser convocado a la batalla. El marido no-muerto es un siervo bastante débil y es probable que no se defienda en las batallas, pero sin duda es una de las mascotas más peculiares de la historia. Puerta de Baldur 3.
Source link