A lo largo de su carrera de décadas, el actor Leonardo DiCaprio ha pasado de ser un joven actor obviamente talentoso a uno de los actores vivos más reconocidos y universalmente aclamados. Después de tantos años como actor que trabaja constantemente, no sorprende que Leo tenga un currículum de casi una milla de largo, y aunque se ha vuelto más selectivo en los roles que toma a medida que pasa el tiempo, está claro que su selectividad le ha funcionado muy bien a la larga.
DiCaprio ha tenido papeles más icónicos y de renombre crítico que la mayoría de los actores normales, incluso sueña con lograrlo durante toda su vida, y ha acumulado ese legado antes de cumplir los 50 años. Leo ha tenido muchos recuerdos realmente memorables e impresionantes. actuaciones en el transcurso de su carrera, pero aquí están sus 10 mejores de todos los tiempos, clasificados.
10 Romeo Montague – Romeo + Julieta
Teóricamente debería ser bastante difícil fastidiar a uno de los personajes clásicos más conocidos en toda la historia de la ficción, sin embargo, Leonardo DiCaprio puede haber tenido que hacer su trabajo cuando se trataba de retratar la versión de Romeo Montague de Baz Luhrmann. Romeo + Julieta.
El escepticismo hacia esta versión moderna de la obra clásica de William Shakespeare era comprensible, sin embargo, afortunadamente, la película estuvo a la altura de su propio potencial y se convirtió en una de las películas más memorables de los años 90. Y Leo lo identifica como el hijo salvaje y apasionado de la familia Montague que arriesga y pierde todo por la chica que ama.
9 9 Cobb – Inicio
Interpretar al hombre heterosexual en una gran película no siempre es una tarea fácil, y honestamente, claramente, la premisa detrás de Comienzo está destinado a conducir la historia mucho más de lo que lo hacen sus propios personajes.
Pero dicho esto, la actuación de DiCaprio en esta película loca e inventiva logra tomar muchas ideas enormes y ponerlas en una realidad en la que el público realmente puede invertir. A medida que avanza la película, la historia de Cobb se desarrolla de una manera sorprendente y trágica y es difícil no sentir la enorme pérdida por la que tiene muchos sentimientos de culpa personal.
8 Jack Dawson – Titanic
Titánico tiene un poco de reputación negativa no ganada por ser poco más que una película de chicas con un presupuesto de gran éxito, pero en retrospectiva, la película es mucho más que eso.
En primer lugar, no hay nada de malo en ser una película de chicas de todos modos, pero esta clásica historia de amantes cruzados que termina con la muerte de Jack y la comprensión de Rose de que todavía tiene toda su vida por vivir a pesar de que perdió al hombre que ama merece mucho más crédito del que obtiene Y, obviamente, el éxito de la película se basa en muchas cosas, pero la actuación de Leonardo DiCaprio como Jack Dawson ciertamente le dio una gran ayuda a la película.
7 7 Jim Carroll – Los diarios de baloncesto
Después Titánico explotó en la escena y convirtió a Leonardo DiCaprio en el galán de la década, Leo pareció dedicar todo su tiempo y energía a redirigir su carrera hacia una dirección de "actor más serio".
Pero claramente esta no era una idea nueva que tuvo DiCaprio cuando finalmente tuvo una enorme cantidad de éxito para capitalizar, como se demuestra con sus papeles protagónicos en películas como Los diarios de baloncesto. En Los diarios de baloncesto DiCaprio retrata la versión ficticia de las experiencias de la vida real de Jim Carroll, un niño que descendió a la adicción a las drogas cuando aún era un adolescente.
6 6 Hugh Glass – El Revenant
Honestamente, los Premios de la Academia están bastante sobrevalorados. Y si el hecho mismo de que Leonardo DiCaprio ganó su primer y único Oscar por una actuación que ni siquiera supera los cinco primeros de sus mejores actuaciones no lo demuestra, entonces prácticamente nada lo hará.
La actuación de Leo como Hugh Glass, un hombre que apenas sobrevive a un intento de asesinato y se embarca en un viaje de venganza, en El renacido sigue siendo excelente y su dedicación al papel fue muy admirable, pero ser su papel más recompensado por la crítica realmente solo demuestra que los votantes de los premios parecen adorar ver a las estrellas de cine ricas sufrir por el bien de su arte más que nada.
5 5 Calvin Candie – Django desencadenado
La mayoría de los actores no se deleitan en la oportunidad de interpretar a un propietario de esclavos virulentamente racista, pero la mayoría de los actores no son Leonardo DiCaprio actuando en una película de Quentin Tarantino. Django desencadenado es el tipo de cosas por las que todos han llegado a conocer y amar a Tarantino, y es muy raro que cualquier artista rechace la oportunidad de aparecer en una de sus películas.
Pero el personaje de Calvin Candie es, sin duda, uno que podría haber aterrizado como un globo de plomo con el público, por lo que el hecho de que Leo logró inclinarse en el papel con tanta fuerza que ahora se ha convertido en uno de sus roles más icónicos es un testimonio de sus habilidades. como un actor.
4 4 Arnie Grape – ¿Qué está comiendo Gilbert Grape?
Dentro del catálogo completo de trabajos cinematográficos de Leonardo DiCaprio, ¿Qué está comiendo Gilbert Grape? probablemente no sea una de sus mejores películas, pero sigue siendo una de sus mejores actuaciones. En la película, Leo interpreta a Arnie Grape, el hermano menor del personaje titular que está discapacitado en el desarrollo y supuestamente siempre está corriendo con tiempo prestado.
Honestamente, este tipo de actuación podría haber salido realmente mal, e incluso ahora es un tema candente ver a los actores interpretar personajes con discapacidades que en realidad no tienen, pero afortunadamente Leo no toca una nota falsa como su actuación. como Arnie Grape.
3 Billy Costigan – Los difuntos
Decidir claramente qué película de actor es la mejor película que hayan hecho es completamente subjetiva, pero al menos hay un argumento bastante fuerte para afirmar que Los difuntos puede ser la mejor película de Leonardo DiCaprio de todos los tiempos (o al menos hasta ahora).
Esta película es un viaje absolutamente emocionante de principio a fin, y la actuación de Leo como Billy Costigan, un policía encubierto que trabaja para el jefe criminal más temible de Boston, tiene mucho peso narrativo de la película. El elenco de esta película de Martin Scorsese también está absolutamente empeñado, por lo que el hecho de que DiCaprio se destaque dice mucho sobre sus habilidades.
2 Jordan Belfort- El lobo de Wall Street
Aunque esta película se basa en la historia real de Jordan Belfort, un criminal de cuello blanco que logró alcanzar los máximos y mínimos más bajos en Wall Street, es difícil creer que algo de esto haya sucedido realmente.
Pero para el crédito de Leonardo, se las arregla para hacer una de las bolsas de escoria más sucias que se haya comprometido a filmar en un personaje relativamente encantador y al menos salvajemente entretenido. Leo claramente se deleitaba mucho al retratar a esta persona objetivamente terrible, y con la ayuda de la dirección de Scorsese, Jordan Belfort es sin duda una de las mejores actuaciones de Leo de todos los tiempos.
1 Howard Hughes – El aviador
Dado lo prolíficos y mutuamente beneficiosos que parecen haber sido sus colaboraciones, no sorprende que las tres mejores actuaciones de Leonardo DiCaprio en esta lista estén en películas dirigidas por Martin Scorsese.
Pero la mejor actuación de Leo de todos los tiempos (de nuevo, al menos hasta ahora) probablemente tenga que ser como el legendario y rico hombre rico Howard Hughes en El aviador. Leo tuvo que retratar a Hughes en muchos momentos diferentes de su vida, y lo mató absolutamente cuando retrató el descenso de este notorio hombre a las profundidades increíbles de su propia enfermedad mental.