Ícono del sitio

Las 10 mejores actuaciones de los Soprano de James Gandolfini como Tony Soprano


James Gandolfini realizó una de las mejores actuaciones en la historia de la televisión como Tony Soprano en la serie de HBO. Los Soprano. Tony fue el primer gran antihéroe de la televisión. Cada actuación icónica, desde Bryan Cranston como Walter White hasta Michael Chiklis como Vic Mackey, ha sido un intento de recuperar lo que Gandolfini hizo tan bien.

Nadie podría haber interpretado a Tony con tanta eficacia como lo hizo Gandolfini. Gandolfini capturó la dureza de Tony y el miedo que infunde a sus rivales del hampa, pero también capturó la vulnerabilidad de su ansiedad, su compasión y su complejo de Edipo. Estos clasicos soprano Los episodios son el mejor escaparate de su trabajo icónico.

Películas caseras de soprano

Temporada 6, Episodio 13

Tony tiene que tragarse su orgullo cuando él y Carmela llevan a Janice y Bobby a un viaje a su cabaña en el bosque en “Soprano Home Movies”. A Bobby nunca le ha gustado escuchar a su jefe burlarse y menospreciar a su esposa, pero cuando Tony va demasiado lejos, lo ataca físicamente.

Después de que Bobby lo vence en una pelea, Tony juega sus cartas cerca de su pecho. Actúa como si todo estuviera bien, pero claramente le molesta Bobby y comienza a jugar juegos mentales con él. Gandolfini hace un trabajo increíble al transmitir los motivos ocultos de Tony bajo su sencilla fachada.

amor loco

Temporada 3, Episodio 12

Tony y Gloria, su compañera paciente psiquiátrica, tuvieron una de las relaciones más volátiles de la serie, y tuvo un final feo en “Amour Fou” de la temporada 3. Después de que Gloria conoce a Carmela, Tony, enojado, rompe con ella y ella se obsesiona cada vez más con él.

Ver a Tony pasar de adular a Gloria a despreciarla profundamente es realmente inquietante. Gandolfini transmite este marcado cambio emocional con un aplomo impactante.

Quien hizo esto

Temporada 4, Episodio 9

“Whoever Did This” de la temporada 4 es un escaparate del papel de Joe Pantoliano como Ralph Cifaretto, por encima de todo. Después de convertir a Ralphie en uno de los personajes más odiosos del programa, los escritores utilizaron una tragedia inesperada para hacerlo sorprendentemente comprensivo.

Pero el arco de redención demasiado pequeño y demasiado tardío de Ralphie también le dio a Gandolfini grandes oportunidades. Cuando Ralph quema su caballo para obtener el dinero del seguro, Tony lamenta la pérdida como si fuera un amigo cercano y estalla en furia violenta.

Kennedy y Heidi

Temporada 6, Episodio 18

Gandolfini tuvo que realizar una de sus escenas más difíciles en “Kennedy y Heidi” de la sexta temporada. Después de sufrir un accidente automovilístico con Christopher, Tony se da cuenta de que su sobrino (que en realidad es su primo político) ha recaído. Tony está a punto de pedir ayuda cuando ve el asiento para niños en la parte trasera del auto y toma una decisión ejecutiva.

Temiendo que sea sólo cuestión de tiempo hasta que Christopher, adicto a la heroína, mate a su propio hijo, Tony decide que lo mejor que puede hacer es sacar a Chrissy de su miseria. Gandolfini pasa por estar preocupado por la seguridad de Chris, enojado con él por recaer y desconsolado por tener que matarlo.

El caballero de la armadura de satén blanco

Temporada 2, Episodio 12

En el penúltimo episodio de Los SopranoEn la segunda temporada, Tony tiene que entrar en acción cuando Janice asesina a su marido Richie en el fragor de una discusión. Tony hará cualquier cosa para ayudar a su hermana, pero eso significa que tiene que entrar en el vientre de la bestia y ver a su madre por primera vez desde su derrame cerebral.

Livia siente un placer enfermizo al ver a Janice, angustiada, llorar por su marido muerto. Ella se ríe como una loca cuando Tony cae por el escalón de la entrada. Toda esta secuencia ejemplifica que, a pesar de lo duro que es Tony, su madre siempre es capaz de derribarlo y hacerlo sentir pequeño.

La Segunda Venida

Temporada 6, Episodio 19

Tony encuentra a AJ intentando ahogarse en la piscina familiar en “The Second Coming” de la temporada 6. Se apresura a sacar a su hijo del agua, le quita la bolsa de plástico de la cabeza y le desata el bloque de hormigón del tobillo.

Posteriormente, Gandolfini captura un complicado equilibrio entre ira y compasión. Está enojado porque AJ fuera tan imprudente, pero también reconoce que su hijo debe haber sufrido mucho para llegar a este extremo.

Hecho en América

Temporada 6, Episodio 21

El episodio final de Los Soprano Es uno de los finales de serie más polarizadores en la historia de la televisión, pero nadie se quejó nunca de la actuación. El corte final en negro podría haber dividido a los fanáticos, pero todos pueden estar de acuerdo en que el elenco interpreta maravillosamente el final.

Gandolfini da su mejor actuación en el final cuando Tony va a ver a Junior a su asilo de ancianos. Se da cuenta de que Junior ha perdido la cabeza y ya no lo reconoce. Inmediatamente deja de lado su resentimiento y se arrepiente de no haber hecho las paces antes. Tienen una conmovedora conversación final que muestra el lado más suave de la actuación de Gandolfini.

Colega

Temporada 1, Episodio 5

“College” de la temporada 1 fue el primer episodio realmente genial de Los Soprano. Perfeccionó la combinación del programa de drama familiar identificable y drama de mafia violento y descarnado. Cuando Tony lleva a Meadow a una gira universitaria, ve a un viejo traidor que vive bajo protección de testigos y tiene que equilibrar las ambiciones de educación superior de Meadow con su propio deseo de venganza.

Este episodio capturó la dicotomía que hacía de Tony un personaje tan fascinante. Puede ser un padre dulce y cariñoso cuando conduce con su hija, y puede ser un asesino despiadado y a sangre fría cuando atrapa a un viejo rival.

gorras blancas

Temporada 4, Episodio 13

La historia de la separación de Tony y Carmela llega a un punto crítico en el final de la cuarta temporada, “Whitecaps”. Tienen un momento agradable cuando Tony lleva a Carm a una casa en la playa de Jersey Shore que está pensando en comprar, y parece que una reconciliación está en el horizonte. Pero de regreso a casa, se enzarzan en una discusión feroz que casi se vuelve violenta.

Este episodio es un escaparate perfecto de la química de Gandolfini con Edie Falco. Crees plenamente en cada interacción entre Tony y Carmela, ya sea que estén dando un paseo romántico por la playa o gritándose en la cara, es como ver a una pareja casada real.

Casa de la diversión

Temporada 2, Episodio 13

Los SopranoEl icónico final de la temporada 2 combina el humor más tonto con la tragedia más oscura. En “Funhouse”, Tony sufre una intoxicación alimentaria y se enfrenta a un ataque de vómitos, diarrea y alucinaciones delirantes que dura varios días. Gandolfini logra la comedia absurda de correr al baño y maldecir su cena, pero también logra la ira que crece dentro de él cuando sospecha que Pussy es una informante del FBI.

El episodio llega a una conclusión tensa cuando Tony y sus amigos suben a Pussy a un barco en medio del océano para golpearlo. Sólo un actor con la seriedad de Gandolfini podría capturar el dolor de una traición y la pérdida de una amistad de toda la vida mientras corre al baño.



Source link

Salir de la versión móvil